Creado el: 2017-05-10 11:09:45,
Actualizado el:

0

8172
Tres cosas que hay que saber al hacer arbitraje entre períodos
El arbitraje a largo plazo es una forma de obtener ganancias al usar la diferencia de precios entre los contratos de diferentes meses de la misma mercancía. Este método es uno de los métodos de arbitraje más antiguos y más antiguos, y se ha convertido en la opción preferida de los inversores que buscan ganancias estables.
-
Para hacer una operación de arbitraje a largo plazo, primero hay que entender por qué la diferencia entre el precio y el contrato de mercancías produce fluctuaciones y retornos. Según el proceso de estudio de la operación del autor, los factores de fluctuación principales incluyen los siguientes:
- La primera es el factor de la oferta. El avance de la inversión en la capacidad de producción de productos industriales y la falta de suministro anual de diferentes cultivos de productos agrícolas han provocado cambios en las diferencias de precios a corto plazo.
- El segundo factor es el capital. La preferencia centralizada de los fondos por los contratos de destino puede causar fluctuaciones en las diferencias de precios, como movimiento de posición, agotamiento de posición, etc.
- El tercer factor es el de la estacionalidad. Debido a las características estacionales que se presentan en la producción, el comercio y el consumo de mercancías, que conducen a la diferencia de precios entre los contratos de fuerte y débil.
- Los factores meteorológicos son los siguientes: los precios de los contratos en los meses recientes son más sensibles a los cambios climáticos a corto plazo, lo que provoca fluctuaciones de diferencia de precios a corto plazo. Por ejemplo, los tifones provocan interrupciones en la producción de petróleo crudo; el mal tiempo afecta el transporte de logística a corto plazo, etc.
- La quinta es el factor de la regla. Las reglas de la unidad de entrega de la bolsa de valores pueden causar fluctuaciones en el precio de los contratos antes y después de un momento determinado, como los contratos antes y después de la fecha de validez de la unidad de reservas de aluminio y plástico. Además, las reglas de ajuste de la bolsa también pueden causar fluctuaciones en los contratos antes y después de la fecha de entrada en vigor.
- Los cambios en las políticas de comercio internacional también pueden causar variaciones en los precios de los contratos en los últimos meses. Por ejemplo, la protección comercial, las sanciones económicas, etc.
- El costo de mantenimiento de la posición tiene un límite de fluctuación sobre la diferencia de precios de los contratos de meses próximos, es decir, los precios de meses próximos son mucho más altos que los precios de meses recientes y pueden causar el regreso de la diferencia. La fluctuación de la diferencia de precios de los contratos de metales no teñidos es susceptible a la restricción de los costos de mantenimiento.
-
En segundo lugar, hay que aprender a manejar los principales modelos de arbitraje a largo plazo.
- La primera es la modalidad de entrega positiva. Se centra en los contratos de meses lejanos con una oportunidad significativamente mayor que los contratos de meses recientes. La oportunidad de obtener ganancias = diferencia de precios muy cercanos - costo de tenencia.
- El segundo es el modelo de tendencia de diferencia de precios. Una vez que la tendencia se forma, no cambia fácilmente, al igual que la tendencia de diferencia de precios. El modelo se centra en las oportunidades de negociación de avance después de que se establezca la tendencia de diferencia de precios.
- El tercer modelo de negociación de regresión es el regresión de la diferencia de precios cuando la diferencia de precios se desvía o se acerca a los límites de la zona de fluctuación histórica, mediante el análisis de la distribución de la diferencia histórica y las leyes de funcionamiento.
- La cuarta es el método de arbitraje estadístico. El método de negociación utiliza una gran cantidad de estadísticas de alta velocidad para establecer las relaciones de fuerza y debilidad de los diferentes contratos y, de acuerdo con ello, para abrir posiciones. Generalmente, solo se realiza una negociación dentro del día, es decir, se finaliza la negociación de arbitraje antes del cierre.
-
Por último, el arbitraje a largo plazo es una actividad delicada, donde se debe prestar atención al análisis detallado y resumir la experiencia.
Una es analizar qué es seguro y qué no es seguro antes de hacer una transacción, y entender los riesgos de la transacción.
En segundo lugar, en las fluctuaciones de las diferencias de precios, las oportunidades de arbitraje instantáneo no pueden ser capturadas por la gente común. El inversor común debe esforzarse por encontrar oportunidades de diferencias de precios.
En tercer lugar, desde el punto de vista de los costos de deslizamiento, es mejor hacer un pedido cuando la diferencia de precios fluctúa de manera estable, y primero hacer un contrato de baja liquidez.
Cuatro es el tiempo de fluctuación principal de la diferencia de precios de los contratos relacionados, entrando prematuramente en los costos de tiempo que enfrenta. Por ejemplo, los contratos de 1 tonelada de productos agrícolas anuales en mayo a menudo no comienzan a fluctuar regularmente hasta después de septiembre del año anterior.
Cinco, se debe prestar atención al análisis de contexto al hacer operaciones de retorno. La distribución histórica de las diferencias de precios y las leyes de fluctuación son más útiles solo en un contexto similar. Por ejemplo, un patrón de toros y osos similar, una situación económica y financiera similar, etc.
El seis es el punto crítico y el momento crítico en el que se debe prestar atención a la fluctuación de la diferencia de precios, que a menudo puede ser un punto de parada o una referencia para el cierre de la transacción. Por ejemplo, el aumento de la transferencia de agua, la ruptura de la franja histórica durante varios días consecutivos sin regresar, etc.
En el análisis de la diferencia de precios, también hay que tener en cuenta la clasificación de la pauta de subidas y bajadas de los contratos de los productos durante el año entero, que a menudo puede indicar oportunidades de comercio. Por ejemplo, la soja y el plástico han sido fuertes o débiles en los últimos años.
Cabe señalar que, con el aumento de los operadores de arbitraje en los últimos años y los cambios en el mercado, las oportunidades tradicionales de arbitraje a largo plazo están disminuyendo. Sin embargo, los mercados a largo plazo no carecen de oportunidades para fluctuar la diferencia de precios, y los modelos y ideas de arbitraje necesitan ser continuamente innovadores.
El blog de la empresa de transacciones cuantitativas Wang Yue Valley fue copiado.