https://www.fmz.com/robot/564099
Cuanto más lejana sea la fecha de entrega del contrato de entrega y mayor sea la fluctuación del precio, mayor será la desviación entre el precio del contrato y el precio spot. Sin embargo, en la fecha de entrega, el contrato se liquidará obligatoriamente al precio spot. Así el precio siempre volverá a la normalidad. A diferencia de los contratos de entrega que se realizan según un cronograma, los contratos perpetuos pueden mantenerse indefinidamente. Se necesita un mecanismo para garantizar que el precio del contrato sea coherente con el precio al contado, que es el mecanismo de tasa de financiamiento. Si el precio es alcista durante un período de tiempo y hay muchas personas que están en posición larga, el precio perpetuo será más alto que el precio spot. En este momento, la tasa de financiación es generalmente positiva, es decir, la parte que está en posición larga tiene que pagar el precio. La parte corta cobra una comisión en función de la posición. Cuanto mayor sea la desviación del mercado, mayor será la tasa de financiación. Cuanto más alta sea, más tiende a caer el diferencial. Mantener un contrato perpetuo equivale a pedir dinero prestado y agregar apalancamiento, y los fondos tienen un costo de uso, por lo que la mayoría de las veces la tasa positiva es del 1%. La tasa de financiación se cobra cada 8 o 4 horas, por lo que el precio perpetuo suele estar muy cerca del precio al contado.
En teoría, las posiciones cortas en contratos perpetuos, las posiciones largas al contado y las posiciones largas durante mucho tiempo no se ven afectadas por el aumento o la caída de los precios de las divisas y permiten obtener ingresos positivos en las tasas de financiación a largo plazo.
Tasas negativas
La tasa más baja puede ser del -2%. Si esto ocurre una vez, la pérdida equivale a una ganancia de 200 veces la tasa del 1%. Además de evitar las monedas nuevas y las monedas monstruosas, la solución más importante es diversificar la cobertura. Si cubre más de 30 a la vez, la pérdida de monedas solo representará una pequeña parte. Además, cuando se encuentra con esta situación, debe cerrar la posición con anticipación, pero debido a las tarifas de manejo y los costos de cierre, no puede cerrar la posición cuando se encuentra con una tasa negativa. Generalmente, puede cerrar la posición para evitar una tasa negativa. por debajo del -0,2%. Generalmente, cuando la tasa de tarifa es negativa, el precio perpetuo es más bajo que el precio al contado y la prima negativa permite obtener ganancias después de deducir la tarifa de manejo.
Cambios en la prima
En general, una tasa de comisión positiva significa que los futuros perpetuos tienen una prima sobre los futuros al contado. Si la prima es alta, es posible que pueda obtener una cierta rentabilidad de la prima. Por supuesto, la estrategia siempre mantiene posiciones durante mucho tiempo, por lo que esta parte de las ganancias no se comerá. Tenga cuidado de no abrir una posición con una prima negativa elevada. Por supuesto, a largo plazo, el problema de los cambios en la prima se puede ignorar.
Riesgo de liquidación del contrato
Debido a la cobertura diversificada, esta parte del riesgo es mucho menor. Si tomamos como ejemplo el apalancamiento perpetuo de 5x, existe la posibilidad de una llamada de margen solo a menos que el precio general aumente un 20% y, debido a la cobertura al contado, no hay pérdida en este momento. Solo necesitas cerrar la posición y transferir los fondos, o puedes asegurarte de que el margen se pueda aumentar en cualquier momento. Cuanto mayor sea el apalancamiento perpetuo, mayor será la tasa de utilización del capital y mayor será el riesgo de liquidación del contrato.
Mercado bajista a largo plazo
En un mercado alcista, las tarifas son en su mayoría positivas y las tarifas promedio de muchas monedas pueden superar el 2% y, ocasionalmente, hay tarifas muy altas. Si el mercado se convierte en un mercado bajista a largo plazo, la tasa promedio disminuirá y la probabilidad de grandes tasas negativas aumentará, lo que reducirá los rendimientos.
La estrategia de cobro de comisiones tiene un riesgo general bajo, una gran capacidad de capital, es relativamente estable y no genera grandes ganancias. Adecuado para quienes buscan arbitraje de bajo riesgo. Si el exchange tiene fondos inactivos, puede considerar ejecutar esta estrategia, que generará mayores retornos financieros que el exchange.