
La estrategia de salto de la línea de cruce de la mediana es una estrategia de línea corta que utiliza la señal de cruce de la mediana para entrar y salir. La estrategia utiliza una media móvil simple de 12 y 21 períodos para construir una señal de negociación.
Las estrategias de salto al alza cruzan la línea de paridad utilizando dos medias móviles de 12 y 21 períodos. Estas dos medias móviles son efectivas para describir las tendencias a corto plazo del mercado. Cuando la media corta cruza la media larga desde abajo, indica que el mercado se mueve hacia arriba; cuando la media corta cruza la media larga desde arriba, indica que el mercado se mueve hacia abajo.
Concretamente, la estrategia calcula y traza una media móvil simple de 12 y 21 ciclos. Luego, determina si la línea media se cruza a través de ta.crossover y ta.crossunder. Cuando la línea de 12 ciclos atraviesa la línea de 21 ciclos desde abajo, lo que indica que el mercado cambia de descendente a ascendente, la estrategia comienza una operación simple. Cuando la línea de 12 ciclos atraviesa la línea de 21 ciclos desde arriba a la baja, lo que indica que el mercado cambia de ascendente a descendente, la estrategia comienza a hacer una operación simple.
Mediante este método, la estrategia puede capturar rápidamente los puntos de inflexión de las tendencias a corto plazo, entrar en juego antes de que se produzca una reversión de precios y negociar siguiendo la tendencia. Cuando la tendencia se revuelve, la salida de la posición se realiza cruzando nuevamente la línea de paridad.
La estrategia de salto aéreo en línea recta tiene las siguientes ventajas:
La estrategia es simple y fácil de implementar. La estrategia es muy sencilla, ya que solo se puede negociar con un indicador que cruza la línea media.
La estrategia depende completamente de señales de cruce de línea media de los parámetros especificados para operar y no está influenciada por emociones artificiales.
Responder con rapidez y captar tendencias a corto plazo. Mediante medias de períodos más cortos, es posible capturar rápidamente las reversiones de precios y capturar las tendencias a corto plazo.
La estrategia se puede aplicar a la negociación a corto plazo de todo tipo de acciones y variedades, sin tener que pasar mucho tiempo en la selección de acciones.
A pesar de las ventajas de las estrategias de salto en línea recta, también hay algunos riesgos a tener en cuenta:
Es susceptible a falsas rupturas. La aparición de una línea de equilibrio no siempre representa una verdadera reversión de la tendencia, sino que puede ser una falsa ruptura a corto plazo. Esto puede causar pérdidas innecesarias.
No se considera la gestión de posiciones. Esta estrategia no establece reglas de gestión de posiciones, lo que hace que sea fácil sobrecomerciar debido a la tendencia.
No hay medidas de amortización. En casos extremos, la falta de amortización puede causar grandes pérdidas.
El espacio para optimizar los parámetros es limitado. El ciclo de la media móvil no es la única combinación de parámetros óptima, el espacio para ajustar los parámetros es limitado.
Para los riesgos mencionados, se puede optimizar en los siguientes aspectos:
La entrada en el filtro de la transacción es falsa.
Establezca las reglas de posición y de gestión de fondos para evitar el exceso de operaciones.
Añadir el stop móvil o el stop oscilante.
Prueba diferentes combinaciones de parámetros para encontrar el mejor.
Para reducir la frecuencia de transacciones erróneas, se puede considerar la adición de otros indicadores para el filtrado auxiliar, por ejemplo, MACD, RSI y otros indicadores de entrar en el mercado cuando emiten señales de sincronización.
Para controlar las pérdidas individuales, se puede configurar un stop-loss móvil o un stop-loss de fluctuación. El stop-loss se retira cuando el precio se mueve un poco en la dirección negativa.
Para que los parámetros de la estrategia sean más universales, se puede optimizar los parámetros principales, como el período de la línea media, el tamaño de la posición, etc., para encontrar la combinación óptima de parámetros.
Además, esta estrategia también puede considerar la inclusión de mecanismos de negociación de adaptación, el uso de mecanismos de seguimiento de la tendencia, la prolongación de la duración de la posición cuando el mercado es una tendencia fuerte; cuando el mercado entra en la liquidación, la volatilidad aumenta, la reducción de la duración de la posición, el cierre oportuno.
Esta estrategia en general es muy adecuada para el mercado de captura de corto plazo de la marcha atrás. El uso de sólo dos parámetros de la línea de equilibrio se construye una señal de comercio, simple y fácil de operar. Al mismo tiempo, responder rápidamente a los cambios en los precios, la captura de la tendencia a corto plazo.
/*backtest
start: 2024-01-01 00:00:00
end: 2024-01-31 23:59:59
period: 1h
basePeriod: 15m
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
// This Pine Script™ code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at https://mozilla.org/MPL/2.0/
// © rodrigofveras
//@version=5
strategy("BOT Bitget 12/21", overlay=true)
// Variáveis para armazenar as médias móveis
ma12 = ta.sma(close, 12)
ma21 = ta.sma(close, 21)
// Adicionar média móvel de 12 períodos ao gráfico
plot(ma12, color=color.rgb(224, 224, 224), linewidth=2, title="MA 12")
// Adicionar média móvel de 21 períodos ao gráfico
plot(ma21, color=color.rgb(255, 106, 0), linewidth=2, title="MA 21")
// Variáveis para armazenar o estado da estratégia
isLong = false
isShort = false
// Verifica se a média móvel de 12 períodos está cruzando acima da média móvel de 21 períodos
if ta.crossover(ma12, ma21)
// Entra em uma posição longa
isLong := true
isShort := false
strategy.entry("Long", strategy.long)
// Verifica se a média móvel de 12 períodos está cruzando abaixo da média móvel de 21 períodos
if ta.crossunder(ma12, ma21)
// Entra em uma posição curta
isLong := false
isShort := true
strategy.entry("Short", strategy.short)