El profesor Wu propuso que cada estudiante en el aula, cada uno de ellos, eligiera un número entre 0 y 100, y que el que estuviera más cerca de los 2⁄3 de la media ganara. La gente que dice 66 es un imbécil. Vive de sus instintos, nunca de su cerebro. Puede ser amigo, pero no puede ser compañero de equipo. La persona que dice 33, es un hipócrita. Supongamos que su número más comúnmente elegido al azar, entonces el promedio es de 50, y el promedio de 2⁄3 es de 33. El que dice 0 es un aprendiz. No importa cual sea el número, si se toma la misma estrategia, entonces 2⁄3 de 2⁄3 de 2⁄3… y al final es 0. El razonamiento es perfecto. ¿Ganará el aprendiz? No necesariamente.
Depende de cuántos de los compañeros sean aprendices, cuántos sean falsos aprendices y cuántos sean malos aprendices. No es un problema de teoría, es un problema de realidad. En la mayoría de las personas que son aprendices, los aprendices ganan, pero el mundo real no es así.
El verdadero inteligente, sabiendo que la respuesta correcta a la pregunta es 0, da deliberadamente una respuesta de más de 20 o más de 30. Como el mundo no está compuesto de lecciones, veinte y treinta no es la respuesta correcta a la pregunta, pero a menudo es la respuesta que puede ganar.
El juego de azar se refiere al juego de ajedrez, donde se refiere a todos los juegos de enfrentamientos, oponentes y ganadores. El ajedrez, el fútbol, la guerra, la especulación, las cartas, son actividades de juego.
La inversión no es un juego, es para obtener ganancias de la inversión, no una diferencia de precio. La especulación es. La especulación es, en términos vulgares, el dinero legal que se encuentra en los bolsillos de otras personas y se pone en sus propios bolsillos. Pero tenga en cuenta que otras personas también están mirando sus bolsillos.
La mentalidad de juego puede ser muy diferente de nuestra forma de pensar normal, es antagónica, ganar o perder depende no solo de uno mismo, sino también de los oponentes. Muchas veces, ganar no es lo que uno es fuerte, es probable que el oponente sea demasiado débil.
El juego de la guerra es el más grande de todos los juegos de la humanidad, y el pensamiento sobre la guerra es algo que se puede usar directamente para especular.
En el mercado de especulación, la clave es poder identificar el estado del mercado y luego controlar sus manos para determinar si se debe tomar medidas. En pocas palabras, la oportunidad en el mercado de especulación es esperar, es decir, si el mercado no aparece en el estado que desea, entonces la intervención es forzar el mercado a darse una oportunidad, el resultado es imaginario.
Si el mercado no da la oportunidad, el monedero es la única opción correcta. Y la forma de su oportunidad depende de su propio sistema de negociación, o de la forma en que tenga la certeza de que tiene una oportunidad de negociación ganadora.
En el mercado de los toros, algunos gritaron por los 4000, otros pensaron que seguramente podrían superar los 6124 de la temporada anterior. ¿Cuál fue el resultado?
El 4000 puede ser lo más alto que algunos pesimistas piensan que es, mientras que el 6124 es lo más alto que algunos optimistas piensan que es posible alcanzar. Pero este mercado no está compuesto ni por todos los pesimistas ni por todos los optimistas. Por lo tanto, el mercado encontrará un punto alto entre los dos.
Si se ve el movimiento con la mentalidad de un jugador, el movimiento de los puntos altos o bajos, es impredecible, que está en la prueba constante de salir, nadie sabe dónde está la cima y el fondo. La gente de alto nivel, a lo sumo puede decir la cima y el fondo de la zona.
Desde el punto de vista del juego, en el mercado de los toros, un grupo de personas que normalmente no miran a las acciones han matado al mercado, hay tantos monos, tus oponentes son tan débiles, por supuesto que es una gran oportunidad para ganar dinero. En el mercado de los osos, la situación es sombría, los que juegan son los pájaros viejos, entonces, ¿de quién ganas dinero? ¿Eres mejor que los pájaros viejos?
Buffett dijo que si has jugado unas cuantas rondas de cartas y no sabes quién no jugará, eres tú. Esto, desde el punto de vista del juego, significa que si no encuentras a alguien con un nivel bajo, la mesa puede ser alta y la única opción es levantarse y salir.
El blog también muestra que el pensamiento de Boon es diferente:
Es un libro de poesía. Fuente: algunos.