avatar of 发明者量化-小小梦 发明者量化-小小梦
Seguir Mensajes Privados
4
Seguir
1271
Seguidores

Salga de la trampa de la "diligencia de bajo nivel" en el estudio

Creado el: 2017-02-15 09:19:22, Actualizado el:
comments   0
hits   1586

Salga de la trampa de la “diligencia de bajo nivel” en el estudio


  • #### 1. La trampa de la diligencia de bajo nivel

En los últimos tiempos, cuando pienso en algunos problemas, a menudo busco libros que leí hace años y los leo. Me doy cuenta de que los libros que pasé tanto tiempo leyendo hace unos años, basicamente fueron leídos en vano, según los resultados actuales. Lo que hoy se puede ver en los libros de valor, no se ve en el pasado; lo que se ve en los libros del pasado, no se puede recordar hoy.

Sin embargo, en el pasado, me dediqué a la lectura de manera muy diligente, y me hice un plan de lectura anual para leer 100 libros al año, y para ello me disponía a leer al menos 20 páginas al día. Incluso si ya estaba muy cansado y cansado, tenía que leer antes de acostarme para lograr mi objetivo.

No estoy diciendo que esta experiencia de estudio no sirvió de nada, sino que ahora me siento triste, lamentable. Dar tanto tiempo y esfuerzo y obtener una ganancia desproporcionada. Entonces caí en la trampa de un nivel bajo de diligencia.

Si yo pudiera volver y tomar un nuevo método de estudio en los últimos dos años, entonces podría pasar la mitad de mi tiempo y obtener el doble de ganancias. Como lo hago ahora. Entonces, ¿por qué caer en la trampa de un bajo nivel de diligencia?

#### La razón más directa es que el método de leer es demasiado primitivo.

Desde que empezamos la escuela, el método que nos enseñaron los maestros para leer parecía ser: leer un libro de principio a fin, y cuando se encontrara con una frase inspiradora, trazarla o extraerla. Las frases de advertencia que se extrajeron me dieron una profunda comprensión de lo que es: haber escuchado un sinnúmero de grandes enseñanzas, pero aún así no haber vivido bien toda la vida.

  • #### 2. Mejorar la manera de leer.

Lo horrible es que no he sabido nunca que mi manera de leer era ineficaz y atrasada.

Yo pensaba que no lo podía recordar, era un problema de mi memoria. Y descubrí que los amigos que me rodeaban eran básicamente de esa misma situación. Todos decían: Es normal olvidar después de estudiar, internalizamos el conocimiento en habilidades.

De hecho, el conocimiento de la internalización es el más memorable. Entonces, ¿por qué los métodos de lectura que usamos en la biblia son ineficaces?

La razón es sencilla: la lectura + trazado de líneas / extractos de la lectura es dividir un libro en puntos de conocimiento aislados. Bajo la guía de este método, el propósito de nuestra lectura es comprender y recordar estos puntos de conocimiento aislados.

La Universidad de Leicester, en el Reino Unido, realizó un experimento para estudiar cómo las personas recuerdan las cosas: hicieron que los examinadores miraran fotos de celebridades como Chen Yang, Zhang Ziyi y Liu Dewar, y luego monitorearon qué neuronas en sus cerebros se estimulaban en esos momentos. Luego, mostraron a los examinadores fotos de esas celebridades en diferentes lugares.

Los científicos han descubierto que las mismas neuronas se excitan cuando los examinadores ven a la misma persona en otra foto. Es decir, cuando nuestro cerebro ve una nueva foto, no crea un espacio para ella sola, sino que utiliza los recuerdos anteriores para formar nuevos recuerdos. En otras palabras, la mejor manera de recordar el nuevo conocimiento es hacer conexiones con el conocimiento existente.

La aplicación de este principio al extremo es el Palacio de la Memoria.

El método del palacio de la memoria, es probablemente el método de memoria más poderoso que la humanidad haya inventado hasta el momento. Su principio básico es imaginar una escena que nos es familiar y poner las cosas que requieren memoria en una escena que ya nos es familiar. En la comedia teatral que se emitió hace un tiempo, New Century Holmes, Holmes se entrena con el palacio de la memoria.

Por supuesto, leer no es lo mismo que leer. Sin embargo, esta característica del cerebro de que el nuevo conocimiento se transmite a través del conocimiento conocido, además de ayudarnos a la memoria, tiene una función más importante: podemos construir un nuevo conocimiento antiguo en una red de conocimiento.

De ahí se desprende que el modo primitivo de leer era: dedicar mucho tiempo a leer un libro nuevo, a registrar nuevas frases, pero nunca dedicar tiempo a procesar la información y relacionarla con el conocimiento existente.

Parece que ahorramos mucho tiempo y esfuerzo en la integración de procesamiento para poder leer más libros nuevos. Pero en vez de eso, compramos las perlas, elegimos el queso, desechamos las melones y abandonamos el trabajo más valioso.

  • #### 3. Hacer las cosas por dos.

La lectura requiere tiempo, paciencia y reflexión para conectar los conocimientos nuevos con los conocidos. En este proceso, solo podemos internalizar el conocimiento y formar sugerencias para nuevos comportamientos. Por lo tanto, dejé de buscar la velocidad de mi lectura; en cambio, intencionalmente ralenticé la velocidad y me tomé el tiempo para anotar las notas de la lectura, no solo para resumir las notas, sino para describir lo que me inspiró después de leer y qué experiencias pasadas fueron relevantes para mí.

En el proceso de registrar y buscar conexiones, a menudo me sorprendo al descubrir disciplinas que no se habían notado en el pasado, y también descubro muchas formas de mejorar directamente mi método de trabajo. Mi estudio fue un éxito, entré en una especie de efecto de doble beneficio. Es decir, todos los libros que leí ayudarán a obtener nuevos conocimientos en el futuro.

Este sencillo método, sin embargo, muy pocos lo han descubierto. Tal vez sea porque el hábito de nuestro cerebro es buscar terminar los libros rápidamente. Todos queremos obtener nuevos conocimientos después de leer los libros, por lo tanto, seguir avanzando rápidamente para obtener más, pero los antiguos ya dijeron:

  • #### 4. El conocimiento crítico vuelve.

Entonces, ¿qué es lo que hace más efectiva a la hora de leer la conexión entre lo nuevo y lo conocido?

La respuesta es que las disciplinas que juegan un papel fundamental e importante en todos los ámbitos de la vida, es decir, los conocimientos críticos mencionados en el libro. Cada conocimiento crítico es una herramienta importante para pensar en los problemas y conocer el mundo. Por lo tanto, estos conocimientos críticos pueden aplicarse con frecuencia en diferentes ámbitos y escenarios.

Los lectores habituales de mis artículos se darán cuenta de que a menudo recurro a los modelos de interés repetitivo cuando hablo de diferentes problemas en diferentes artículos. Esto es, cuando pienso en un problema, hago conexiones conscientes con los modelos existentes para ver si están relacionados.

Por lo tanto, ahora, cuando leo, no busco la cantidad ni pretendo terminar.

Lo que hago es esto:

Cuando tengo que resolver un problema, busco artículos y libros que puedan discutirlo, y observo qué tipo de pensamiento utiliza el autor para resolver el problema. ¿Hay algún conocimiento familiar detrás de esta solución? ¿En qué área puedo aplicar los principios de esta solución?

Cuando trato de entender estos problemas, tal vez no haya leído un libro, pero mi comprensión y conocimiento de este problema son más profundos que la de alguien que ha leído diez libros. Este estado, se presenta como la capacidad de levantar una contra tres cuerdas. A los ojos de los demás, es más fácil resolver problemas con el conocimiento transfronterizo. Por lo tanto, leer no es sobre cuánto, sino sobre si a través de la lectura conoces de nuevo el mundo y tienes la capacidad de aplicarlo a tu propia vida.

La vida es limitada, no desperdicies la vida limitada en las trampas de la laboriosidad de bajo nivel.

Traducido y adaptado de Snowball