avatar of 发明者量化-小小梦 发明者量化-小小梦
Seguir Mensajes Privados
4
Seguir
1271
Seguidores

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las "trampas" del arbitraje

Creado el: 2017-03-22 10:23:37, Actualizado el:
comments   1
hits   1915

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las “trampas” del arbitraje

El arbitraje se refiere a la compra o venta de un contrato de comercio electrónico, al mismo tiempo que se compra o vende otro contrato relacionado. El arbitraje se refiere a la operación que utiliza las variaciones de las diferencias de precios entre los mercados relacionados o los contratos electrónicos relacionados para negociar en dirección opuesta en los mercados relacionados o los contratos electrónicos relacionados, con la expectativa de obtener ganancias de las variaciones de las diferencias de precios. Muchas personas piensan que el arbitraje es un comportamiento sin riesgo o incluso de bajo riesgo, pero, en la práctica, el arbitraje suele ser un desastre.

En el mercado de futuros actual, la industria de la grasa contiene 7 variedades de soja, aceite de canola, aceite de canola, aceite de canola, aceite de canola, aceite de soja, aceite de palma y aceite de canola, que abarca una amplia gama de variedades, entre las cuales hay una gran cantidad de lógica de arbitraje.

El arbitraje de la prensa entre soja y aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de palma, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite de soja, aceite

Sin embargo, en mis años de experiencia en el mercado, estas estrategias de arbitraje no son tan buenas como parecen.

  • #### Arbitraje de la presión

Para las empresas de grasa, la soja es la materia prima de producción, el aceite de soja y la leche de soja son productos de bajada, la soja se prensan para producir leche de soja y aceite de soja, y existe una clara relación de interacción entre los tres, y el núcleo de esta relación es el beneficio de la leche de soja.

Cuando las ganancias por compresión son altas (es decir, los precios de la soja son bajos y los precios del aceite de soja y el aceite de soja son relativamente altos), las empresas tienen suficiente incentivo para ampliar la producción, aumentar la demanda de soja y aumentar el suministro de soja y aceite de soja, lo que lleva a un aumento relativo de los precios de la soja y a un descenso relativo de los precios de soja y aceite de soja.

Para el arbitraje de futuros, en este momento existe la oportunidad de comprar soja y vender soja y aceite de soja, lo que habitualmente se denomina arbitraje de extracción de aceite de soja o arbitraje hacia la prensa.

Del mismo modo, cuando las ganancias de la extracción de soja disminuyen o incluso caen en pérdidas (es decir, los precios de la soja son más altos y los precios del aceite de soja y de la leche de soja son más bajos), las empresas de aceite de oliva suelen reducir la producción, detener parte de la producción o cerrar completamente la línea de producción, lo que reduce la demanda de soja y reduce la oferta de mercado de leche de soja y aceite de soja, lo que durante un período de tiempo dará lugar a una disminución relativa de los precios de la soja y a una elevación relativa de los precios de la leche y el aceite de soja.

Para el arbitraje de futuros, existe la oportunidad de comprar soja y aceite de soja y vender soja al mismo tiempo, lo que se conoce como arbitraje de extracción inversa o arbitraje de extracción inversa.

¿Qué pasa, es que esta lógica suena un poco familiar?

Bajo esta lógica, los especuladores pueden monitorear la aparición de oportunidades de especulación con la siguiente fórmula de margen de compresión:

El beneficio de la fracción de soja nacional = precio de la soja × 0.80 + precio del aceite de soja × 0.166- precio de la soja-100 ((coste de procesamiento) ((es decir, 1 tonelada de soja se prensó para producir 0.8 toneladas de soja y 0.166 toneladas de aceite de soja)

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las “trampas” del arbitraje

Para dar una idea más visual, busqué un gráfico de ganancias de compresión histórica de un programa de compresión en línea, que considera que cuando las ganancias de compresión eran de alrededor de 150 en mediados de noviembre de 2007, las ganancias de compresión eran evidentemente más altas, y las operaciones de compra y venta de soja, soja y aceite de soja, poco después se podían obtener ganancias en un rango inferior a 50.

Por razones de trabajo, al principio no me fijé mucho en el arbitraje de la prensa. Recuerdo que en esos dos años algunos amigos solían hacer arbitraje de la prensa, también ganaban mucho dinero, y el modelo de arbitraje era muy apreciado. Hasta que en una reunión en 09 o 10 años, escuché que el arbitraje de la prensa era muy perjudicial, solo después de preguntar, supe que la mayoría de las plantas de aceite y grasa en el país se producen con soja importada como materia prima, mientras que el contrato de soja número 1 de la Bolsa de Futuros de Dalian es de soja de producción nacional, ¡el uso de contratos de soja de producción nacional para hacer arbitraje de la prensa es simplemente el dios de los mosquitos que buscó a la persona equivocada!

Antes, los precios de la soja nacional y la soja importada eran más parecidos, por lo que era fácil ganar dinero, pero ahora la brecha entre los precios de la soja nacional y la soja importada es cada vez mayor, y las pérdidas son inevitables.

Esta explicación me hizo llorar de risa. Desde entonces, me he interesado en el mercado de la grasa.

La soja de origen nacional es muy diferente a la importada, que proviene de Estados Unidos, Brasil y Argentina, y es la soja transgénica, de alto rendimiento, baja en enfermedades y plagas, y alta tasa de extracción de petróleo, por lo que se utiliza principalmente para el aceite de cocina.

En China, debido a las restricciones de la política, solo se puede cultivar soja no transgénica, con una producción baja y un rendimiento de aceite bajo, más adecuado para el consumo que para el aceite de coco. Además de las diferencias en la eficiencia agrícola y las políticas de subsidios de los dos países, la soja importada a bajo precio ha dominado el mercado de grasa en el país.

Si se tiene cuidado, se puede encontrar en los supermercados que casi todos los aceites de soja están marcados con la inscripción de soja transgénica. En este contexto, las empresas de grasa del noreste, cuya principal fuente de producción es la soja nacional, han fracasado y se han quedado en una situación de pérdidas generales, mientras que las empresas de grasa de puertos del sur, cuya principal fuente de producción es la soja importada (principalmente con capital extranjero), se han desarrollado y crecido.

Además, para proteger a los campesinos y asegurar el área de cultivo, el gobierno ha implementado una política de almacenamiento de soja nacional desde 2008, lo que ha hecho que el precio de la soja nacional sea mucho más alto que el precio de la soja importada a Puerto Rico.

La consecuencia de esta política es que, por un lado, la soja importada a bajo precio tiene un monopolio total en el mercado de la grasa, con un volumen de importaciones de hasta 60 millones de toneladas al año, y depende gravemente de los suministros extranjeros, mientras que las empresas de grasa nacional están muy afectadas, especialmente las empresas de grasa de Northeast, que casi todas han caído en bancarrota; por otro lado, la reserva estatal acumula una gran cantidad de soja nacional que no se puede digerir, y tiene que proporcionar subsidios para encargar el procesamiento a las fábricas de grasa de destino, con enormes pérdidas.

Como esta política no ayudó mucho a los agricultores a aumentar sus cosechas, la superficie de cultivo de soja en el país se redujo, y finalmente, la política de almacenamiento de soja llegó a su fin en 2014 y fue reemplazada por una política de subsidios a los precios objetivo.

Pero lo más gracioso es que, hasta ahora, todavía hay muchas personas en el mercado que utilizan los futuros nacionales de soja para hacer un arbitraje de compresión. En los periódicos de futuros de soja, en los informes de las compañías de futuros y en los artículos de la web, este tipo de arbitraje es común. Incluso en algunas revistas especializadas, los artículos sobre el arbitraje de compresión siguen publicándose.

Después de que la estructura de la industria de los aceites y grasa ha cambiado tan significativamente en los últimos ocho años, ¡estoy tan borracho que tanta gente esté estudiando este tipo de acuerdos de arbitraje a puerta cerrada, publicitándolos irresponsablemente y recomendándolos públicamente a los inversores comunes!

Por supuesto, muchos de los investigadores y los especuladores cercanos a la industria de la grasa han comenzado a usar los futuros de soja de la CBOT (la Bolsa de Comercio de Chicago) y los futuros de soja y aceite de soja en el país para el arbitraje de la extracción, y han actualizado la fórmula para calcular el beneficio de la extracción debido a la diferencia en la producción de petróleo:

Ganancias de la fracción de soja importada = precio de la soja × 0.788 + precio del aceite de soja × 0.186- precio de la soja -100 ((coste de procesamiento)) (es decir, 1 tonelada de soja se prensó para producir 0.788 toneladas de soja y 0.186 toneladas de aceite de soja)

Este tipo de arbitraje utiliza contratos de futuros de soja CBOT, que se ajustan a las condiciones reales de producción de la industria de la grasa, y tal vez me hubiera conmovido con este tipo de lógica de arbitraje si se hubiera aplicado hace tres o cuatro años. Sin embargo, después de haber sido herido por todo tipo de planes de arbitraje que parecían perfectos y de haber hecho varios años de efectivo de metal, ya no me interesé en este tipo de lógica de arbitraje.

Imagínese lo que podría ocurrir si siguiera esta fórmula aparentemente rigurosa y hiciera un arbitraje de presión en los próximos años.

La diferencia entre los precios en efectivo y los precios a plazo de la soja estadounidense, la pasta de soja nacional y el aceite de soja, es difícil para las empresas de la cadena no industrial de anticipar la dirección de las diferencias de precios y no puede obtener beneficios de las diferencias de precios.

Cuando piensas en las pérdidas de los molinos de soja importados, lo que deberías hacer es invertir el arbitraje de los molinos de soja, y en dos meses encontrarás que las fábricas de grasa están llenas de dinero debido a la subida de la moneda china.

Cuando creías que la producción de soja estadounidense era muy rentable, tal vez pasaron dos o tres meses para descubrir que las fábricas de grasa utilizaban soja sudamericana a precios más bajos, o que los comerciantes importadores vendían a pérdidas en el país debido a la necesidad de financiamiento de certificados de crédito.

Cuando uno pensaba que la abundante producción de soja de América del Sur le permitiría importar a un precio más bajo, tal vez pasaron dos o tres meses para descubrir que el caos en América del Sur debido a la llegada de la temporada de lluvias, las huelgas de los trabajadores portuarios, la agitación política, las fluctuaciones del tipo de cambio, etc., provocó la carga lenta de los buques y la imposibilidad de transportar la soja, lo que obligó a las fábricas de grasa a comprar soja a un precio más alto para mantener la producción.

Cuando piensas que el precio del aceite de soja es demasiado bajo y que debería subir, es posible que después descubras que el aceite de soja argentino se está volcando en el mercado internacional, o que el aumento de las existencias de aceite de palma ha generado una fuerte alternativa al aceite de soja.

En resumen, si te quedas en el mercado de futuros por un tiempo, te darás cuenta de que las Marianas del Pacífico no son nada comparadas con los hoyos de los mercados de futuros.

Así que si usted es un cliente corporativo especializado en la industria de la grasa, y combina las fluctuaciones de los tipos de cambio, la tendencia de la diferencia de base de la oferta, la situación del transporte logístico, la fluctuación de las existencias en los puertos, la competencia por alternativas, etc., para hacer un arbitraje de compresión, entonces, OK, creo que tiene la capacidad de ganar más o menos, y la victoria final es suya.

Además de la arbitraje por compresión en el mercado de los aceites, hay otras dos estrategias de arbitraje comunes: el arbitraje por sustitución de la grasa y el arbitraje por la coexistencia de la grasa.

  • #### Arbitraje en lugar de grasa

En el sector de los aceites, el arbitraje de sustitución de la grasa ocupa la mayor parte de las estrategias de arbitraje. Debido a la claridad de la lógica industrial, la clara ley de diferencia de precios y la verificación matemática y estadística, ha atraído la mayor atención de los especuladores de futuros y los investigadores, y la correspondente documentación de investigación y informes de inversión son los más abundantes.

El aceite de soja, el aceite de canola y el aceite de palma son las principales variedades de grasa en el país. Desde el punto de vista del consumidor final, existen relaciones de sustitución entre los tres, y entre las variedades también se muestra una alta correlación, y los precios de los tres son muy similares.

Debido a que el almacenamiento de aceite de canola en los últimos años ha interferido con la relación de diferencia de precios entre el aceite de canola y el aceite de soja y el aceite de palma, y el volumen de comercio de aceite de canola es relativamente bajo, aquí solo se analiza el arbitraje alternativo entre el aceite de soja y el aceite de palma.

En el mercado de consumo de aceite vegetal de China, el aceite de soja y el aceite de palma representan el 40% y el 20% del consumo total, respectivamente, y son las principales variedades de consumo de aceite vegetal en el país. Aunque tienen diferentes fundamentos, los dos tienen una fuerte substituación, lo que hace que los precios de los dos sean altamente correlacionados, según las estadísticas, la correlación de precios entre el aceite de soja y el aceite de palma es de más del 95%.

La siguiente gráfica muestra los datos históricos de los contratos de futuros de las principales fuentes de aceite de soja y aceite de palma entre el 29 de octubre de 2007 y el 12 de septiembre de 2012.

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las “trampas” del arbitraje

Al mismo tiempo, debido a que el aceite de soja y el aceite de palma tienen características de producción y consumo respectivas, la diferencia de precios entre ambos presenta una regularidad de variación estacional, lo que crea oportunidades para el arbitraje entre el aceite de soja y el aceite de palma.

La principal fuente de aceite de soja en China es la importación directa de aceite de soja prensado de soja importada y parte del aceite de soja. Debido a que la proporción de aceite de soja prensado de soja nacional disminuye cada año, la correlación entre los futuros de aceite de soja de Dalian y el precio de la soja y el aceite de soja CBOT es cada vez más alta.

El aceite de palma de nuestro país depende principalmente de las importaciones extranjeras, principalmente de Malasia e Indonesia. Según el punto de referencia, el aceite de palma importado en nuestro país se refina principalmente para no más de 24 ° C, y también importa aceite de palma de pelo, que se refina y se vende después de la importación a los puertos nacionales. El proceso de fijación de precios se basa principalmente en los precios negociados por el comercio, influenciados por el precio a plazo del aceite de palma de pelo de Malasia.

Debido a que el punto de ebullición del aceite de palma es alto, el aceite de palma se congela a bajas temperaturas, lo que hace que su apariencia no sea buena y no sea favorable para la venta de palma. Por lo tanto, el consumo de aceite de palma tiene una cierta estacionalidad. El consumo de aceite de palma es mayor en verano y es una alternativa alta para el aceite de soja; menor en invierno y es una alternativa baja para el aceite de soja.

Utilizando datos de Wind para el análisis de la diferencia de precios de los contratos dominantes de futuros de aceite de soja y de aceite de palma entre octubre de 2007 y finales de 2015, el punto más bajo de la diferencia histórica entre ambos ocurrió el 8 de marzo de 2010 en 524, el más alto de la diferencia entre ambos ocurrió el 31 de octubre de 2012 en 2198 y el promedio de la diferencia entre ambos fue de 1166, con una probabilidad del 95% de que la diferencia de precios operara dentro del intervalo de 594 a 1738 libras.

Además, existe una cierta ley de variación estacional de la relación de diferencia de precios, es decir, los puntos altos de la diferencia de precios generalmente aparecen en los tres trimestres de cada año, con una mayor probabilidad de ocurrencia en 8 y 9 de septiembre; los puntos bajos de la diferencia de precios generalmente aparecen en un trimestre, con una mayor probabilidad de ocurrencia en 2 y 3 de marzo. En el mismo período, la diferencia de precios entre el precio de los productos de aceite de soja y el de aceite de palma en el país también fue básicamente idéntica.

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las “trampas” del arbitraje

¿No os parece que esto es una caja de oro escondida, que se puede utilizar como una caja de retiro de dinero en el mercado de futuros, siempre y en todo momento, simplemente pulsando la caja de oro de acuerdo a las reglas que se muestran arriba?

Y después de haber ganado y perdido muchas veces con esta estrategia, considero que estas estadísticas son estáticas, pero después de los incidentes, los jugadores que operan con esta estrategia, a menudo caen en la misma situación que los cerdos antes de los incidentes.

Por ejemplo, usted sabe que hay un 95% de probabilidad de que la diferencia entre el precio del aceite de soja y el precio del aceite de palma esté distribuida entre 594 y 1738 libras, pero ¿cómo decide cuándo entrar y cuándo salir?

Si tomas 1738 como punto de entrada y haces la operación de regreso de la diferencia de precios para comprar aceite de palma y aceite de semillas, entonces en los años 09, 10, 11, 14 y 15 no tienes ninguna oportunidad de entrar, porque en estos años la diferencia de precios entre el aceite de semillas y el aceite de palma es de más de 1400 o incluso menos de 1000 puntos; y en los años 08 y 12 intervendrás demasiado temprano, porque en estos dos años la diferencia de precios alcanza los 2000 y 2200 puntos respectivamente. En consecuencia, si haces la operación de ampliación de la diferencia de precios entre aceite de palma y aceite de semillas, también te encontrarás con este problema.

En cuanto al regreso a la arbitraje de la diferencia de precios, podemos ver el caso extremo de la diferencia de precios de aceite de soja y aceite de palma a finales de 2012.

Ese año, la Dirección General de Inspección de Calidad emitió una notificación sobre el fortalecimiento adicional de la supervisión de las inspecciones de aceite vegetal comestible importado, que prohíbe la importación de aceite vegetal comestible importado que no cumpla con los estándares nacionales de seguridad alimentaria vigentes en China.

Debido a que la calidad del aceite de palma y aceite de coco de China es buena, básicamente puede cumplir con los estándares nacionales de seguridad alimentaria, pero el precio de acidez del aceite de palma de grado comestible importado de China no cumple con los estándares nacionales, por lo que la importación de aceite de palma en el país tiene un gran impacto. Para el aceite de palma que no cumple con los estándares, ya no podrá ser importado como aceite vegetal comestible, pero aún puede ser importado como aceite de palma.

Para no verse restringido por esta política, la mayoría de las empresas expandieron sus importaciones de aceite de palma en la segunda mitad de 2012 para reservar el aceite de palma necesario para el próximo año, lo que provocó que las existencias en los puertos nacionales de aceite de palma se duplicaran en comparación con el mismo período histórico. Las grandes existencias ejercieron una fuerte presión sobre los precios del aceite de palma en el país y también causaron que las importaciones de aceite de palma se convirtieran en pérdidas.

Al mismo tiempo, los mercados esperan una reducción en la producción de soja en Sudamérica y un aumento en los precios del aceite de soja, lo que hace que la diferencia entre el aceite de soja y el aceite de palma continúe creciendo, alcanzando récords históricos.

Así, muchos de los inversores de arbitraje entraron en la franja de 1700 a 2000 puntos, con la esperanza de que la diferencia de precios puede volver a menos de 1500. Pero lo que no se esperaba es que la gran cantidad de importaciones de aceite de palma, junto con la expectativa de la reducción de las tarifas de exportación de Malasia e Indonesia en el futuro, el aceite de palma sigue siendo débil, el aceite de soja 1301 contrato y el aceite de palma 1301 contrato de la diferencia de precios sigue siendo alta, a mediados de enero llegó a cerca de 2800 de los máximos históricos de los valores de los contratos de la fuerza principal (la diferencia de precios, 2200 puntos, lo más alto, refleja la entrada en 1305 de los contratos de diferencia de precios).

Si la situación extrema de 2012 fue una excepción, la reciente diferencia de precios de los contratos de 1701 para el aceite de soja y 1701 para el aceite de palma (ver abajo) es otra excepción extrema, y es la excepción extrema de la diferencia de precios que amplía el arbitraje.

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las “trampas” del arbitraje

Entre agosto y noviembre de 2016, en un momento en el que la brecha históricamente ha sido muy alta, los contratos 1701 de aceite de soja y 1701 de aceite de palma cayeron de alrededor de 1000 a alrededor de 460. Durante este período, muchas personas hicieron arbitrajes que ampliaron la brecha entre los 800, 700 y 600 (tales sugerencias de inversión están disponibles ahora), con la esperanza de que la brecha vuelva a subir a 1000 o más.

Después de todo, de acuerdo con el análisis lógico de la industria anterior, el aceite de palma no es adecuado para el consumo en invierno, y está en el pico de producción anual, y su precio debería ser mucho más bajo que el aceite de soja.

Sin embargo, la realidad es cruel: los precios del aceite de palma se han disparado debido a la reducción prevista de la producción de aceite de palma en Malasia y a la falta de existencias en el país, mientras que el aceite de soja se ha visto sometido a la presión de las existencias y ha aumentado lentamente, alcanzando niveles históricamente bajos en contra de la temporada.

El precio del aceite de palma y el aceite de soja no suelen ser inferiores a los 500 dólares, incluso en verano, cuando el consumo de aceite de palma es más alto y los reemplazos de aceite de soja son más abundantes.

Después de ver la diferencia entre el precio del aceite de soja y el del aceite de palma a finales de 2012 y en noviembre de 2016, ¿cuánta confianza tenemos en el futuro de los tesoros del petróleo?

  • #### Arbitraje para el aceite de soja y la soja

La soja y el aceite de soja, como los principales productos de extracción de la planta petrolera nacional, son productos de producción conjunta. Aparte de la influencia de la importación de aceite de soja, los factores de suministro de ambos son básicamente idénticos.

En el consumo de aguas bajas, el aceite de soja se utiliza principalmente para el aceite de cocina, y la soja se utiliza principalmente para el procesamiento de piensos, en los que se utiliza principalmente el pienso para cerdos, lo que hace que la tendencia de precios tenga una relación tan larga entre la consistencia de la parte de suministro y la diferencia de la parte de consumo.

En teoría, si los precios de las semillas de soja aumentan impulsados por la demanda, es inevitable que las plantas petroleras aumenten la producción, mientras que el aceite de soja producido a una tasa fija podría causar un exceso de oferta en el mercado de la grasa, lo que frenaría los precios del aceite de soja. Este fenómeno se conoce como la pérdida de aceite de semillas de soja, que a su vez se conoce como pérdida de aceite de semillas de soja.

El camino más profundo del mundo es tu rutina: cavar profundamente en las “trampas” del arbitraje

Por lo tanto, la variación de los precios de los aceites de soja y de las semillas de soja se asemeja en gran medida, pero al mismo tiempo se produce un patrón de diferenciación fuerte y débil debido a los diversos efectos básicos de la oferta y la demanda, lo que constituye la base de la viabilidad del arbitraje entre las semillas de aceite.

Sin embargo, la realidad es que el arbitraje de la gasolina ha tenido un comportamiento casi idéntico al de la grasa.

Resumiendo los diferentes tipos de arbitraje en el sector de los aceites, me gustaría decir que, ya sea el arbitraje de la extracción, el arbitraje de la sustitución de la grasa o el arbitraje de la simbiosis entre las capas de aceite, su lógica se basa en el equilibrio de las ganancias de las refinerías o en la sustitución de los precios de los consumidores, considerando que el productor (las refinerías) o los consumidores juegan un papel dominante en el movimiento de los precios de los productos correspondientes.

En realidad, los precios de los productos como la soja, el aceite de soja, el aceite de palma y el soja, además de ser influenciados por los productores o los consumidores, también deben ser influenciados por la expectativa de producción, el nivel de inventario, el transporte marítimo, las fluctuaciones del tipo de cambio, la política de importación y exportación, la política de biodiesel, la financiación de los comerciantes y el impulso de los fondos del mercado de futuros.

Se trata de una nueva versión de la versión original de Poker Investors.