En el mercado de valores de los Estados Unidos, la negociación se realiza en todo momento para aumentar la liquidez de las acciones, y hay un incentivo para las acciones que se negocian por las ofertas de los fabricantes de la bolsa, que es lo que se conoce comúnmente como Rebate.
Los creadores de mercado, con este sistema de incentivos de Rebate, pueden encontrar formas de generar una gran cantidad de transacciones en un corto período de tiempo para obtener este premio. En marzo de 2009, el estándar de incentivos de la NYSE para los creadores de mercado era de $ 0.001 dólares por cada transacción.
Cuando el precio de compra y venta de una acción es muy estrecho, el creador de mercado puede usar esta estrategia de Scratch for the Rebate. Supongamos que un creador de mercado está ofreciendo una acción por 1,000 acciones. \(1.00 x \)1.01 por 1,000 acciones, y cuando su precio límite de venta se ha consumido, puede cambiar inmediatamente su lista de suspensión en el mercado, en lugar de 1,000 acciones. \(1.01 x \)1.02 por 1,000 acciones, y luego esperar a que su compra se cumpla. Si se cumple, el creador de mercado, aunque compra y vende al mismo precio (a $1.01), pero puede ganar un premio de 2 dólares de la bolsa.
Este tipo de movimiento se puede realizar en cuestión de segundos en acciones con ofertas muy estrechas y buena liquidez, por lo que es una de las estrategias de negociación de alta frecuencia más usadas por los creadores de mercados.