
La estrategia de seguimiento de la tendencia de cruce de oro de doble línea recta se basa en calcular la doble línea recta de precios (DEMA y TEMA) y detectar su cruce para formar una señal de cruce de oro para juzgar el movimiento general del mercado y emitir una señal de negociación. La estrategia combina un indicador de tendencia y una señal de ruptura para seguir la tendencia de la línea media y larga y capturar la señal en la etapa de inicio de la tendencia.
El indicador central de la estrategia es el DEMA de 200 de longitud y dos TEMA de 9 y 50 de longitud. El DEMA sirve como indicador para juzgar la tendencia general, y el cruce de los dos TEMA sirve como indicador para generar señales de compra y venta.
Cuando el corto plazo 9 ciclo TEMA encima de la brecha en el corto plazo 50 ciclo TEMA, genera una señal de compra, que indica el comienzo de la tendencia al alza a corto plazo, se puede comprar; cuando el corto plazo 9 ciclo TEMA debajo de la brecha en el corto plazo 50 ciclo TEMA, genera una señal de venta, que indica el comienzo de la tendencia a la baja a corto plazo, se puede vender.
Para filtrar las brechas falsas, la estrategia aumenta el juicio del indicador DEMA, y la señal de la cruz de TEMA solo es válida cuando el precio es superior a DEMA, de modo que se puede capturar la señal al comienzo de la tendencia.
La estrategia combina las ventajas de las señales de tendencia de juicio equilátero y de juicio equilátero cruzado, ya que considera la información en dos dimensiones temporales, a corto y medio plazo, y al mismo tiempo juzga dos tipos diferentes de señales de indicadores técnicos, lo que aumenta la fiabilidad de la señal y reduce el ruido y las falsas señales.
La inclusión de los indicadores DEMA como filtros en la evaluación de la efectividad de la señal evita que la señal siga generando posiciones innecesarias cuando la corrección y la tendencia no son evidentes. Esto reduce considerablemente el riesgo de pérdidas.
La estrategia ha tenido un buen rendimiento en pruebas a largo plazo debido a su configuración de parámetros más estable, pero aún existe cierto riesgo en un entorno de mercado específico:
En el caso de una fuerte fluctuación en el mercado, la señal de cruce de línea media puede retrasarse y no reflejar los cambios en el precio a tiempo. En este caso, se perderá el mejor momento de entrada o el punto de parada.
Cuando la tendencia se invierte, debido a la configuración más larga del indicador DEMA, es posible que no se pueda juzgar la señal de conversión a tiempo. Esto puede causar pérdidas amplificadas.
La estrategia es más adecuada para operaciones de líneas medianas y largas debido a que se basa en indicadores de línea media y tendencias. En operaciones de líneas cortas, existe el riesgo de que no se obtenga suficiente beneficio.
La estrategia puede ser mejorada en los siguientes aspectos:
Optimizar los parámetros de DEMA y TEMA para que se adapten mejor a diferentes variedades y entornos de mercado. Se pueden probar más combinaciones para encontrar los parámetros óptimos.
Aumentar los filtros y mecanismos de confirmación de otros indicadores, como el volumen de transacciones, la volatilidad, etc., para mejorar aún más la calidad de la señal.
Aumentar el mecanismo de suspensión de pérdidas, que se detiene cuando el precio supera el DEMA. Esto puede reducir las pérdidas.
Optimización de las configuraciones de stop loss y stop loss para adaptarlas mejor al rango de fluctuación promedio del mercado.
La estrategia de seguimiento de tendencias de cruce de oro de doble línea equilánea integra el juicio de tendencias y las señales de cruce de varias dimensiones temporales, aumenta las condiciones de filtración al juzgar la efectividad de la señal, puede rastrear de manera efectiva las tendencias de la línea media y larga, capturar oportunidades a tiempo y evitar operaciones ineficientes. La estrategia es más estable, se adapta a una variedad de entornos de mercado y es una estrategia cuantitativa que vale la pena mantener en uso a largo plazo.
/*backtest
start: 2023-02-11 00:00:00
end: 2024-02-17 00:00:00
period: 1d
basePeriod: 1h
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
//@version=5
strategy("Estrategia de Trading", shorttitle="DEMA+TEMA", overlay=true)
// Parámetros de la estrategia
risk_percentage = input(1, title="Porcentaje de Riesgo (%)") / 100
stop_loss_pips = input(30, title="Stop Loss (pips)")
take_profit_pips = input(90, title="Take Profit (pips)")
length_DEMA = input(200, title="Longitud DEMA")
length_TEMA_9 = input(9, title="Longitud TEMA 9")
length_TEMA_50 = input(50, title="Longitud TEMA 50")
// Indicadores
dema = ta.ema(close, length_DEMA)
tema_9 = ta.ema(close, length_TEMA_9)
tema_50 = ta.ema(close, length_TEMA_50)
tema_9_50_cross_up = ta.crossover(tema_9, tema_50)
tema_9_50_cross_down = ta.crossunder(tema_9, tema_50)
// Riesgo y gestión de operaciones
risk_per_trade = strategy.equity * risk_percentage
stop_loss = close - stop_loss_pips * syminfo.mintick
take_profit = close + take_profit_pips * syminfo.mintick
// Condiciones de entrada
long_condition = close > dema and tema_9_50_cross_up
short_condition = close > dema and tema_9_50_cross_down
// Estrategia de Trading
if (long_condition)
strategy.entry("Buy", strategy.long)
strategy.exit("Sell", from_entry="Buy", loss=stop_loss, profit=take_profit)
if (short_condition)
strategy.entry("Sell", strategy.short)
strategy.exit("Cover", from_entry="Sell", loss=stop_loss, profit=take_profit)
// Líneas de visualización
hline(0, "Zero Line", color=color.gray)
plot(dema, color=color.blue, title="DEMA")
plot(tema_9, color=color.green, title="TEMA 9")
plot(tema_50, color=color.red, title="TEMA 50")
// Triángulos
plotshape(tema_9_50_cross_up, color=color.green, style=shape.triangleup, location=location.belowbar, size=size.small)
plotshape(tema_9_50_cross_down, color=color.red, style=shape.triangledown, location=location.abovebar, size=size.small)