Para cada operador de divisas, la primera cosa que necesita saber es cuáles son los pares de divisas, cuáles son las claves de los pares de divisas y qué otras cosas debemos tener en cuenta. El intercambio de divisas es el intercambio de una moneda de un país con la moneda de otro país. La “transacción de divisas” es la compra simultánea de una moneda de una pareja de divisas y la venta de otra moneda. Las parejas de divisas se representan por dos códigos ISO más un separador, por ejemplo, GBP/USD, el primer código representa el par de divisas básico y el otro el par de divisas secundario.
La mayoría de las monedas se compran y se venden en relación con el dólar estadounidense, que es la moneda más negociada. Las otras siete monedas más negociadas son el euro, el yen, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar australiano, el dólar canadiense y el dólar neozelandés. Estas ocho monedas representan el 90% del volumen de operaciones del mercado de divisas mundial.
Las monedas de seguridad: dólares, yenes y francos
Moneda de las propiedades de la mercancía: dólar australiano, dólar canadiense, dólar nuevo
Las monedas de riesgo son el euro y la libra esterlina.
Las monedas con mayor interés: dólar australiano, nuevo dólar
Las monedas de las mercancías de aluminio
Las monedas de mercancías son el dólar australiano, el dólar canadiense y el nuevo dólar que dependen de los recursos y los recursos de las mercancías producidas por sus países, Australia, Canadá y Nueva Zelanda son ricos en carbón, mineral de hierro y petróleo, así que verás que cuando los precios de los minerales y los precios del petróleo son fuertes también hacen que el dólar australiano y el dólar canadiense se fortalezcan, las monedas de mercancías generalmente se fortalecen primero en la recuperación económica, porque una recuperación económica significa un aumento en la demanda de mercancías, lo que impulsa la economía exportadora de mercancías, y a menudo las monedas de mercancías aumentan primero los intereses, como el dólar australiano y el dólar canadiense
Las monedas de refugio, también conocidas como monedas de protección, son susceptibles a la influencia de factores como la política, la guerra y las fluctuaciones del mercado, evitando al máximo los riesgos mencionados anteriormente. Son monedas más estables que no se desvalorizan fácilmente. El riesgo máximo de evitar la depreciación de las monedas de refugio no significa que no se desvaloren en absoluto.
La moneda de refugio tradicional es el franco suizo. A veces, otras como el dólar y el yen también sirven como moneda de refugio.
El yen puede servir como moneda de refugio principalmente porque el yen es una moneda de bajo interés, la economía no funciona, hay que reducir el interés para estimular la economía, cuando el interés se reduce, tener una moneda es relativamente poco rentable, y se espera que también se reduzca el interés, el tipo de cambio de la moneda de alto interés está reprimido, la moneda de bajo interés tiene un efecto de refugio, las tasas de interés bajas de Japón a largo plazo, no se puede reducir. En tiempos de crisis, las monedas de otros países pueden reducir los intereses y la devaluación, el yen es poco probable que reduzca el interés, por lo que el yen se refugia.
La tasa de interés de una moneda es un instrumento que un país utiliza para controlar la oferta de dinero y así equilibrar la demanda de dinero. Los monedas de primera línea en el mundo son el dólar, el euro y el yen, ya que la demanda de monedas de primera línea es alta y los países ya tienen una gran cantidad de flujo de capital sin una tasa de interés muy alta. Las monedas de primera línea son principalmente los grandes países en los que los inversores tienen confianza en estas monedas.
Las monedas que suelen estar en contra del dólar o de otras monedas principales con gran volatilidad pueden considerarse monedas de alto riesgo, y las monedas de alto riesgo más comunes suelen ser las monedas de mercados emergentes, ya que en algunos casos pueden depreciarse de manera súbita y drástica. En ciertas circunstancias especiales, como la crisis de deuda europea de hace poco, y el recién iniciado Brexit, el euro y la libra esterlina son ahora monedas de riesgo.
La mayoría de los operadores en el mercado, especialmente los novatos, solo observan las operaciones de los 7 principales pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, USD/CAD, USD/CHF, AUD/USD y NZD/USD, cuyos movimientos son los más evidentes y fáciles de analizar.
El método más sencillo es estudiar la fortaleza y la debilidad del dólar, con diferentes indicadores de movimiento del dólar disponibles en el mercado, para encontrar la dirección de las operaciones en función de la situación económica y la política monetaria de cada país.
El dólar, cuyo código es USD, es la moneda más especial de todas, ya que la mayor parte de las transacciones en los mercados de divisas involucran al dólar, que es la moneda de reserva mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial, se estableció un sistema monetario internacional centrado en el dólar, el sistema monetario de Bretton Woods. A pesar de que el sistema se desintegró, la mayoría de los productos agrícolas y los productos industriales, como el petróleo, se cotizan en dólares.
Si un país necesita comprar petróleo u otros productos agrícolas, primero debe cambiar la moneda del país por dólares antes de comprar los productos correspondientes. Esta es la razón por la cual la mayoría de los países usan el dólar como su reserva de divisas. Siempre que tengan dólares en sus bolsillos, comprar otros bienes en el extranjero será más conveniente.
Por lo tanto, los pares de divisas se dividen en discos rectos y discos cruzados, de acuerdo con la participación de dólares en el mercado.
Debido a la peculiaridad del dólar, las transacciones de las distintas monedas contra el dólar se conocen como “direct disc”, que asume la gran mayoría del volumen de transacciones en el mercado de divisas de todo el mundo.
En la cartera de monedas de negociación no hay un dólar que se llame un disco cruzado, por ejemplo, el franco esterlina. Las parejas de monedas cruzadas más activas provienen de tres monedas no estadounidenses: el euro, el yen y la libra esterlina.
El disco cruzado es una opción más avanzada de pares de divisas que no incluyen el dólar estadounidense. Sin embargo, no es posible ignorar la importancia del dólar estadounidense en el análisis.
Tomando como ejemplo los dos pares de divisas australianos AUD/JPY y AUD/NZD, el primero es el típico comercio de descuentos. Además de estudiar la diferencia de intereses y la relación comercial entre los dos países, también se necesita estudiar el movimiento de AUD/USD y USD/JPY, el AUD/JPY tiene una gran y evidente amplitud.
En cuanto al AUD/NZD, debido a que Australia y Nueva Zelanda son países hermanos, la geografía y la naturaleza económica de ambos países son similares, lo que hace que sea difícil registrar diferencias drásticas en la economía de ambos países. El movimiento del AUD/NZD ha sido relativamente estable, y es difícil ver una tendencia al alza.
La elección de un par de divisas generalmente debe depender de los hábitos de negociación y de la clase de inversor al que pertenezcan, ya sea un novato o un veterano, un radical o un conservador, un largo o un corto.
Si se compara a un árbol, el banco es el tronco y los otros operadores e inversores son las ramas.
Los precios de las ofertas de los bancos se basan en los estándares de control de riesgo de sus propios pasivos de divisas (es decir, sus depósitos) y activos de divisas. Para evitar la agotamiento u otros riesgos, las reservas de divisas de los bancos deben ser diversificadas, lo que conlleva un gran riesgo de mercado para el funcionamiento de los bancos, por lo que los bancos en general tienen un control de riesgo para cada moneda extranjera que poseen, por ejemplo, 100 millones de dólares (±10%), 80 millones de euros (±5%), 100 millones de francos suizos (±15%), cuando la posesión de una moneda es superior o inferior al alcance permitido para el control de riesgo.
La mayoría de las ofertas que vemos se reflejan en la combinación de ofertas de varios bancos. En el caso de los individuos independientes de las transacciones, los bancos pueden hacer ofertas a este individuo por separado, y, por supuesto, los bancos también pueden hacer ofertas a un grupo específico.
Si usas el terminal de cotizaciones de Reuters, verás que detrás de cada cotización hay una abreviatura de banco, lo que indica que el banco le informó al mercado en el último momento sobre el precio de la moneda, y si alguien respondió, esa persona se comunicaría directamente con el banco, en lugar de con Reuters. A veces, después de una transacción con el banco, en un corto período de tiempo, puedes ver que el banco con el que estás negociando ha informado en el terminal de Reuters un precio igual o diferente al precio de tu transacción, lo que indica que el banco puede haber estado negociando contigo, en contra de la paridad, y por supuesto que puede ser otro banco.
Ya que el plazo de entrega de las transacciones masivas suele ser de 48 horas, a veces también podemos ver información de consultas entre bancos en el sistema de comunicaciones de la terminal de Reuters, a veces sus consultas son graciosas, y la inmovilidad dice ¿me puede dejar este precio por un día o por un par de horas?
Por otro lado, aunque el mercado de divisas en su conjunto tiene un volumen de transacciones de más de 2 billones de dólares al día, la mayoría de los traders o los cotizadores tienen un límite de autorización de volumen de transacciones en el momento de la operación, y si no tiene suficiente volumen de transacciones en este período de tiempo, ella le dirá con frialdad que no hay un alza en el precio.
Pregunta: enviar un precio de pregunta, esperar a que otros bancos respondan, o enviar un precio de pregunta a un objetivo de una característica (otros bancos, brokers, clientes) y esperar su respuesta, este precio se reflejará en los terminales de Reuters o Bloomberg, y también en sus sistemas de comunicación. Este precio es un precio unidireccional, este tipo de cotización suele ocurrir cuando el monto autorizado por el comerciante (dealer) o el control de riesgo de una moneda es insuficiente.
Oferta: Presentar su precio actual de compra y venta y esperar la respuesta de los demás, en general, las ofertas que vemos en algunas plataformas de comercio de garantías y sitios web de bancos, ya que los que ofrecen no saben si usted está comprando o vendiendo, este tipo de oferta no cambiará hasta que el comerciante que informa el precio se llene de la cantidad autorizada o el riesgo de la moneda alcance un cierto nivel.
El broker pondrá las dos ofertas más cercanas (pero no las mismas) a la hora más cercana (quizás sea la misma) para hacer la fusión, y luego ofrecerá las ofertas externas, y esperará a que las partes de la transacción respondan. Debido a que hay un problema de cantidad aquí, el broker generalmente hará la cantidad que desea, y si el broker desea mucho impulsar la transacción de las partes de la transacción, entonces compensará la diferencia en la cantidad con su propio dinero. Este precio también se reflejará en el terminal de Reuters o Bloomberg.
En China, el precio de la tarjeta de divisas es el precio de cotización de cambio de divisas de los bancos designados por divisas, es el precio de compra y venta entre las diversas divisas y el yuan establecido por los bancos según el precio medio del mercado de divisas de la gente publicado por el Banco Popular de China y la situación del mercado de divisas internacional (las ramas, las sucursales son las mismas que el precio de la tarjeta de divisas del Banco General). Este precio no cambia en el mismo día, pero puede cambiar en diferentes fechas.
El tipo de cambio entre divisas extranjeras y dólares mostrado por el banco designado para divisas extranjeras, así como el tipo de cambio cruzado entre dos divisas extranjeras fuera del dólar, son conocidos por los inversores. Este tipo de cambio es cambiante, similar a la actualización constante de la tendencia del mercado de valores, por lo que este tipo de precio tiene el precio más alto y el precio más bajo en un día. El tipo de cambio entre divisas extranjeras y divisas personales es en realidad una extensión local del mercado internacional de divisas en una región nacional y en un banco designado para divisas extranjeras.
Es importante tener en cuenta que las cotizaciones de los tipos de cambio son hechas por los bancos y otros operadores de mercado basados en la información en tiempo real del mercado de divisas, similar a las plataformas de comercio de divisas como Reuters, que solo se basan en los precios y la cantidad reportados por los operadores de mercado y los operadores de mercado, por lo que las instituciones y los individuos normales no pueden acceder a estas plataformas terminales, ya que es muy difícil alcanzar las condiciones en cuanto a la cantidad de transacciones, por lo que no es posible negociar directamente, solo puede aceptar los precios de los corredores o bancos para negociar con el corredor o el banco.
El Big Figure: La parte básica del precio de cambio, que normalmente los operadores no informan, solo se informa cuando se necesita confirmar una transacción o en un mercado que cambia drásticamente. Por ejemplo, GBP/USD = 1.6500, 5 es un gran número.
La pequeña figura: los dos últimos dígitos del precio de cambio, como en GBP/USD = 1.6500, el 00 es un número pequeño.
Pips o Points: La parte más pequeña de los cambios en el tipo de cambio, a menudo denominada puntos. En los 5 dígitos efectivos mencionados, se cuenta de derecha a izquierda, el primero se llama X puntos básicos, el segundo se llama X + puntos básicos, el tercero se llama X cien puntos básicos, y así sucesivamente.
El Spread: la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.
Precio de compra ((Bid): es la oferta que el comerciante está listo para comprar la moneda base. Para el oferente, es el precio más alto que el banco de oferta o el corredor de divisas está dispuesto a comprar la moneda que se ofrece en el momento de la oferta. Para el que pide, el precio de compra indicado por el banco de oferta representa el precio más alto que el que pide puede vender la moneda que se ofrece.
Precio de venta (Offer): es el precio al que el comerciante está dispuesto a vender la moneda base. Desde la posición del oferente, es el precio mínimo que el oferente o el comerciante económico está dispuesto a vender la moneda cotizada en el momento de la oferta. Desde la posición del solicitante, el precio de venta es el precio mínimo que el solicitante puede comprar la moneda cotizada.
Sin embargo, la situación no ha cambiado.