
La estrategia de canal de regresión lineal es una estrategia de negociación de líneas cortas basada en el análisis de regresión lineal y el indicador de la línea de paridad. La estrategia combina el canal de regresión lineal y el promedio móvil de Hull para identificar la dirección de la tendencia y encontrar puntos de entrada de menor riesgo.
La estrategia de la vía de regresión lineal se basa principalmente en dos indicadores:
Canal de regresión lineal: el rango de canal calculado a través del análisis de regresión lineal. La estrategia establece una línea de regresión lineal de 55 días de longitud, que representa la tendencia a largo plazo de los precios. Al mismo tiempo, se calcula la línea superior del canal, que representa las zonas de precios más cálidas.
Hull Moving Average: un indicador de seguimiento de tendencias similar a las medias móviles, con una duración de 400 días, para determinar el movimiento y la dirección general de los precios.
La lógica de la transacción es la siguiente:
Hacer más cuando el precio está por debajo de la línea superior del canal y por debajo de la media móvil de 400 días de Hull; cerrar la posición cuando el precio vuelve a subir por encima de la línea central de retorno lineal.
Esto permite comprar los puntos bajos durante la liquidación y compensar los beneficios cuando el precio vuelve a entrar en el canal de subida.
Esta estrategia tiene las siguientes ventajas:
Los canales de regresión lineal permiten determinar con mayor precisión el calor de los precios y la dirección de la tendencia a largo plazo, evitando la entrada ciega en situaciones de crisis.
La media móvil de Hull filtra el ruido de los mercados a corto plazo para que la hora de entrada sea más clara.
La frecuencia de las operaciones estratégicas es baja y el riesgo de retiro es menor. No se persigue la subida y la caída en momentos de fluctuaciones en el mercado.
En la actualidad, el gobierno de la República Democrática del Congo está trabajando en la creación de un sistema de control de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.
La estrategia de la vía de regresión lineal también tiene algunos riesgos:
En un mercado alcista, el canal de regresión lineal puede aplanarse o disminuir ligeramente, lo que lleva a oportunidades de compra perdidas. Se puede optimizar mediante un ajuste adecuado de los parámetros.
En caso de un evento repentino que cause una modificación importante, la línea de detención puede romperse y generar una pérdida mayor. Se puede configurar la proporción de la línea de detención para controlar la pérdida individual.
Si el retorno es muy bajo por debajo de la línea media de Hull, es posible que no se pueda obtener una posición de equilibrio. Se puede ajustar el parámetro de la línea media de Hull o establecer una línea de stop loss.
La frecuencia de las transacciones puede ser demasiado baja. Se puede reducir adecuadamente el ciclo de regresión lineal y aumentar la frecuencia de las transacciones.
Las estrategias de la vía de regresión lineal se pueden optimizar en los siguientes aspectos:
Ajuste dinámico de los parámetros del canal de regresión lineal para que el canal esté más cerca de la fluctuación real de los precios.
Optimización de los parámetros de la línea media de Hull para una mejor determinación de los puntos de inflexión de la tendencia.
La configuración de puntos de seguimiento de pérdidas en el canal permite controlar eficazmente el riesgo de pérdidas individuales.
Aumentar la volatilidad de los indicadores para evitar la apertura de posiciones en situaciones de gran agitación.
La verdadera brecha se determina por el indicador de volumen de transacciones.
La estrategia de canal de regresión lineal es una estrategia de seguimiento de tendencias más sólida en general. Puede evitar el ruido del mercado y entrar en la dirección correcta cuando comienza la tendencia.
/*backtest
start: 2023-01-10 00:00:00
end: 2024-01-16 00:00:00
period: 1d
basePeriod: 1h
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
// This source code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at https://mozilla.org/MPL/2.0/
// © TradingAmmo
//@version=4
strategy("Linear Channel", overlay=true, default_qty_type=strategy.percent_of_equity, default_qty_value=100, commission_type=strategy.commission.percent, commission_value=0.075, currency='USD')
startP = timestamp(input(2017, "Start Year"), input(12, "Month"), input(17, "Day"), 0, 0)
end = timestamp(input(9999, "End Year"), 1, 1, 0, 0)
_testPeriod() => true
//linreg
length = input(55)
linreg = linreg(close, length, 0)
plot(linreg, color=color.white)
//calc band
Value = input(-2)
sub = (Value/100)+1
Band2 = linreg*sub
plot(Band2, color=color.red)
//HMA as a filter
HMA = input(400, minval=1)
plot(hma(close, HMA), color=color.purple)
long_condition = close < Band2 and hma(close, HMA) < close and _testPeriod()
strategy.entry('BUY', strategy.long, when=long_condition)
short_condition = close > linreg
strategy.close('BUY', when=short_condition)