
La estrategia RSI OBV de Bollinger Bands combina la banda de Bollinger, el indicador de la fuerza relativa (RSI) y el indicador de equilibrio (OBV) para identificar los puntos de ruptura y los puntos de reversión en el precio de las acciones. La estrategia emite una señal de negociación cuando las acciones rompen la banda de Bollinger y se desvían, y el indicador RSI muestra un exceso de compra y venta, mientras que el indicador OBV se desvía.
La lógica de negociación de esta estrategia se basa principalmente en las bandas de Brin, el RSI y el OBV. En concreto:
La mayor ventaja de esta estrategia es la combinación de tres tipos diferentes de indicadores al mismo tiempo: la trayectoria de Brin, el RSI y el OBV, que pueden capturar las señales de cambio con anticipación cuando el precio de las acciones comienza a cambiar de dirección. Por ejemplo, después de que las acciones rompan la trayectoria de Brin hacia arriba, si solo se mira la línea K, es posible que se construya un polinomio directamente, pero la combinación de RSI y OBV puede determinar si existe la posibilidad de un ajuste a corto plazo en este momento para evitar la construcción de posiciones. Por lo tanto, este conjunto de indicadores puede mejorar la estabilidad de la estrategia. En segundo lugar, la estrategia establece al mismo tiempo una condición de entrada para romper el carril de Brin y una condición de parada para volver a romper el carril de Brin en la dirección opuesta. Esto permite controlar el porcentaje de ganancias y pérdidas de cada partida dentro de un rango razonable, lo que reduce la posibilidad de pérdidas individuales. Finalmente, la lógica del código de la estrategia es clara y concisa, la configuración de los parámetros es razonablemente fácil de entender, y se adapta a la optimización y mejora del marco de la estrategia para simular la realidad. Esto reduce los riesgos que pueden surgir cuando la estrategia es real.
El mayor riesgo de esta estrategia es que la configuración inadecuada de la anchura de la órbita de Brin puede causar la pérdida de una gran cantidad de oportunidades de negociación. Si la configuración de la distancia de la órbita de Brin es demasiado grande, el precio de las acciones necesita una gran fluctuación para desencadenar la lógica de la construcción de posiciones o el stop loss. Esto puede perder algunas oportunidades de tendencia más pequeñas. Además, la estrategia solo considera la lógica de selección de puntos de compra y venta, sin la integración de la optimización de la administración de fondos, administración de posiciones, etc. Esto conduce a la posibilidad de un aumento de posición ilimitado unilateral, que puede causar grandes pérdidas debido a la imposibilidad de detener la salida de pérdidas a tiempo. Por último, el RSI y el OBV pueden combinarse para dar una señal errónea. El RSI no puede determinar la tendencia a largo plazo solo considerando la velocidad de caída de los precios de las acciones en un período determinado. El OBV también puede ser menos confiable debido a las características de la acción.
Teniendo en cuenta el análisis anterior, la estrategia puede ser optimizada en las siguientes direcciones:
La estrategia de Bollinger Bands RSI OBV utiliza tres tipos diferentes de indicadores técnicos para garantizar cierta estabilidad y criterios de selección, y proporciona una base de marco para la optimización y mejora posteriores. La estrategia se aplica a las acciones de opción y tenencia de la línea media larga, y también puede servir como base para una estrategia de línea corta para realizar ajustes y optimizaciones considerables.
/*backtest
start: 2023-12-01 00:00:00
end: 2023-12-31 23:59:59
period: 1h
basePeriod: 15m
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
// This source code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at https://mozilla.org/MPL/2.0/
// © atakhadivi
//@version=4
strategy("BB+RSI+OBV", overlay=true)
src = close
obv = cum(sign(change(src)) * volume)
// plot(obv, color=#3A6CA8, title="OnBalanceVolume")
source = close
length = input(20, minval=1)
mult = input(2.0, minval=0.001, maxval=50)
basis = sma(source, length)
dev = mult * stdev(source, length)
upper = basis + dev
lower = basis - dev
buyEntry = source > basis and rsi(close, 14) > 50 and obv[1] < obv
buyExit = source < lower
sellEntry = source < basis and rsi(close, 14) < 50 and obv[1] > obv
sellExit = source > upper
strategy.entry("BBandLE", strategy.long, stop=lower, oca_name="BollingerBands",comment="BBandLE", when=buyEntry)
strategy.exit(id='BBandLE', when=buyExit)
strategy.entry("BBandSE", strategy.short, stop=upper, oca_name="BollingerBands", comment="BBandSE", when=sellEntry)
strategy.exit(id='BBandSE', when=sellExit)