En el mercado de valores, si el clima de especulación es intenso, a menudo bajo la manipulación humana o el estímulo de la brecha de ganancias y ganancias, los precios de las acciones se desploman, pero de todos modos hay un límite. Si el precio de las acciones está demasiado lejos de la media, siempre hay una posibilidad de reversión.
El ionizante también se llama偏离率Es el porcentaje de diferencia entre el precio de la acción y la línea de movimiento promedio que nos dice cuál es la diferencia entre el precio de la acción y la línea de movimiento promedio. La tasa de desviación se puede dividir en tasa de desviación positiva y tasa de desviación negativa. Si la acción está por encima de la línea de movimiento promedio, la tasa de desviación es positiva; si la acción está por debajo de la línea de movimiento promedio, la tasa de desviación es negativa; cuando la acción es igual a la línea de movimiento promedio, la tasa de desviación es cero.
La tasa de desviación proviene principalmente de la ley de Grunwe, cuya base teórica se analiza principalmente desde el punto de vista psicológico de los inversores. Como la línea media puede representar el costo promedio de la posición, el precio de las acciones es negativo cuando cae significativamente y cae por debajo de la línea media móvil.
De la misma manera, cuando el precio de las acciones sube considerablemente y se eleva por encima de la línea media, cuanto más lejos del precio de las acciones de la línea media, mayor es el valor de la tasa de desviación. Esto significa que la mayoría de los inversores que compran, obtienen mayores ganancias, y la idea de que los inversores se encuentran en paz es más fuerte, lo que generará una gran presión sobre el precio de las acciones, lo que puede causar una gran caída en el precio de las acciones.
La elección de la base de ionización es muy importante, si es demasiado corta, la reacción es demasiado sensible. Pero la elección de la fecha de la base es demasiado larga, la reacción es demasiado lenta. Por comparación, generalmente tomamos la línea de movimiento promedio de 10 días como la base óptima, ya que no es demasiado sensible ni lenta.
[10 日乖离率 = 当日指数(或股价) - 最近 10 日平均数 /10 日平均数 ]*100% 。
La tasa de ionización de 10 días generalmente comienza a rebotar entre -7% y -8%, que es la zona de rebote más común, que es básicamente lo mismo que la mayoría de la gente entiende. Sin embargo, este punto no es adecuado como punto de entrada, ya que este valor se cae a menudo y el coeficiente de seguridad no es alto. Como un inversor prudente, se debe elegir un punto más seguro y confiable, por lo que recomendamos que entre -10% y -11% como momento de entrada.
Cuando se utiliza la tasa de ionización de aluminio, los siguientes factores deben ser considerados en su totalidad para mejorar la probabilidad de éxito:
Como se ha dicho anteriormente, la formación de la tasa de ionización es el resultado de la reacción instintiva de los inversores frente a las fluctuaciones de los precios de las acciones que generan ganancias y pérdidas. En general, cuanto más grandes sean las acciones en circulación, las instituciones tendrán más dificultades para controlar el capital, y la proporción de minoristas suele ser mayor.
Cuando el precio de las acciones está bajo, el chip está más en manos del inversor, por lo que sigue más la reacción instintiva del inversor, la tasa de éxito es relativamente alta. En las zonas de precios altos, las instituciones suelen tener un buen control del capital, y el precio de las acciones es fácil de caer en picado bajo la manipulación de la institución.
Desde el funcionamiento real se puede ver que el rendimiento de las acciones es mejor, la mentalidad de los accionistas es más estable, el valor de la tasa de desviación de las acciones es generalmente menor cuando comienzan a rebotar. Esto es porque la mentalidad de los titulares de acciones es estable y no quieren vender a precios bajos, los inversores que tienen dinero en efectivo temen perder la oportunidad de comprar antes.
La tasa de ionización en el uso debe comprarse lo más posible en valores bajos, reducir la posición en valores no muy altos, y no temer perder la oportunidad. La oportunidad existe en todo momento, debemos tratar con precaución las oportunidades de inversión, no importa cuántas oportunidades perdidas nuestro capital todavía está, una vez que se produzca una pérdida por la impaciencia, el arrepentimiento no tiene sentido.
Fuente: El blog de Sina