
La estrategia de seguimiento de doble línea de equilibrio es una estrategia de comercio cuantitativa basada en el indicador de línea de equilibrio. La estrategia utiliza principalmente el cruce de oro y el cruce de muerte de las medias móviles para emitir señales de compra y venta. Se produce una señal de cruce de oro cuando las medias móviles de corto plazo atraviesan las medias móviles de mayor período desde abajo; se produce una señal de cruce de muerte cuando las medias móviles de corto plazo atraviesan las medias móviles de mayor período desde arriba.
La estrategia se basa en tres indicadores técnicos:
Más allá del indicador ((Supertrend): se utiliza para determinar la dirección de la tendencia principal de los precios. Cuando el indicador de Supertrend cambia de dirección, se considera un punto de inflexión de la tendencia de los precios y se emite una señal de negociación.
RSI (Relative Strength Index): un indicador de la oscilación que se utiliza para determinar si hay una sobreventa o una sobreventa. Esta estrategia emite una señal de negociación cuando el indicador RSI muestra que los precios están sobrevendidos o sobrevendidos en un corto plazo.
Indicador de Dirección promedio (ADX): se utiliza para determinar la intensidad de la tendencia. Esta estrategia combina la intensidad de la tendencia con el indicador de dirección promedio (ADX) para elegir la entrada cuando la tendencia es más fuerte.
Cuando el indicador de Supertrend cambia de dirección, indica que la tendencia de precios se ha invertido; mientras que el indicador de RSI muestra el fenómeno de sobreventa y sobreventa, lo que indica que la relación de oferta y demanda a corto plazo ha cambiado, y el precio puede revertirse; Además, el indicador de ADX muestra una mayor intensidad de la tendencia, lo que ofrece una oportunidad para la entrada de esta estrategia. En concreto, cuando se produce un cambio de dirección de Supertrend, el indicador de RSI muestra una sobreventa y el ADX> 20, emite una señal de multiplicación; cuando el indicador de Supertrend cambia de dirección, el indicador de RSI muestra una sobreventa y emite una señal de posición cerrada.
Utilizando un sistema de doble línea, Profit puede seguir de manera eficiente los cambios en las tendencias de los precios y obtener ganancias de las tendencias.
La combinación de los indicadores RSI para determinar el fenómeno de sobreventa y sobrecompra evita que el precio se mueva hacia arriba o hacia abajo en los puntos de inflexión.
El indicador ADX determina la fuerza de la tendencia, lo que hace que esta estrategia se utilice principalmente cuando la tendencia es fuerte y se beneficie de la gran tendencia.
Los parámetros de la estrategia se seleccionaron de manera optimizada y obtuvieron buenos resultados en las pruebas de comparación.
La estrategia de doble línea media es más sensible a los cambios de precio y puede generar más señales de negociación. La solución es ajustar adecuadamente los parámetros de la línea media y reducir la frecuencia de las transacciones.
El indicador RSI y el indicador ADX pueden fallar. La solución es optimizar los parámetros y ajustar el ciclo de cálculo del indicador.
Esta estrategia requiere la elección de una estrategia de stop loss adecuada. La solución es establecer un stop loss móvil razonable o un stop loss fijo.
Optimización de la frecuencia de transacción. Se puede intentar optimizar los parámetros del sistema de línea recta para ajustar la frecuencia de transacción.
Se pueden introducir otros indicadores auxiliares. Por ejemplo, se puede introducir un indicador de volumen de transacciones y se puede elegir la entrada en el mercado de monedas.
La optimización de parámetros puede combinarse con algoritmos de aprendizaje automático. El uso de algoritmos para predecir la combinación óptima de parámetros.
Introducción de un mecanismo de detención de pérdidas. Establecimiento de detención móvil o suspensión de pérdidas para controlar las pérdidas individuales.
Esta estrategia es una estrategia de seguimiento de doble línea de paridad, la idea central es seguir el indicador de línea de paridad para determinar la tendencia del precio, y combinar el indicador RSI y el indicador ADX para elegir el momento de entrada. Su ventaja es que puede operar siguiendo la tendencia, entrar en el mercado con agilidad cuando se produce un fenómeno de sobrecompra y sobreventa, y beneficiarse de la gran tendencia. El riesgo de esta estrategia proviene principalmente de la gran sensibilidad a los cambios en el precio, que puede haber surgido de las operaciones frecuentes.
/*backtest
start: 2022-12-18 00:00:00
end: 2023-12-24 00:00:00
period: 1d
basePeriod: 1h
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
//@version=5
strategy("Supertrend Strategy", overlay=true, default_qty_type=strategy.percent_of_equity, default_qty_value=120,
initial_capital=1000, margin_long=0.1)
atrPeriod = input(10, "ATR Length")
factor = input.float(3.0, "Factor", step=0.01)
[_, direction] = ta.supertrend(factor, atrPeriod)
adxlen = input(7, title="ADX Smoothing")
dilen = input(7, title="DI Length")
dirmov(len) =>
up = ta.change(high)
down = -ta.change(low)
plusDM = na(up) ? na : (up > down and up > 0 ? up : 0)
minusDM = na(down) ? na : (down > up and down > 0 ? down : 0)
truerange = ta.rma(ta.tr, len)
plus = fixnan(100 * ta.rma(plusDM, len) / truerange)
minus = fixnan(100 * ta.rma(minusDM, len) / truerange)
[plus, minus]
adx(dilen, adxlen) =>
[plus, minus] = dirmov(dilen)
sum = plus + minus
adx = 100 * ta.rma(math.abs(plus - minus) / (sum == 0 ? 1 : sum), adxlen)
sig = adx(dilen, adxlen)
if ta.change(direction) < 0 and ta.rsi(close, 21) < 66 and ta.rsi(close, 3) > 80 and ta.rsi(close, 28) > 49 and sig > 20
strategy.entry("My Long Entry Id", strategy.long)
if ta.change(direction) > 0
strategy.close("My Long Entry Id") // Close long position
//plot(strategy.equity, title="equity", color=color.red, linewidth=2, style=plot.style_areabr)