El comercio sin sentido es la principal causa de pérdidas y mal humor, y es una causa importante de malos hábitos de comercio. El comercio sin sentido se presenta principalmente como una transacción aleatoria, una impulsividad temporal, una compulsividad humana y una frecuencia de transacción en cualquier caso.
En pocas palabras, es una transacción sin valor, una transacción de riesgo y ganancias desproporcionadas, una transacción que se aprovecha de la oportunidad, una transacción que no deja pasar ninguna oportunidad, siempre y cuando el precio fluctúe. No evalúa la cantidad de ganancias que esta transacción le puede traer y el riesgo que asume, siempre tiene una mentalidad de suerte, cree que ganar unos pocos puntos es suficiente, solo ve las ganancias e ignora los riesgos potenciales.
O en cualquier momento se siente que la gran oportunidad está a la vista, si no lo hace, perderá la oportunidad. No importa si la fluctuación actual está de acuerdo con sus hábitos de negociación, siempre está impulsado por la trampa de las ganancias para aumentar la pequeña oportunidad en su mente a una gran oportunidad.
Los mercados no siempre están en un estado en el que se pueda negociar.
En pocas palabras, es una transacción que cumple con su propio límite de pérdidas. Si esta transacción no cumple con su propio límite de pérdidas, entonces no es una transacción de valor. El mercado pasa la mayor parte del tiempo en un estado de agitación o en un estado de pequeña fluctuación, es decir, en la mayoría de los casos, el mercado no tiene buenas oportunidades de negociación.
En este estado, cualquier transacción es, a lo sumo, un margen de ganancias y pérdidas, y más aún, la debilidad humana determina que la mayoría de las transacciones salgan en pérdidas. En un mercado sin valor de transacción, muchas personas hacen que su cuenta se vea afectada por una pérdida considerable debido a una transacción sin sentido, lo que lleva a la destrucción de la mentalidad de comercio y lo hace no atreverse a invertir en el comercio cuando aparece una verdadera oportunidad de negociación, debido a la sombra de pérdidas comerciales en el período anterior.
Y debido a que se ha acostumbrado a comerciar con frecuencia, incluso si se apodera de un excelente punto de entrada, se retirará rápidamente y perderá la oportunidad de obtener ganancias reales. La negociación sin sentido no solo te hace perder poco a poco en la liquidación, sino que también te impide mantener una posición en la tendencia. Los malos hábitos de negociación que se forman en las bolsas sin sentido siempre le impiden obtener ganancias reales.
La especulación es una oportunidad de inversión, sin la oportunidad de no entrar en el comercio, como la caza, sin ver la presa no disparar. El éxito de la especulación o no es el resultado de la especulación, es el resultado de la ganancia para que el comerciante de la felicidad.
El comercio sin sentido es ver disparar cualquier objeto, ya sea presa o no, y es más parecido a jugar un juego. El placer del juego proviene del proceso del juego y no necesariamente del resultado. El comercio sin sentido no está en la especulación en esencia, sino en el juego de futuros con dinero, un acto de consumo puro de dinero, un acto de comercio que va en contra de su objetivo de obtener ganancias. El comercio sin sentido también es una indulgencia con uno mismo, es un acto extremadamente irresponsable para el comercio.
¿Acaso no sabe el propósito de su negociación? Creo que la razón fundamental es: el deseo intenso de obtener ganancias lo hace comerciar con frecuencia, lo hace comerciar en cualquier circunstancia, es decir, la trampa de las ganancias lo hace comerciar sin sentido. La trampa más grande en el mercado es la ganancia, la ganancia esperada que hace que la persona pierda la objetividad y la razón, que hace que la persona ignore la existencia del riesgo.
La clave del problema es que a menudo no somos capaces de juzgar las oportunidades de negocio.
Es cierto que el juicio de la oportunidad de negociación y la evaluación de la magnitud de la situación son indeterminados, pero es esta incertidumbre la que conduce a la inevitabilidad de la existencia de riesgos, es decir, el riesgo es inevitable en cualquier transacción, pero la ganancia es indeterminada. Esto debería preocupar más a los inversores por el riesgo que por la ganancia.
Reducir las transacciones sin sentido no significa que no se negocie, no es que, siempre y cuando se reduzca la transacción sin sentido, se pueda aprovechar una oportunidad valiosa. La transacción adecuada es un medio importante para mantenerse en contacto con el mercado, la clave es que en cada transacción se debe considerar cuidadosamente, tener una idea completa de dónde se detiene el pérdida después de la entrada en el mercado, y si el mercado tiene un buen punto de entrada en la actualidad.
Tenéis a un maestro, un hermano, que una vez estuvo sumido en una gran confusión y confusión, incluso en la desesperación, y que sólo le quedaba poco dinero para perder, y que sólo le bastaría para abrir unas cuantas manos. Así que él veía la última oportunidad de negociación con mucha seriedad, con cautela y cuidado, con una cautela inusualmente cuidadosa, como él describe, revisando repetidamente los gráficos, echando un vistazo a la situación de la cuenta, calculando en silencio cuándo dispararía la última bala.
Así que me pregunto, si tratamos cada transacción como si fuera nuestro último disparo, y cada oportunidad como si fuera la última oportunidad en nuestra carrera como comerciantes, ¿seríamos más cuidadosos y serios en cada transacción y reduciríamos significativamente las transacciones sin sentido?
Para terminar, una cita de Charlie Munger: Si te permiten hacer hasta 20 hoyos en el papel, cada vez que haces eso significa que pierdes una oportunidad de negociar y después de 20 tu oportunidad se agota.
Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen acceso a la información.