Desde el aprovechamiento de vulnerabilidades en el sistema de entrega hasta la combinación de diferencias a largo plazo, los mejores jugadores están jugando al cobre.

El autor:Un sueño pequeño., Creado: 2017-04-11 09:18:02, Actualizado:

Desde el aprovechamiento de vulnerabilidades en el sistema de entrega hasta la combinación de diferencias a largo plazo, los mejores jugadores están jugando al cobre.

  • Los días son largos, demasiado fáciles, y de vez en cuando hay que hacer cambios para agregar algo de placer a la vida.

    A medida que los negocios de la compañía se vuelven más normales, las personas que están a su lado en sus puestos de trabajo, siguiendo un esquema fijo de operaciones de comercio al contado o de varios esquemas, el trabajo se vuelve gradualmente un poco aburrido y aburrido.

    No es posible, por supuesto, también hay que hacer cosas nuevas y divertidas, es mejor que te diviertas, de lo contrario el trabajo no es divertido.

  • Futuro de cobre

    De acuerdo con las reglas de entrega de los futuros de cobre del período anterior, los almacenes de Shanghai, Ningbo y Wuxi no se han subido. Se dice que la región de Shanghai ha sido el indicador del precio del cobre nacional, básicamente es la región con el precio más bajo del cobre, y las refinerías de las provincias circundantes son el precio del cobre sobre el mar más el precio del mar más el transporte como referencia local, el precio es más alto que el de Shanghai.

    Recuerdo que cuando empecé a trabajar en esta línea, entregamos los pedidos de almacenaje a Wursi con tristeza. Debido a que no hay canales de venta en la zona de Wursi, el costo de envío a Shanghai o Ningbo es alto, por lo que el resultado es más alto que el precio de Shanghai, incluso si quieres vender al mismo precio que Shanghai.

    Después de haberlo hecho dos veces, me pregunté: si entregué un lote de mercancías en Ningbo, ¿será que los que recibieron el lote también lo venderán a un precio más bajo?

    Así que comencé a planificar. Al cabo de dos meses, finalmente me pareció que el tiempo estaba maduro, y cuando se acercaba la fecha de entrega, hice más y más en el contrato de ese mes. Al día de la entrega, vendí la entrega con la posición vacía de la compañía en el almacén de entrega de futuros de Ningbo, y al mismo tiempo, cuando compré varias posiciones para la entrega, presenté una solicitud de intención de entrega en el almacén de entrega de Shanghai, que fue seleccionado con prioridad.

    Después de dos días, mi mayor parte de mis activos fueron distribuidos a cambio de dinero en el almacén de Shanghai. Como el precio de compra y el precio de venta son los mismos, es como si cambiara el cobre del almacén de Ningbo por el cobre del almacén de Shanghai, y parece que cambié un montón de mercancías por blanco, sin ningún beneficio.

    Pero sé que mi plan ha sido medio exitoso hasta ahora, y ahora tengo que esperar hasta que llegue la carga del almacén de Ningbo para ir a la puerta.

    Sin embargo, al cabo de un día o dos, fue asignado a un gran número de mercancías en el almacén de Ningbo, y a través de la presentación de un amigo, buscó la puerta y me ofreció una venta a descuento. Viendo que la trampa de aluminio que había cavado fue pisada, su corazón no pudo soportar un momento de satisfacción.

    Así, a través de la entrega en el mercado de futuros, y luego a través de la compra y venta en el mercado de efectivo, el lote de bienes en el almacén de Ningbo volvió a sus manos, con un gran descuento.

    Así que, durante los meses siguientes, repetí y repetí este juego de bromas, y cada vez que recibía más de una porción de la mercancía de Ningbo, me sentía feliz, como si hubiera capturado a mi presa en una trampa de trampa que había cavado.

    Por supuesto, este tipo de broma no puede continuar. Cuando mi jefe de varias empresas regresó de Shanghai para recoger un montón de productos de marca que me molestaban, simplemente lo dejé.

  • Afortunadamente, hay otra forma de jugar.

    En el último período, el cobre de la ciudad tiene docenas de marcas registradas, que se pueden dividir en tres categorías: cobre de agua elevada, cobre de agua plana y cobre húmedo. Entre ellos, solo hay cuatro tipos de cobre de agua elevada, encabezados por el valor de la plata, y la entrega de cobre de agua elevada está determinada en 110 yuanes, mientras que el cobre de agua plana y el cobre de agua húmeda son precios estándar.

    En el mercado de la actualidad, la diferencia de precios de los diferentes grados de cobre suele variar, en los últimos tres o cuatro años, el cobre de aluminio precioso a veces es más de 300 yuan más alto que el cobre de agua común, a veces solo entre 10 y 20 yuan; el cobre humedecido es de mala calidad que el cobre de agua común, el precio a veces es más de 150 yuan más bajo que el cobre de agua común, a veces solo entre 10 y 20 yuan.

    En el mercado de productos en cuestión, existe una diferencia de precio tan fluctuante, y las reglas de entrega de futuros siguen un conjunto de estándares de elevación fijos, lo que inevitablemente se convierte en una especie de capullo activo y pasivo. Ya que se ha jugado a intercambiar mercancías en dos almacenes, jugar a intercambiar mercancías de dos marcas es naturalmente fácil.

    Por lo tanto, cuando el precio entre el cobre licuado y el cobre licuado es bajo (por ejemplo, 10-20 dólares), en el mercado de actualidad, recibo algunos boletos de almacenamiento de cobre licuado, y luego en el contrato del mes en cuestión, se compra y se vende simultáneamente; cuando se entrega, se vende y se entrega el cobre licuado con posiciones vacías, y se compra y se entrega más posiciones, entonces se presenta la solicitud de intención de priorizar la entrega de cobre licuado. Si todo va bien, el período anterior me dará un lote de boletos de almacenamiento de cobre licuado, y se adquiere mi billete de almacenamiento de cobre licuado al precio de 110 yuan por el cobre licuado, la diferencia en el medio es la ganancia del intercambio.

    Del mismo modo, cuando el precio del cobre húmedo es menor que el cobre plano, se puede registrar un poco de cobre húmedo en la orden de compra, venderlo para entregarlo y luego comprar una cantidad de cobre plano para entregarlo.

    En resumen, lo que voy a hacer es buscar constantemente en el mercado real el cobre con el peor precio de entrega, venderlo en el mercado de futuros, y al mismo tiempo comprar el cobre con el precio de entrega más alto en el mercado de futuros, venderlo en el mercado de entrega. Hasta que el mercado de futuros esté lleno de cobre de bajo precio, cambiaré el precio por el mal producto, no es rentable, y el juego termina.

    Esta oportunidad de aprovechar las fallas en el sistema de entrega de futuros en el sistema de subida de agua regional y en la configuración de subida de agua de marca o de aprovechar las ventajas se presenta varias veces al año.

    A pesar de no ser muy rentable, es muy eficaz para el aburrimiento de evitar el trabajo, después de todo, todo el mundo tiene un corazón para hacer comedias.

    A finales de 2015 y principios de noviembre de 2016, el mercado de copro en efectivo y futuros entró en un estado de silencio de casi un año.

    Por un lado, el modelo de financiación del comercio ha sido duramente golpeado, el comercio se ha reducido considerablemente, muchos pequeños y medianos comerciantes se han visto obligados a cerrar sus puertas o a transformarse, y los participantes en el mercado real han disminuido considerablemente.

    Por otro lado, el interés de los bonos de crédito, la tendencia a la devaluación del renminbi desde 2015, lo que hace que el modelo original de déficit del tipo de cambio, el déficit del tipo de interés en ambos extremos, se convierte en una situación de déficit del tipo de cambio principalmente en pérdidas. Los comerciantes de financiación, si no bloquean el cambio, se encuentran con una devaluación significativa del renminbi de una sola vez, o se secan por meses, o bien pierden una sola vez, el riesgo es demasiado alto; pero si cada vez que se bloquea el cambio, el costo del bloqueo hace que los beneficios del tipo de interés se traguen básicamente, y el resultado es que no ganan dinero.

    En el contexto de la defensa del tipo de cambio del renminbi, las instituciones bancarias también han endurecido considerablemente la política de certificados de crédito, las empresas abren cada vez más los certificados de crédito, y muchas pequeñas y medianas empresas comerciales no pueden abrirlos después. Incluso cuando se abren los certificados de crédito, los bancos revisan cada vez más estrictamente los documentos de mercancía, contratos, facturas, etc.

    Al mismo tiempo, los bancos agrarios y varios bancos nacionales han iniciado una serie de casos de billetes, los reguladores han comenzado a examinar los billetes, el control de la veracidad del contexto comercial es cada vez más estricto, junto con la disminución de la rentabilidad financiera y el espacio de interés entre el descuento y el descuento de los billetes se ha comprimido enormemente, por lo que el modelo de interés comercial interno que utiliza los billetes no funciona.

    Así, la tendencia a la devaluación del renminbi, la caída de los beneficios de los bienes de propiedad, junto con la cada vez más estricta supervisión bancaria, han convertido el modelo de financiamiento comercial, que en los últimos años fue el más exitoso y en el que innumerables empresas compitieron, en una flor amarilla del mañana sin que nadie se preocupe.

    Las pequeñas y medianas empresas que se basan principalmente en el financiamiento comercial han cerrado sus puertas o se han transformado. Antes, las casas eran difíciles de encontrar y las casas de alquiler tenían que hacer cola durante meses en el edificio comercial de Shanghai, y ahora se pueden liberar muchas habitaciones, los ascensores y los patios no son tan ruidosos y llenos.

    Por otro lado, el mercado de futuros de cobre también sufrió su peor período en más de una década.

    En un año desde finales de 2015, el sector negro, respaldado por la reforma del lado de la oferta, se ha desvanecido, con precios que se han duplicado dos o tres veces; las variedades químicas también han aumentado notablemente, impulsadas por el gran repunte del crudo.

    En el sector metalúrgico, el precio del aluminio se duplicó bajo el efecto de la tensión en el suministro de minerales. Incluso el aluminio de Yokochi, de la agía, pasó de más de 9000 a 15.000.

    Desde el punto de vista básico, las principales minas están en expansión, la capacidad de fundición de cobre nacional también se está expandiendo, TC / RC también es un nivel alto de muchos años, el suministro solo crece sin disminuir, el aumento del precio del cobre se siente como una montaña de presión; y en el lado de la demanda, la explosión del mercado inmobiliario y la construcción de proyectos de infraestructura en todas partes, y el movimiento de una variedad de productos negros, químicos y otros, hacen que el cobre no caiga.

    Así, los contratos de copro en las lunas lejanas se elevaron y el capital especulativo, independientemente de la estructura actual, se convirtió en negro, químico e incluso en aluminio, aluminio y otras variedades; la atmósfera de la riqueza original es dura, y los comerciantes de financiamiento que no se preocupan por el aumento de los precios en efectivo o la diferencia de precios a través de los plazos también desaparecieron.

    Como si el cobre fuera olvidado por el mercado, el volumen de comercio en efectivo se redujo drásticamente, las tenencias de cobre y titanio también crearon niveles más bajos en una década, y el mercado de futuros estuvo a punto de caer.

    Los comerciantes de productos en efectivo que continúan adheridos a este mercado, operan ideas y estrategias como si salieran de un golpe, cuando se les ocurre, cuando se les ocurre, no encuentran ningún rival comercial, ¡cómo jugar!

    Entre junio y septiembre de 2016, este ambiente de depresión llegó a su punto máximo: el agua de la bolsa de liquidez se puede tirar todo el día sin moverse, y no hay una oscilación de veinte o treinta yuanes durante una o dos semanas consecutivas; el precio de los futuros de cobre solo fluctúa unos cientos de puntos durante la noche, y luego al día siguiente, todo el tiempo de la mañana fluctúa de forma irregular en el rango de uno o doscientos puntos, algunos empresarios hacen varios negocios por la mañana para comprar y vender productos, y al mirar hacia atrás, el precio es el mismo, siendo cuestionado financieramente si está en movimiento.

    La diferencia de precio mensual del cobre también perdió el tipo de lujo de los dos años anteriores, como una mujer de pies pequeños que generalmente mueve los pequeños pedazos de forma silenciosa, y en el momento más extremo, el precio de los contratos de varios meses es el mismo, como un bordado.

    En este entorno de mercado, los modelos de interés a largo plazo que antes eran sencillos son cada vez más difíciles de operar, y solo se pueden crear nuevos modelos de interés a largo plazo combinados:

    Es la combinación de un juego correcto y otro incorrecto, y si uno de los dos se equivoca, el otro es beneficioso y reduce el riesgo.

    Por ejemplo, el viernes 13 de noviembre de 2015, los precios de los contratos de cobre de aluminio 1511, 1512 y 1601 fueron de 36120, 36270 y 36200, respectivamente, formando una estructura de alza media y dos alzas bajas. Después de analizar, hicimos un apalancamiento positivo de comprar 1511 en el espacio 1512 y un apalancamiento inverso de comprar 1512 en el espacio 1601, lo que equivale a que la estructura de diferencia de precios de aluminio se convierta en un apalancamiento medio bajo y dos alzas.

    Debido a que el contrato 1511 entró en el proceso de entrega el segundo día de negociación, es equivalente a entregar 150 dólares en cobre y luego venderlo en el mercado de liquidez por 60 dólares en cobre; al mismo tiempo, en el repunte posterior del precio del cobre, el contrato 1512-1601 se estabilizó a 30 horas de diferencia, con una ganancia de alrededor de 100 dólares.

    A finales de abril de 2016, los contratos 1605, 1606 y 1607 formaron un estrecho orden positivo, con una diferencia de precios mensual de 80 y 90 puntos respectivamente. Después de analizar, hicimos una ventaja positiva de comprar 1605, el vacío de 1607 y una ventaja inversa de comprar 1605, el vacío de 1606, formando una posición aparentemente contradictoria que considera que los precios de 1605 y 1607 disminuirán y que los precios de 1605 y 1606 aumentarán.

    En este tipo de posiciones, si los contratos se están moviendo hacia el ancho de la fila, la ganancia de la compra de 1605 y la compra de 1606 será mayor que la pérdida de la compra de 1605 y la pérdida de la compra de 1607; por el contrario, la ganancia de la compra de 1605 y la compra de 1607 será mayor que la pérdida de la compra de 1605. Por supuesto, mi expectativa es que ambas posiciones sean ganadoras.

    De todos modos, a principios de mayo, rápidamente tuvimos la oportunidad de liquidar los contratos 1605 y 1607 en 80 puntos, con un beneficio de 90 puntos. Luego, fui a la conferencia de la cadena industrial de cobre de Hubei, abrí el software del teléfono móvil en el lugar y vi lo que pasaba, la diferencia de precios de los contratos 1605 y 1606 se amplió a más de 150, me apresuré a ir al lugar de encuentro y llamé, el resultado fue que respondieron que acaban de liquidar todos los contratos en 200 puntos.

    Este tipo de combinación de tipos de interés a largo plazo, aunque la amplitud de ganancias no es muy grande en comparación con los dos años anteriores, pero por un lado, esto se obtiene en el contexto de precios muy agresivos entre los meses de cobre, densos y difíciles de seguir, y es más difícil de obtener; por otro lado, en el pasado, se ha hecho simplemente un conjunto o un contrapartido, incluso si se opera simultáneamente con varios tipos de interés a largo plazo, la dirección es generalmente la misma, pero los tipos de interés a largo plazo combinados se hacen tanto en un contrato de un mes como en un conjunto, lo que también se libera de la simple estructura de la estructura actual, y se considera una innovación.

    Con el estallido de la semana de los dobles once de oro a finales de 2016, el mercado de cobre finalmente volvió a estar activo, y la diferencia de precios mensual también se ha recuperado gradualmente de su estado normal, creyendo que habrá otra ronda de oportunidades de arbitraje a largo plazo en el futuro.

Traducido por el inversor de poker


Más.