Recientemente vi un artículo que describe cómo distinguir entre las empresas de inversión regulares y las empresas fraudulentas: el jefe es parecido, la conversación es confusa, la apariencia y el secreto de la cara, cuando se habla de inversiones siempre se habla de riesgos, la cara es indiferente, la mente es frágil, los gerentes de inversiones que se ven presionados por el estrés del trabajo de la vida a primera vista, no se atreven a garantizarle la rentabilidad son generalmente los fracasados de la industria. A pesar de que por su trabajo todos los días tengo que ponerme un traje y lucir como un perro humano, aún así le doy un saludo a esta persona, especialmente en el primer párrafo, cuando hablo de inversiones siempre hablo de riesgo, para juzgar la credibilidad de los gestores de fondos, siento una resonante resonancia interna. Dos cosas sobre el cliente general que debo informar con la visión más profunda: uno es el objetivo de la inversión, y dos es la tolerancia al riesgo.
Hagamos una prueba de origen, ya sea el riesgo en chino o el riesgo en inglés, son palabras de origen, y su largo recorrido de la mente es el siguiente: en el griego antiguo ριζα > en el latín resicum > en el italiano risco > en el francés risque > en el inglés risk 。 en el griego antiguo significa 根 o 石 , en el latín significa 悬崖 , y en el latín significa 崖, para evitar las dificultades en el mar esta metáfora 恶行 船,风来,危险就生. En el idioma moderno, la definición de riesgo se basa en la posibilidad de pérdida o lesión de una embarcación. 。
La comprensión del riesgo en finanzas es como si hubiera una diferencia entre el yoga tradicional y el yoga moderno. Los estudiantes de yoga en la escuela, si estudian la teoría de la inversión de Buffett (muchas universidades tienen un curso de inversión de valor similar) y la administración de riesgo de la combinación de yoga y yoga, la mayoría de ustedes tendrían un trastorno mental.
El punto de vista tradicional, o lo que llamamos simplemente el punto de vista de Buffett, considera que el riesgo es la posibilidad de una pérdida o lesión, lo entiende el diccionario. Pero la economía moderna tiene que preguntarse, amigos, si yo quiero modelar algo bueno, ustedes son como la la land, una situación demasiado fantástica. ¿Cómo cuantificarlo? ¿Cómo comparar la magnitud del riesgo entre el baloncesto y el paracaidismo?
##### ¿Cómo puedo ser un modelo sin cuantificar? ¿Cómo puedo ganar el premio Nobel sin ser un modelo?
Así que el punto de vista moderno, o lo que podríamos llamar el punto de vista académico, se basa en el empirismo y en una gran cantidad de datos históricos, y se encuentra en una disciplina general: los activos de alto riesgo, que aquí se entiende como una alta probabilidad de pérdida, generalmente tienen una mayor fluctuación en el movimiento de sus precios.
Así que le dan un agente de riesgo, llamado oscilación, el riesgo de gran oscilación es alto, el riesgo de poca oscilación es bajo; y la oscilación en sí misma tiene un agente, llamado mala norma. Luego, se divide el riesgo en riesgo sistemático (riesgo sistemático) y riesgo no sistemático (riesgo no sistemático), y de acuerdo con la gestión de la asociación moderna, el riesgo no sistemático (también conocido como riesgo específico de la empresa, como el temor a la peste porcina por la diversificación) es completamente absorbible, por lo que en sus ojos el riesgo es solo riesgo sistemático, no riesgo sistémico.
Así que desde el punto de vista de la administración de sindicatos modernos, el riesgo se convierte en un riesgo sistémico que no se puede diversificar, que se llama β (beta), que se lee como beta para abrir el tanque. La beta mide la sensibilidad de los rendimientos esperados de un activo a los rendimientos esperados de todo el mercado.
Los Buffett, naturalmente, rechazan el concepto de riesgo de la academia. En primer lugar, decir que el estándar es deficiente, que no es seguro. Por ejemplo, si hay dos acciones A y B, el precio de la acción de A en el último día de negociación de los últimos seis años fue de 1, 2, 3, 4, 5, 6, mientras que el precio de la acción de B fue de 2, 1, 2, 1, 2, 1. En un análisis, el estándar de A es mucho mayor que el de B, por lo que se concluye que el riesgo de A es mayor que el de B …
Las acciones de A han subido un 500% en seis años, mientras que las acciones de B han sido cortadas en seis años, con el resultado de que A está en mayor riesgo que B. ¿Es que el ataúd de Grahan no puede soportar oír esto?
¿Qué hay de Beta?
Hay demasiados enemigos en Betan, especialmente los de nombre y nombre, y los gritos de muerte son muy fuertes.
Los fanáticos de Graham nunca hablan de beta, ni del modelo de precios de activos (CAPM) o de la correlación entre valores, y no nos interesa. Sólo nos interesan dos cosas: el precio y el valor. (Por poner un ejemplo) Si una acción cae de un valor de mercado de 80 millones de dólares a 40 millones de dólares, entonces su beta será más alta. Si consideras que la beta puede medir el riesgo, entonces aunque el precio de la acción es más barato, por el contrario, parece más peligroso.
Buffett también dijo: “El riesgo proviene de la ignorancia”. Esto significa que si lo sabes, no hay riesgo, los precios de los valores fluctúan allí para fluctuar y no hay relación entre el riesgo y el riesgo.
Seth Klarman dice que la beta mide el riesgo basándose únicamente en el precio de mercado, y no en los fundamentos de los objetivos de inversión. Y es irónico que el nivel de precios también sea completamente ignorado (es decir, la beta solo mira la fluctuación de los precios). Según esta percepción, invertir en acciones de IBM a \( 50 es bastante arriesgado que invertir en IBM a \) 100.
El mundo académico y muchos de los inversores profesionales han ideado una idea muy divertida: utilizar la letra griega beta para definir el riesgo. Creen que las acciones con un nivel de fluctuación de precios más alto en la historia tienen un mayor riesgo. Pero los inversores reales seguramente considerarán que esto es una farsa. Una acción altamente volátil también puede estar extremadamente infravalorada, lo que la convierte en un objetivo de inversión de riesgo muy bajo.
La beta también presupone que el potencial ascendente de una inversión es aproximadamente igual al riesgo descendente, lo que es diferente a la realidad del mundo que conocemos. Las fluctuaciones históricas no pueden predecir el rendimiento futuro (ni siquiera las fluctuaciones futuras) de una inversión, por lo que no es útil usar la beta para medir el riesgo.
El premio Nobel, el profesor Eugene Fama, y su compañero Ken French (sí, los dos hermanos del modelo Fama-French) publicaron un estudio en 1992 que demostró que el beta histórico de una acción no puede predecir el beta futuro. También hay estudios que muestran que la beta tiene una tendencia a la reversión media, es decir, que el beta de todas las acciones vuelve a la media, es decir, a 1 libra.
Así que nos esforzamos por encontrar una beta con datos históricos, como un tesoro, pero en la práctica a menudo se siente extraño. Por ejemplo, una empresa puede medir una beta de 1.4, pero el mercado de repente se derrumba.
Desde el punto de vista de la beta, tu pronóstico siempre será tan bueno como tu historial. Muchas de las empresas de gestión de capital de largo plazo que parecen ser tan poderosas son tan tontas.
Debo decir que Beta es un dolor en mi corazón. Debido a que vengo de la facultad de finanzas, en ese año en la torre de marfil se enseñó Beta, Alpha, CAPM y APT. Estos contenidos eran fuertes en teoría pero prácticamente inútiles; y luego el curso de CFA, también se basa en torno al núcleo de administración de la asociación Beta. Así que tuve que aprender Beta.
Sin embargo, debido a que mi infancia fue influenciada por la teoría del precio, tuve la desgracia de conocer a Beta en el mundo real desde muy temprano. Por lo tanto, se puede decir que terminé de aprender estos conocimientos académicos con lágrimas ardientes, mientras que en mi corazón tuve que llenarme de dudas.
El modelo académico de la práctica es a menudo un juego de azar, así que en el mundo financiero real, tenemos que hacer algo de pragmatismo. Más común es el modelo de VaR de JPMorgan, que se traduce en un modelo de valor de la cuota de riesgo para medir la pérdida máxima posible de un producto o combinación financiera.
VaR puede medir la pérdida potencial en un determinado período de tiempo, y la probabilidad de producir esa pérdida. Por ejemplo, 10% monthly VaR = 5%, leído en este período de tiempo, en el caso de que el 10% de los activos (combinación) caerá en el valor de mercado por lo menos un 5%.
Por supuesto, hay otros que piensan que la simple comprensión de la posibilidad de pérdida de ahorro no es suficiente, como el profesor Aswath Damodaran, quien dijo que la definición de riesgo es la más clara. ¿Los chinos? La frase “crisis de ahorro” en chino, ya ves, el peligro debe ser orgánico.
Así que el viejo dicho: “cuanto mayor el riesgo, mayor la recompensa” se desprende. ¿Pero es cierto?
Esta frase no concuerda con la visión académica, por lo que en realidad es una premisa de muchas teorías financieras. Riesgo = fluctuación, que piensan que cuanto mayor sea la fluctuación, mayor debe ser la ganancia esperada, de lo contrario, la combinación no está en la frontera eficiente, y no en la singularidad de la frontera de eficiencia que no tenemos en cuenta.
Esta idea tiene un impacto muy profundo. Por ejemplo, examinamos el desempeño de los gerentes de fondos, el porcentaje de remuneración del fondo del gerente rey en 2016 fue del 10%, el porcentaje de remuneración del fondo del gerente Xu fue del 20%, ¿quién es el más fuerte?
Así que aquí vamos a hacer una división. De acuerdo con la teoría de la combinación moderna de riesgo = fluctuación, podemos definir la molécula como la combinación de ganancias de la cuadrícula, la cuadrícula de ganancias sin riesgo, el divisor es el promedio de la diferencia estándar de la combinación de cuadrícula, la siguiente cuadrícula, es el famoso Sharpe Ratio, que mide el nivel de ganancias después de ajustar el riesgo. La teoría de la combinación moderna dice que así puede decidir quién es el gerente rey y el gerente Xu que más le gusta.
Es la versión más abstracta de la jerga “cuanto mayor el riesgo, mayor la ganancia”. El Sharpe Ratio tiene un parente más cercano llamado el Ratio de Información, que mide la capacidad de los gestores de fondos para obtener ganancias activas. De todos modos, el riesgo (la oscilación) es proporcional a la ganancia esperada.
Es un hecho que el gobierno de los Estados Unidos no ha hecho nada para ayudar a las víctimas.
Él dijo (en palabras de los grandes dioses, estoy aquí para ser honesto y citar directamente de la charla de los súper inversores de Bing Graham): No niegues que el riesgo y la recompensa están correlacionados en nuestra vida. Por ejemplo, si me das una pistola de mano izquierda, tomas una bala, la vuelves y me dices: dispare un tiro en tu bolsa de cerebro, y te daré un millón.
Pero la inversión en valor es todo lo contrario. Si usted gasta un dólar para comprar un activo de seis centavos, es más arriesgado que si gasta seis centavos para comprar un activo de un dólar; pero el retorno esperado de este último es más alto. En un grupo de inversores en valor, cuanto mayor es el potencial de retorno esperado, menor es el riesgo.
En cuanto a la inversión de valor, el riesgo no es 0 es 1 . Hay lugares de riesgo, no vamos a terminar. ¿Recuerdas la famosa frase de la población de Monge?)
Muchos puntos de vista de la teoría de la asociación moderna tienen en general una premisa: que la gente es aversa al riesgo (risk-averse). Por supuesto, el concepto de aversión al riesgo aquí no se refiere a no compartir el cielo con el riesgo, o como se dijo en el artículo anterior, sino que si me dejas tomar un riesgo, debes darme al mismo tiempo una parte proporcional de los beneficios esperados, pero no estoy dispuesto a tomar el riesgo. Pero esta suposición no es en realidad nuestro mundo real.
¿Hay alguien que odia el riesgo? No es así, por ejemplo, la opción 2 de la frase que dice:
(1) Te daré 100.000 yuanes ahora.
(2) Ahora no te daré dinero, pero un año después, si lanzo una moneda, te daré 200.000 yuanes por persona y tú me darás 10 yuanes por número.
No creo que todo el mundo va a elegir la opción 1, aunque la opción 2 no es muy racional: 1. los valores esperados de las dos opciones no son iguales, el valor esperado de 100 mil dólares directamente es de 100 mil; lanzar una moneda y tomar 20 mil dólares es el valor esperado de (200 mil X 50% + (-10) X 50% = 99,995 dólares, la persona racional no debe elegir 99,995 dólares y renunciar a 100 mil dólares; 2. el dinero tiene valor en el tiempo, incluso si el valor esperado es razonable, usted debe elegir el dinero ahora, y no debe considerar un año después.
Entonces, ¿por qué algunas personas eligen irrationalmente el 2 en este momento?
Porque el riesgo funciona, y esta espléndida aventura te dejará el año entero lleno de vergüenza, emoción y expectativa (puede que para algunas personas sea de 20 mil sin ningún efecto interior, añadamos 20 millones). Entonces, ¿cuál es la utilidad? Una de las frases más vulgares, la utilidad puede entenderse como el placer que te da algo o algo, por lo que hacer esas cosas funciona, fumar es muy útil para algunas personas, y la excitación y el miedo al riesgo en sí mismos tienen un gran efecto para algunas personas, de lo contrario no se puede explicar el uso del casino.
Hay muchos casinos en todo Estados Unidos, y de vez en cuando visito. Pero yo tengo un principio, es sólo gastar 100, perder la luz de la cancha, y nunca olvidar. Generalmente, sólo juego Craps (un juego de los tontos, de hecho, me gusta jugar poker, pero 100 piezas no pueden estar en la mesa), porque esta casa de apuestas es relativamente pequeña en términos de probabilidades, la ventaja de la casa (house advantage), siempre y cuando la estrategia no sea demasiado radical, 100 piezas pueden jugar durante mucho tiempo.
Pero de todas maneras, puedo reconocer racionalmente que, a menos que mi suerte sea contraria al cielo, o que el tiempo me lleve mucho tiempo, estoy seguro de perder dinero. Entonces, algunas teorías financieras aquí son extrañas, sé que estoy seguro de perder. ¿Por qué tengo que hacer de mendigo?
Porque la búsqueda del riesgo es muy emocionante. Así que gasté 100 dólares, que en realidad es como gastar 100 dólares en un boleto a Disney, es comprar un placer y utilidad. Si teóricamente supones que todas las personas no asumen el riesgo siempre y cuando no haya un retorno obvio (beneficio esperado), entonces no se puede explicar el hecho de detener un automóvil en la autopista, a menos que el detener un automóvil no sea una persona.
La habilidad de nuestro Creador en robar la creación divina, por lo tanto, hay muchas maravillas en el mundo. Si dices que no eres una persona racional si no odias el riesgo, solo puedo decir que eres demasiado arrogante, demasiado presumido.
Si Dios nos ha hecho tan diferentes, la primera lección que deberíamos aprender al invertir es tener una idea clara de nuestras preferencias de riesgo. Pero en realidad es muy fácil tener una idea clara de nosotros mismos.
La predilección por el riesgo puede ser dividida en dos partes, la voluntad de asumir el riesgo y la capacidad de asumir el riesgo. La voluntad y la capacidad, siempre y cuando estén en armonía, generalmente no son un gran problema. Por ejemplo, si tienes una gran fortuna familiar, por supuesto, puedes mirar de vez en cuando opciones de opciones de futuros para hacer sexo oral; o aunque tu familia trabaja en las cuatro paredes, pero no se despilfarra, lo más que puedes hacer es ahorrar, y no sufrirás mucho.
Wang Xiaobo dijo que todo el sufrimiento humano proviene de la deficiencia de deseo y capacidad (deliberadamente), por lo que en la preferencia específica de riesgo de inversión, la voluntad y la capacidad son más difíciles de hacer. Por ejemplo, si un hermano es el capital de una ciudad de algún condado, y el resultado es que todo el dinero se invierte en la deuda nacional de los Estados Unidos, esto es un poco demasiado débil.
Necesita una educación de riesgo adecuada, la primera para que sea un hombre y la segunda para que se parezca a un hombre.
Entonces, la pregunta es, ¿sabes cuáles son tus preferencias de riesgo? Esta pequeña prueba puede ayudarte a entenderlo mejor, y si te interesa, hazlo y no te paguen.
Nota: Este cuestionario de la encuesta fue elaborado por dos profesores de Virginia Tech y la Universidad de Georgia. Fuente: http://njaes.rutgers.edu:8080/money/riskquiz/, todas las unidades son dólares y he escalado en una escala de 1 a 5.
Las reglas de puntuación son las siguientes:
Sumando sus puntos.
18 o menos: baja tolerancia al riesgo, inversores conservadores
19 a 22: Preferencia por el riesgo por debajo de la media
23 a 29: Preferencias de riesgo moderadas
29 a 32 puntos: Preferencia por el riesgo por encima de la media
33 o más: alta tolerancia al riesgo, inversores radicales
Si hay alguna falta en este artículo, por favor, corrija. Soy bienvenido, pero por favor, anote la bola de nieve y firme Chenda, aquí nos disculpamos.
Traducido y adaptado de Snowball