
La estrategia de seguimiento de reversión es una estrategia de seguimiento de tendencias que combina la media móvil como un filtro de mercado para establecer posiciones en el precio de las acciones cuando aparecen señales de reversión, para realizar una compra baja y una venta alta, para seguir la tendencia después de la reversión de los precios de las acciones y obtener ganancias adicionales.
La lógica central de esta estrategia es: establecer una posición de venta cuando el precio de cierre está por debajo de los mínimos de N días antes; aplanar una posición de venta cuando el precio de cierre está por encima de los máximos de N días antes. Al mismo tiempo, combina la media móvil simple de 200 días como un filtro de mercado que solo establece una posición de venta cuando el precio está por encima de la media móvil de 200 días.
La estrategia se basa en la teoría de la reversión de precios, que considera que la tendencia de los precios de las acciones se repetirá en los puntos altos y bajos. Cuando el precio cae por debajo de los puntos bajos que se formaron N días antes, es el momento de establecer una posición de más; cuando el precio rompe los puntos altos de N días antes, lo que indica que el beneficio de la reversión se ha desvanecido, es el momento de la parada de la posición.
En concreto, la estrategia tiene los siguientes módulos centrales:
El uso de las medias móviles simples de 200 días como indicador de la tendencia del mercado. Sólo se permite la creación de posiciones cuando el precio de las acciones es superior a 200 antenas. Esto evita la creación de posiciones a la baja en el mercado alcista, o la creación de posiciones de más en el mercado bajista.
Lógica de juicio: precio de cierre < precio mínimo de hace N días
El precio de cierre es inferior al precio mínimo de hace N días (el precio predeterminado es de 5 días), lo que indica que el precio de la acción ha sufrido una ruptura a la baja y ha iniciado una señal de compra.
Lógica de juicio: precio de cierre > precio máximo de hace N días
El precio de cierre está por encima del precio máximo de hace N días (el precio por defecto es de 5 días), lo que indica que la reversión del precio de la acción ha terminado y se inicia la señal de parada.
A partir del precio de salida, establezca un límite de pérdidas del 5% para evitar pérdidas excesivas.
La estrategia tiene las siguientes ventajas principales:
La estrategia también tiene sus riesgos:
La estrategia puede ser optimizada en los siguientes aspectos:
La estrategia de seguimiento inverso se combina con un indicador de media móvil, después de determinar el entorno del mercado, se selecciona el momento de compra mediante la teoría de la inversión; el mecanismo de control de pérdidas de parada controla el riesgo, realiza una venta baja y alta y obtiene ganancias excedentes. La estrategia se puede mejorar mediante la optimización de parámetros, la adición de filtros auxiliares y otros medios para obtener mejores ganancias en situaciones de tendencia.
/*backtest
start: 2024-01-06 00:00:00
end: 2024-02-05 00:00:00
period: 1h
basePeriod: 15m
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
// @version=4
// © HermanBrummer
// This source code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at https://mozilla.org/MPL/2.0/
// BUYS WHEN THE CLOSE IS SMALLER THAN THE LOW OF 5 DAYS AGO
// SELLS WHEN THE CLOSE IS HIGHER THEN THE HIGH OF 5 DAYS AGO
// USES A 200 MOVING AVERGE AS A FILTER, AND DOESN'T TAKE TRADES IF THE MARKET IS BELOW IT'S 200 MA
// USES A 5% STOP LOSS FROM ENTRIES
strategy("REVERSALS", overlay=true)
StopLoss = input(.95, step=0.01)
HowManyBars = input( 5 )
/// EXITS
if close > sma(high,HowManyBars)[1]
strategy.close_all()
/// ENTRIES
MarketFilter = sma(close, 200)
F1 = close < sma(low,HowManyBars)[1]
F2 = close > MarketFilter
plot(MarketFilter, "MarketFilter", color.yellow)
strategy.entry("Long", true, 1, when=F1 and F2)
/// STOP LOSS
StopLossLine = strategy.position_avg_price * StopLoss
plot(StopLossLine, "StopLossLine", #FF0000)
strategy.exit("Exit", stop=StopLossLine)