Tres historias para entender la inmobiliaria, las acciones y la moneda

El autor:Un sueño pequeño., Creado: 2017-02-22 17:47:41, Actualizado:

Tres historias para entender la inmobiliaria, las acciones y la moneda

  • ¿Por qué las bolsas de valores de China se han desplomado?
  • ¿Por qué las bolsas de valores de China no tienen el tipo de toros que han tenido en los Estados Unidos durante décadas?
  • ¿Por qué los bancos centrales no han tenido inflación perniciosa en los últimos años?
  • ¿Qué impacto tiene la revuelta inmobiliaria en la ciudad de Guangzhou?

Con el desarrollo de Internet, los innumerables nombres que antes solo podían ser accesibles a los profesionales financieros se han convertido en un vocabulario oral de los internautas comunes, pero las cosas financieras son realmente muy profesionales, y la comprensión e impresión de las mismas provienen en gran parte de la boca de algunos pseudoeconomistas que aman hacerse pasar por los medios de comunicación.

  • La primera historia

    Choi Min tiene un melocotón y un dólar, Choi Jang tiene un pera y un dólar, y los pera venden un pera y el pera también venden un dólar. En este momento, el billete total de toda la sociedad es de 2 dólares, lo que corresponde a un objeto con un valor de 2 dólares.

    Pero en ese momento, Choi Red de repente corrió, con un mono en la mano, y dijo que su mono también vendía 1 dólar por uno. Choi Ming dijo: "Nuestro pueblo está lleno de árboles de mango, y tu mono no vale ni un centavo". Choi Red dijo que antes era así, pero este año todos los árboles de mango fueron cortados, solo queda mi casa, todos quieren comerlos y me preguntan si quieren comprarlo.

    En ese momento, el jefe de la aldea no podía ver, no podía desmontar, el billete no era suficiente. Él imprimió una barra blanca, en la que estaba escrito un yuan, y luego le prestó a Little Red para su uso, el jefe de la aldea le garantizó que la barra blanca podría cambiarse a él en cualquier momento por algo que valía un yuan. Así, en el mercado, solo circulaban monedas de tres dólares, peras, peras y perros, cada uno con un dólar.

    En esta historia, el macho es el equivalente de la tierra para la construcción de bienes raíces, el alcalde es el equivalente de un arroyo del banco central, una franja blanca de un yuan es el equivalente de un billete de un euro. Por lo tanto, el banco central imprimió una gran cantidad de billetes de agua, pero en casi 20 años no se produjo una inflación maligna, por lo que aquí: la monetización de la tierra. La tierra original no vale la pena, porque la tierra es propiedad del estado, las casas son de los apartamentos de bienestar.

  • La segunda historia

    En la mano de Mijo había un melocotón y un dólar, en la mano de Mijo había un melocotón y un dólar. Los melocotones y los melocotones vendían un dólar cada uno. Pero en este momento Mijo le dijo a Mijo: "No vendo los melocotones, te vendo nuestro árbol de melocotón a un precio de 10 dólares". Mi árbol de melocotón une un melocotón al año, cada melocotón puede vender un dólar, así que en 10 años regresas al libro, y desde el año 11 comienzas a limpiar tu casa.

    El jefe de la aldea no podía ver, en toda la sociedad solo había billetes de 2 dólares en total, pero se necesitaban 11 dólares, un árbol de melocotón de 10 dólares más una pera de 1 dólar.

    En esta historia, Choi Ming es el jefe de Ma Yun Ma, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba, el jefe de Alibaba. En esta historia, podemos encontrar que la oferta de acciones para la bolsa es un IPO, que equivale a entregar a los accionistas todos los beneficios de las próximas décadas, en palabras de Buffett: el descuento de los flujos de efectivo futuros. El resultado es que Ma Yun es muy rico, porque recauda el dinero que podría ganar en las próximas décadas en un día.

  • La tercera historia

    En su mano, un melocotón y 1 dólar, en su mano, un melocotón y 1 dólar. Los melocotones y los melocotones venden 1 dólar por uno. Pero en este momento, Choi dijo repentinamente: "Mi melocotón tiene que vender 3 dólares". Choi se puso nervioso, ¿por qué tus melocotones deben vender 3 dólares, y mis melocotones solo pueden vender 1 pieza?

    En ese momento, el jefe de la aldea vio que los billetes no eran suficientes, y toda la sociedad dejó que los billetes de circulación fueran de solo 2 dólares, pero los perros y las peras juntos valen 4 dólares, pero, sin decir nada, se apresuró a imprimir una cinta blanca de 2 piezas.

    En esta historia, el melocotón en la mano de Chichichi equivale a la propiedad inmobiliaria, la pera en la mano de Chichichi equivale a otros activos como acciones, el jefe de pueblo equivale a un río del banco central. La tormenta de la propiedad inmobiliaria equivale a que los propietarios de la propiedad saqueen los activos de los no propietarios. En esta historia, aunque el banco central también puede imprimir, esta impresión es diferente de las dos primeras, es la que causa la inflación, a medida que los precios de las casas suben, los ricos comienzan a aumentar el consumo, mientras que los pobres comienzan a trabajar más y ahorrar, y finalmente una pera en la mano de Chichichichichi también se vende por 2 dólares, lo que equivale a una inflación del 100%.

    La llamada teoría del estanque es que la propiedad es un estanque y el mercado de valores también es un estanque, y el dinero fluye entre diferentes estanques. El lugar equivocado de esta comprensión es que, ya sean bienes raíces o acciones, alguien compra y alguien vende, el dinero que entra en el estanque, siempre hay dinero que sale del estanque, la transacción es la entrada y la salida.

    A partir de las tres historias anteriores, podemos ver que en la primera historia, la impresión de que la monetización de la tierra es positiva, el dinero de la venta de la tierra es utilizado por el estado para construir infraestructura, construir puentes, construir carreteras y ferrocarriles, y no hay inflación maligna, el problema es que siempre hay un día en que la tierra se vende o no se vende.

    En la segunda historia, la emisión de billetes impresos causada por la cotización de las acciones de las empresas también es positiva, aunque causa polarización, el padre de Ma Yun y los empresarios y políticos internacionales se ríen todos los días, mientras que la mayoría de los perros solteros trabajan arduamente. Pero debido a que el dinero que las empresas ganan en el futuro se distribuirá entre los accionistas, estos futuros ganancias anuales pueden compensar los billetes impresos por el banco central en la cotización de las empresas a través del tiempo y el espacio.

    En la tercera historia, la recaída de un tipo de activo, aunque los bancos centrales pueden imprimirlo con préstamos, no es un buen resultado. Si se puede mantener un alto precio de este tipo de activo a largo plazo, y luego el aumento del precio de este tipo de activo estimula el consumo, y luego se transmite lentamente a otros activos y economías físicas a lo largo del tiempo, provocando inflación y alivio de la deuda en toda la sociedad, esto es un buen resultado. Si no se puede mantener esta burbuja por mucho tiempo, el llamado aterrizaje duro es el resultado.

  • ¿Qué es una burbuja? Una burbuja es un flujo de efectivo futuro que no puede cubrir los precios actuales, por lo que se llama burbuja.

    Estas tres historias también pueden ser usadas para entender por qué el mercado de valores de Tiananmen se desploma. Aunque se dice que la tenacidad de los chinos o la aprobación administrativa de la cotización de acciones son las razones del desplome. Pero la razón principal debería ser la monetización de la tierra y la financiación de la cotización de nuevas acciones de empresas, que se encuentra en una fase de crecimiento acelerado durante los últimos 20 años.

Traducido por Snowball


Más.