
La estrategia de oscilación bilateral es una estrategia de negociación cuantitativa que utiliza el canal de Brin y el indicador MACD para determinar el punto de compra y venta. La estrategia se aplica principalmente a las variedades de movimientos oscilantes como los índices de futuros, las divisas y las monedas digitales. La idea principal de la estrategia es emitir señales de compra y venta cuando el precio rompe el canal de Brin.
La estrategia de ruptura bilateral utiliza el canal de Brin para determinar el alcance de las fluctuaciones de los precios. El canal de Brin incluye el medio, el superior y el inferior, donde el medio es una media móvil simple de n días, y el superior y el inferior son el rango de onda real de n días de k veces el medio y el inferior, respectivamente.
Además de usar el canal de Brin para determinar el punto de compra y venta, la estrategia combina señales de negociación con el indicador MACD. Los indicadores MACD incluyen la línea DIF, la línea DEA y la línea MACD. La línea DIF es el diferencial entre la media móvil de 12 días y la media móvil de 26 días, la línea DEA es la media móvil de 9 días y la línea MACD es el diferencial entre la línea DIF y la línea DEA.
Las reglas de generación de señales de negociación de la estrategia de oscilación de ruptura bilateral, que combina el indicador MACD con el canal de Brin, son: emitir una señal de compra cuando el precio se eleva por la órbita inferior del canal de Brin; emitir una señal de venta cuando el precio se eleva por la órbita inferior del canal de Brin.
La estrategia bilateral de desbaste tiene las siguientes ventajas:
A pesar de las ventajas de la estrategia de choque bilateral, también hay ciertos riesgos en el comercio real, principalmente en los siguientes aspectos:
Para reducir los riesgos mencionados, podemos optimizar en los siguientes aspectos:
Las estrategias de desbaste bilateral también tienen espacio para una mayor optimización, principalmente en las siguientes direcciones:
La estrategia de ruptura bilateral de la oscilación integra el canal de Brin y el indicador MACD para determinar el momento de compra y venta, aprovechando la operación de ruptura bilateral del precio, para capturar eficazmente las oportunidades de reversión de la tendencia de la oscilación. La estrategia es sencilla, fácil de manejar, flexible en la selección de parámetros y tiene un buen rendimiento en varias variedades.
/*backtest
start: 2023-12-26 00:00:00
end: 2024-01-02 00:00:00
period: 5m
basePeriod: 1m
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
//@version=3
strategy("Seitwärtsdoppelpenetration", overlay=false)
//Keltner Channel
source = open
useTrueRange = input(true)
length = input(20, minval=1)
mult = input(4.0)
ma = sma(source, length)
range = useTrueRange ? tr : high - low
rangema = sma(range, length)
upper = ma + rangema * mult
lower = ma - rangema * mult
crossUpper = crossover(source, upper)
crossLower = crossunder(source, lower)
//Entry
buyEntry = cross(lower,source)
sellEntry = cross(upper,source)
if (cross(lower,source))
strategy.entry("buyEntry", strategy.long, comment="buyEntry")
if (cross(source, upper))
strategy.entry("sellEntry", strategy.short, comment="sellEntry")
buyExit = cross(source, upper)
sellExit = cross(lower,source)
strategy.close("buyEntry", buyExit)
strategy.close("sellEntry", sellExit)