
Esta estrategia utiliza un indicador de dinámica para identificar las principales direcciones de tendencia en el mercado de criptomonedas, para establecer posiciones múltiples en los puntos de ruptura, y para lograr la idea de negociación de perseguir la caída.
La estrategia utiliza una columna de osciladores Pump&Dump personalizada como único indicador. Este oscilador utiliza el tamaño de la entidad de la línea K para identificar la dirección de la tendencia principal del mercado. En concreto, calcula el promedio de la entidad de la línea K y lo multiplica por un múltiplo establecido por el usuario. Cuando la entidad es mayor que la media móvil, representa que se encuentra actualmente en una tendencia ascendente; cuando la entidad es menor que la media móvil, representa que se encuentra actualmente en una tendencia descendente.
De acuerdo con el indicador del oscilador, esta estrategia solo establece posiciones de más de una cabeza. Cuando el indicador muestre que actualmente está en la fase ascendente, establezca posiciones de más de una cabeza al cierre de la línea K de la raíz. Después de esto, si se produce una señal de caída o se activa el punto de parada, se eliminan todas las posiciones.
Esta estrategia ofrece dos formas de detener el riesgo, que pueden ser elegidas o usadas simultáneamente:
Porcentaje de parada: el usuario puede establecer el porcentaje de pérdida máxima permitida de una posición. Si el precio cae por debajo de este punto de parada porcentual, se cancela la posición.
Breakout Stop Loss: cuando se abre una posición, se registra el punto más bajo de la línea K de la raíz. Si después el precio cae por debajo de ese punto, se elimina la posición.
La estrategia tiene las siguientes ventajas:
El uso de indicadores personalizados para identificar tendencias del mercado es más sensitivo y preciso.
“Trabaja más y evita el riesgo de pérdidas ilimitadas que conlleva el descubierto”.
La estrategia de seguimiento de la caída y la caída de la tendencia se ajusta al método clásico de negociación de tendencias.
Ofrece un doble modo de detención, con la libertad de elegir el modo de detención más adecuado para usted.
El código es simple, claro, fácil de entender y modificar.
No hay necesidad de establecer paradas dinámicas para evitar que las paradas prematuras provoquen pérdidas de ganancias.
La estrategia también tiene sus riesgos:
Los indicadores personalizados pueden no ser lo suficientemente estables y confiables, con el riesgo de error.
Si solo se establece una posición de más de un lado, se puede perder la oportunidad de hacer un recorte de la línea corta.
La configuración de stop loss puede ser demasiado conservadora para mantener posiciones de largo plazo.
El frenado está configurado de forma inmóvil, requiere un frenado manual, con riesgo de operación.
Aunque se pueden combinar arbitrariamente los dos métodos de parada, es posible que no se encuentre el punto de parada óptimo.
Las estrategias de persecución y caída son susceptibles de ser engañadas por la convulsión, lo que genera demasiadas transacciones no válidas.
Esta estrategia puede ser optimizada en los siguientes aspectos:
Pruebe otros indicadores, como KDJ, MACD, etc., para encontrar formas más estables y fiables de identificar tendencias.
Aumentar las oportunidades de hacer shorting. Permitir hacer shorting cuando la tendencia cambia y aumentar los beneficios de la estrategia.
Optimización de las estrategias de stop loss. Prueba diferentes parámetros para encontrar mejores puntos de stop loss. O utiliza el ATR, MA y otros indicadores para ajustar el stop loss.
Aumentar el frenado dinámico. Por ejemplo, el frenado se establece antes y después de la ruptura, reduciendo el riesgo de operación manual.
Optimización de parámetros: ajustar los parámetros de la línea media, las condiciones de apertura de la posición, etc., para encontrar la combinación óptima de parámetros.
Añadir condiciones de filtración como Only Long o indicadores de fondo para evitar operaciones no válidas.
Prueba de diferentes variedades. Evalúa la eficacia de la estrategia en las monedas principales y optimiza el alcance de la aplicación.
Utiliza estrategias de optimización de retroalimentación y simulación para encontrar parámetros óptimos y puntos de parada de pérdidas.
La estrategia general es una estrategia de seguimiento de la caída y la caída más simple. Utiliza indicadores de dinámica personalizados para determinar la tendencia del mercado, establece posiciones múltiples en la etapa inicial de la tendencia y ofrece un método de doble parada. La principal ventaja es que la estrategia es clara, limitada en riesgo y fácil de operar.
/*backtest
start: 2022-10-19 00:00:00
end: 2023-04-13 00:00:00
period: 1d
basePeriod: 1h
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
//@version=3
strategy("[BoTo] Pump&Dump Strategy", shorttitle = "[BoTo] P&D Strategy", default_qty_type = strategy.percent_of_equity, default_qty_value = 100, pyramiding = 0)
//Settings
multiplier = input(3.0)
length = input(100)
stop = input(100.0, title = "Stop loss, %")
//Indicator
body = abs(close - open)
sma = sma(body, length) * multiplier
plot(body, color = gray, linewidth = 1, transp = 0, title = "Body")
plot(sma, color = gray, style = area, linewidth = 0, transp = 90, title = "Avg.body * Multiplier")
//Signals
pump = body > sma and close > open
dump = body > sma and close < open
color = pump ? green : dump ? red : na
bgcolor(color, transp = 0)
//Stops
size = strategy.position_size
autostop = 0.0
autostop := pump and size == 0 ? low : autostop[1]
userstop = 0.0
userstop := pump and size == 0 ? close - (close / 100 * stop) : userstop[1]
//Strategy
if pump
strategy.entry("Pump", strategy.long)
if dump or low < autostop or low < userstop
strategy.close_all()