El Banco Central de Indonesia (BPI) publicó recientemente un comunicado para frenar el uso de las monedas digitales, que incluye el uso de monedas virtuales como el bitcoin.
El Banco Central de Indonesia advierte El Banco Central de Indonesia, en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones del país, emitió un anuncio titulado “Bank Indonesia Warns To All Parties To Not Sell, Buy or Trade Virtual Currency” (“El Banco de Indonesia advierte a todas las partes de no vender, comprar o comerciar con monedas virtuales”). El Banco Central de Indonesia también confirmó que las monedas virtuales, incluido el bitcoin, no se consideran instrumentos de pago válidos y, por lo tanto, están prohibidas en Indonesia.
Recientemente, el Banco Central de Indonesia parece haber mostrado una actividad inusualmente activa con respecto a las monedas digitales. De hecho, a fines del año pasado, los funcionarios del Banco Central de Indonesia emitieron una declaración en la que pedían a los medios locales que instaran a los minoristas a prohibir el uso de monedas fijas ilegales. Posteriormente, los proveedores de servicios de pago de Bitcoin en Indonesia optaron por cerrar o reorganizar sus negocios antes de la regulación.
De conformidad con las leyes y regulaciones locales, el Banco Central de Indonesia (BIC) recuerda seriamente a los bancos y bancos institucionales de Indonesia que prohíban a los proveedores de servicios de sistemas de pago, así como a los proveedores de tecnología financiera, el uso de monedas virtuales para procesar transacciones de pago, incluidas las principales agencias de transferencia de transacciones, agencias de liquidación, proveedores de servicios de liquidación, emisoras, agencias de cobro, puertas de enlace de pagos, operadores de monederos electrónicos, proveedores de transferencias de fondos, etc.
Sin embargo, hasta el momento, PT Bit Coin Indonesia, la plataforma de intercambio de criptomonedas más popular en Indonesia, sigue funcionando con más de un millón de usuarios.
El artículo original fue publicado en el sitio web de la compañía en inglés Jinse.com.