avatar of 发明者量化-小小梦 发明者量化-小小梦
Seguir Mensajes Privados
4
Seguir
1271
Seguidores

¡Diez guerras de divisas en la historia! (Clásico de lectura obligada)

Creado el: 2017-02-18 10:10:50, Actualizado el:
comments   0
hits   2481

¡Diez guerras de divisas en la historia! (Clásico de lectura obligada)

¿Por qué dinero? ¿por qué riqueza? La moneda en sí misma no es riqueza, sino que se ha convertido en un símbolo de riqueza porque la moneda puede comprar y comprar fácilmente la verdadera riqueza. Las potencias no solo buscan la riqueza física, sino que también son muy buenas para jugar a los juegos de la riqueza. Lo que se llama juegos de la riqueza es que las potencias imprimen sus propios juegos de riqueza virtual (moneda nacional), y luego usan estos juegos de riqueza virtual para intercambiar la riqueza real de otros países, y cuando poseen suficientes juegos de riqueza virtual en otros países, crean una crisis financiera y los eliminan a gran escala. Una vez más, el humo de la guerra monetaria se ha vuelto a esparcir en los últimos días, así que vamos a repasar las 10 guerras monetarias más famosas de la historia, y esperamos que nos sirvan de inspiración.

  • #### La primera guerra monetaria: el colapso de la antigua moneda china y el ascenso de Europa

Como es sabido, la primera combinación de monedas en el mundo apareció en China durante el período de la dinastía Northern Wei. Después de la práctica del período de oro y plata, el desarrollo de la moneda de la dinastía Yuan fue bastante maduro. Pero a mediados de la dinastía Ming, a pesar de que la emisión y la circulación de los billetes estaban garantizadas por la ley de la dinastía, debido al exceso de emisión de billetes de la dinastía, provocó una grave inflación y finalmente tuvo que retirarse de la circulación.

Al mismo tiempo, con el deseo de oro y plata, España y Portugal apoyaron activamente la navegación, abriendo nuevas rutas directas a la India y China. La creación de colonias en el extranjero, el saqueo de oro y plata locales, completaron la acumulación primitiva de capital y el ascenso gradual de Europa.

  • #### La segunda guerra monetaria: Newton establece la base del oro

Cuando China estableció el sistema de base de plata, Europa practicó el sistema de base de oro y plata, es decir, el oro y la plata circulaban al mismo tiempo como moneda.

La gran demanda de plata en China ha hecho que el precio de la plata suba, y los europeos han enviado plata a China para obtener ganancias exorbitantes. Esta plata enviada a China, además de la extraída de América, también es una moneda que se retira directamente de la esfera de circulación de Europa.

Para resolver la confusión monetaria bajo el reposicionamiento de oro y plata, Gran Bretaña decidió volver a crear una moneda en 1696, pero terminó en fracaso. En 1717, Newton propuso dejar de acuñar monedas en plata y fijar el precio del oro. Desde entonces, Gran Bretaña entró en el sistema de base de oro de hecho.

Gracias a la contribución de Newton, el Reino Unido fue el primero en Europa en establecer un estándar de oro, y en los países de Europa en general que practican un estándar de reposición de oro y plata, la compra de plata y oro se convirtió en una enorme reserva de oro, lo que estableció el dominio financiero del Reino Unido.

  • #### Tercera guerra monetaria: el imperio de la noche a la mañana para la hegemonía monetaria mundial

A comienzos del siglo XX, el reparto de los territorios del mundo terminó, con la mayor parte de los territorios británicos. La libra esterlina, con la bandera de la moneda inglesa en todo el mundo, se expandió a todos los rincones del mundo y se convirtió en la moneda mundial de circulación global de la época.

Cuando la libra se convirtió en una moneda mundial, tuvo un poder mágico sin límites: un impuesto gigantesco sobre las monedas en todo el mundo, y un poder de regulación de la moneda mundial.

La posición de la libra como moneda mundial no solo le permitió ganar enormes ganancias en todo el mundo, convirtiéndose en la superpotencia de la época, sino que también retrasó la decadencia de la hegemonía del Imperio Británico. Hasta hoy, el Reino Unido sigue beneficiándose de la posición de la libra como moneda mundial en ese momento.

  • #### La cuarta guerra monetaria: el dólar sustituye a la libra por el dinero de los príncipes

Alrededor de 1893, la economía real de los Estados Unidos ya había superado a la de Europa, convirtiéndose en la primera potencia mundial, y desde entonces se ha ido ampliando la brecha con Europa. Después de la Primera Guerra Mundial, la ruina de Europa, el poder británico se debilitó considerablemente, mientras que los Estados Unidos se fortalecieron, un tercio del oro mundial fluyó a los Estados Unidos, el dólar se convirtió en moneda fuerte, y Nueva York reemplazó a Londres como el centro financiero más poderoso.

En julio de 1944, 44 países convocaron a la Conferencia de Finanzas Monetarias Internacionales de las Naciones Unidas y los países aliados en el Bosque de Breton, en el estado de Nuevo Hampshire, en los Estados Unidos. Después de 20 días de intensa discusión, finalmente se llegó a un acuerdo monetario de compromiso basado en el plan de Dwight D. Eisenhower de los Estados Unidos y el plan de Dickens de Gran Bretaña, conocido como el Sistema Monetario del Bosque de Breton.

  • #### La quinta guerra monetaria: Estados Unidos se empeña en abolir la base de oro

En sus inicios, el sistema del Bosque de Breton era relativamente estable. Las economías de todo el mundo crecían rápidamente, y el tamaño de la emisión de dólares también creció rápidamente, pero el crecimiento del oro era muy limitado. Por lo tanto, el dólar debería haberse devaluado en relación con el oro, pero el sistema del Bosque de Breton también requería que el dólar permaneciera estable y fuerte, por lo que surgió el dilema de Montriffin.

Después de 1958, el persistente déficit de balanza de pagos de los Estados Unidos causó el desastre del dólar en todo el mundo, la devaluación del dólar sacudió la confianza de la gente en el dólar, que se lanzó a comprar oro, la gran cantidad de reservas de oro de los Estados Unidos, el aumento de la deuda externa a corto plazo. Para mantener la estabilidad del dólar, los Estados Unidos, en consulta con los miembros de la reserva general de oro, introdujo el sistema de doble precio del oro y los derechos especiales de retiro, pero nunca resolvió radicalmente el problema de Triffin.

El 15 de agosto de 1971, Nixon anunció la implementación de la Nueva Política Económica de los Estados Unidos, cuyo contenido central era la separación del dólar del oro, y que los Estados Unidos ya no cambiaría oro a ningún país. El sistema de Bretton Woods sobrevivió desde entonces.

  • #### La sexta guerra monetaria: la crisis de la deuda en Latinoamérica

Las colonias latinoamericanas, sometidas a la explotación y la opresión, iniciaron movimientos de independencia a finales del siglo XVIII y principios del XIX, pero la independencia nacional no ayudó a los países latinoamericanos a entrar en la vida soñada, con Gran Bretaña y los Estados Unidos reemplazando a España y Portugal como los nuevos colonialistas que esclavizaban a los pueblos latinoamericanos.

Después, los Estados Unidos usaron la exportación de cocaína neoliberal de la Escuela de Chicago a los países de América Latina, políticas económicas que aliviaron las dificultades económicas de los países latinoamericanos en el corto plazo, pero que los llevaron a convertirse en dependientes de la deuda externa.

En 1979, los Estados Unidos endurecieron el dólar y aumentaron los intereses de los fondos federales de los Estados Unidos. Debido a la incapacidad para pagar la deuda, los intereses no pagados se contabilizaron en el capital nuevamente, y la deuda se acumuló cada vez más. A finales de 1985, el total de la deuda aumentó a 800 mil millones de dólares, lo que se conoce como la crisis de la deuda latinoamericana.

Los países latinoamericanos han estado invirtiendo dinero en caballos para pagar sus deudas, lo que ha provocado una fuerte inflación. En 1990, la tasa de inflación promedio en toda América Latina alcanzó el 1491,5%.

  • #### La séptima guerra monetaria: el saqueo de Japón

Para los Estados Unidos, los enormes dólares que se esconden fuera de los Estados Unidos amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos y deben ser eliminados en gran escala. Para eliminar a los enemigos, primero hay que encontrar objetivos, los dólares se encuentran principalmente en las reservas de divisas de los gobiernos, y Japón es el país con más reservas de divisas en ese momento. Desafortunadamente, Japón está destinado a ser saqueado por los Estados Unidos.

En noviembre de 1983, el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, visitó Japón, donde propuso al primer ministro japonés, Shinzo Abe, ajustar el tipo de cambio del yen frente al dólar para lograr la internacionalización del yen, y propuso la creación de una comisión especial para el cambio del yen y el dólar. El apoyo de los Estados Unidos a la internacionalización del yen se basó en la devaluación del yen como intercambio.

El 22 de septiembre de 1985, los ministros de finanzas de los Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Gran Bretaña y Francia, junto con los presidentes de los bancos centrales, firmaron el Acuerdo de la Plaza de Tiananmen.

Los gobiernos de los cinco países se unieron para intervenir en el mercado de divisas, vender dólares y provocar una ola de ventas de inversores de todos los países. De esta manera, los Estados Unidos extinguieron en gran escala las reservas de divisas de Japón. El acuerdo de la Plaza de Armas no solo trajo a Japón el colapso del mercado de valores y el estallido de la burbuja inmobiliaria, sino una derrota financiera total.

  • #### La octava guerra monetaria: la crisis monetaria en Europa

En diciembre de 1991, la 46a cumbre de la Comunidad Europea se celebró en Maastricht, Países Bajos, y se firmó el Tratado de Maastricht. En este tratado, la Comunidad Europea, además de cambiar su nombre a la Unión Europea, estableció claramente que el Banco Central Europeo se crearía a más tardar el 1 de julio de 1998 y que la moneda única europea, el euro, se introduciría el 1 de enero de 1999.

El euro de la moneda única europea, el euro, si se aplica en todos los países miembros de la Unión Europea, entonces las transacciones en los países miembros de la Unión Europea no necesitarán el dólar, y la fuerte fuerza de la Unión Europea tiene toda la posibilidad de apoyar un fuerte euro de la moneda única europea. Esto es difícil de aceptar para los estadounidenses, y debe evitarse lo más posible el nacimiento de un euro de la moneda única.

Después de que el sistema de flotación de divisas y la fusión de Alemania enterraron minas de cambio en Europa, junto con el impulso del capital internacional, el marco finlandés, la lira italiana, la libra esterlina y el franco francés cayeron en una batalla de muerte y una gran devaluación.

  • #### La novena guerra monetaria: las tormentas financieras en Asia

La repentina devaluación del yen en 1995 provocó una caída de las exportaciones de los países asiáticos y una desaceleración del desarrollo económico. Para mantener un alto ritmo de crecimiento económico, los países del sudeste asiático adoptaron la estrategia de introducir capital extranjero para impulsar el desarrollo económico. Lamentablemente, los países del sudeste asiático cometieron el mismo error que los países latinoamericanos hace una década en los años 90, y una gran cantidad de capital extranjero se utilizó para fabricar burbujas económicas o se consumió, lo que brindó la oportunidad para la caza de capital internacional.

El 2 de julio de 1997, el Banco Central de Tailandia se agotó por el ataque del fondo de cobertura de Soros contra el tailandés, y se vio obligado a anunciar el abandono del sistema de tipos de cambio fijos y la introducción de un sistema de tipos de cambio flotantes. La caída del tailandés provocó un efecto dominó y la venta de divisas de los países del sudeste asiático en el mercado de divisas.

Los fondos de cobertura se extendieron por el sudeste asiático y, en el camino, mostraron el dedo del norte. El yuan finalmente cayó, y Singapur y Taiwán también se rindieron con temor.

  • #### La décima guerra monetaria: el tsunami financiero que se desborda en todo el mundo

En 2007, la crisis de subpréstamos en los Estados Unidos estalló, golpeando a la industria financiera de los Estados Unidos y a los mercados financieros mundiales. Posteriormente, la crisis de subpréstamos se convirtió en una tormenta financiera que azotó a todo el mundo, y las finanzas y la economía de muchos países sufrieron graves impactos y pérdidas.

En lugar de ser la avaricia y el fraude de Wall Street lo que creó la crisis, fue el exceso de consumo y la política electoral de los estadounidenses lo que determinó el estallido inevitable de la crisis. El presidente Clinton y el presidente de la Reserva Federal, Greenspan, fueron los sembradores de la crisis de préstamos secundarios, y Wall Street fue la herramienta utilizada en la crisis.

La coincidencia es que el dólar estaba creciendo al máximo cuando la crisis financiera estaba en su apogeo, no solo porque la economía de Europa era peor que la de Estados Unidos, sino también porque el dólar estaba siendo revalorizado en gran medida, lo que provocó tensiones globales en el dólar, lo que demuestra que Estados Unidos está saqueando la riqueza mundial a través de su hegemonía sobre el dólar.

¿Qué se esconde detrás de la parodia de la guerra monetaria?

La crisis de la deuda secundaria de los Estados Unidos fue el origen de la crisis financiera mundial. En ese momento, la Fed aplicó la flexibilización cuantitativa, los tipos de interés de la deuda estadounidense cayeron, y el capital mundial se dirigió a la Europa de buena economía. El paisaje de la zona euro no tiene límites, y los comentarios sobre el reemplazo del euro por el dólar aparecieron en el mercado.

Los medios de comunicación extranjeros de nuevo sacó un buen medio para matar: los señores de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salvación de la salva

Los Estados Unidos, que se enfrenta a un creciente déficit fiscal y a un cierre del gobierno, están recuperando su economía poco a poco bajo la protección de estas columnas de humo, y los bancos centrales de los países se sorprendieron cuando la Reserva Federal emitió rumores de que abandonaría la flexibilización cuantitativa este año. En este momento, la economía de la zona euro, que se había recuperado un poco, de repente tuvo nuevos problemas y tuvo que continuar con su política de flexibilización monetaria.

Reflexionando sobre todo esto, el BOSS oculto que originalmente estaba lleno de piedad para arrastrar el agua a todo el mundo Estados Unidos finalmente ha sido expuesto. Vamos a despejar el camino completo del pánico monetario: crisis de la segunda deuda crisis de la crisis financiera mundial desvalorización de la flexibilidad flujo de capital hacia Europa desvalorización de la agencia de calificación de la deuda de varios países de la zona euro crisis de la deuda de la erupción de la deuda de los Estados Unidos, desvalorización del euro, flujo de dinero caliente hacia los países emergentes como Asia y otros países emergentes La economía de los países emergentes ha tenido una burbuja caliente flujo de capital externo de los países emergentes crisis económica actual, desvalorización de la moneda desvalorización de la recuperación del empleo en los Estados Unidos, economía positiva, desvalorización de la flexibilidad de la desvalorización de la deuda de los países del mundo enfrentan más retiro de capital los países deben tomar medidas para restablecer el crecimiento económico normal de sus economías y el descenso del flujo de

En esta época de recesión económica mundial, los datos económicos de los Estados Unidos son positivos, y como la primera potencia mundial, el atractivo para el capital es comparable a cualquier otro. El capital sanguinario gira alrededor del mundo, gira alrededor del mundo y luego regresa suavemente a los Estados Unidos después de obtener suficientes ganancias.

En este caso, Estados Unidos ahora es como si tuviera una espada de oro en la mano, que puede agitar a su antojo para que otros oponentes se ocupen. Rusia se convirtió en la primera parada de prueba de la espada de Estados Unidos.

Traducido y adaptado por insking