Si tienes suficiente conocimiento, la distancia entre tú y un experto en futuros es en realidad la distancia de un giro. Si es necesario usar una palabra para describir la verdad de los futuros, me gustaría decir una frase: los futuros son el arte de seguir la corriente.
En mi vida, hay dos amigos: un hombre que es un gran amigo de mi madre, y un hombre que es un gran amigo de mi madre, y un hombre que es un gran amigo de mi madre.
Un amigo de Shanghai que vive de las operaciones diarias, ha logrado ganancias estables durante diez años consecutivos, y para él es fácil, de hecho, ganarse la vida con los futuros. Su sistema de operaciones es tan simple que no lo creo al principio, pero cuanto más simple es el sistema, más confiable es.
El otro es un experto en el retraso en el comercio de acciones y oro, su método de análisis de canales se ha perfeccionado, ha estado en el mercado especulativo durante 15 años, y su tranquilidad en el mercado especulativo ha hecho que el mercado se convierta en un lugar muy amigable para él.
He aprendido muchas cosas valiosas de estos dos amigos de la vida. Lo que más me ha influido ha sido el profesor Zhang, a quien nunca había conocido, que es uno de los dos mejores expertos en el comercio de divisas en el país y autor de la teoría de la superposición de palancas.
En primer lugar, ¿qué es una tendencia? La oscilación de los precios, ya sea en forma de tendencia o en forma de intervalo. Esto forma lo que se conoce como mercado de tendencia y mercado de liquidación.
La gente de diferentes niveles trata las tendencias de manera diferente: los novatos no entienden las tendencias; los expertos prefieren predecir las tendencias; los expertos solo siguen las tendencias.
Desde el punto de vista del ciclo de tiempo: la operación de la línea media larga, la tendencia de la circunferencia representa la gran tendencia a medio y largo plazo, no es algo que el propietario pueda manejar, sino que está determinada por los fundamentos. Si no entiendes los fundamentos del índice del dólar, el petróleo crudo y el cobre, no hagas la operación de la línea larga.
La línea lunar y la línea trimestral, por supuesto, pueden ver tendencias de nivel más alto, pero para la gente común, este marco de tiempo es demasiado grande y no tiene mucho sentido de referencia para sus propias operaciones. Las grandes tendencias de nivel superior a la línea lunar, deberían ser las grandes tendencias que los grandes operadores de capital como Goldman Sachs y Morgan necesitan considerar.
Todas las tendencias se basan en un marco de tiempo determinado. Si no se trata de un marco de tiempo específico, las tendencias son como las torres en el aire y las torres en el mar.
La llamada tendencia positiva es la que dice que las siete palabras de la teoría del caos quieren lo que el mercado quiere. La llamada tendencia negativa es la que dice que las ocho palabras de la teoría del caos quieren lo que el mercado no quiere.
Algunas personas no ven el bosque de una sola hoja, que se ajusta a la tendencia del ciclo grande en el mercado, pero en la tendencia del ciclo pequeño. Sin la resonancia del tiempo, no es una tendencia.
Algunas personas prefieren las hojas de cristal, con el segundo y el minuto como referencia de tiempo; otros prefieren el comercio en el día, con el minuto y el horario como referencia de tiempo; otros prefieren el intercambio nocturno, pero no más de una semana; otros son expertos en análisis fundamental, y el comercio no más de tres veces al año. Cada uno tiene su propio reloj.
En todas las grandes inversiones, debe existir un desvío. Pero el desvío en sí mismo no significa que el desvío sea inevitable. El desvío solo representa la debilidad de la tendencia original, no la tendencia. Pero al mismo tiempo, si se verifica un desvío de la tendencia, es una oportunidad de negociación con un alto pronóstico de ganancias.
Si no fuera por mi presunción subjetiva, usted pertenece al grupo de los analistas fundamentales. Yo soy el grupo de los analistas técnicos, o el grupo de los analistas técnicos fundamentales.
El comercio de especulación tiene tres tesoros: buena mentalidad, buen ojo y buena tecnología. Para ser un jugador de alto nivel, al menos debe tener dos de estos tres tesoros. La mentalidad representa el poder de mantenerse tranquilo; los ojos representan la capacidad de pensar, analizar y reflexionar sobre las tendencias macroeconómicas y los conceptos básicos; La tecnología representa la capacidad de calcular, el juicio sobre el precio y el espacio de una variedad específica.
La persona que tiene capacidad de determinación, capacidad de pensamiento y capacidad de cálculo, es un genio. ¿Cuáles son tus capacidades?
Una vez alcanzado un cierto nivel, la tecnología es solo una herramienta, y la experiencia mental es la dirección. La comprensión y la práctica son mucho más importantes que la tecnología en sí misma.
Los futuros son la vida que se contrae, multiplicando por diez y por cien la avaricia y el miedo de la humanidad. En este mercado especulativo donde la mayoría de la gente está condenada a perder dinero, no hay un sistema de negociación confiable, pero lo más importante es la ejecución del sistema de negociación en sí mismo. Lo que finalmente negociamos no es el precio, sino la creencia.
La persona que tiene éxito en el mercado especulativo, debe tener su éxito único. La persona que pierde en el mercado especulativo, sin embargo, no necesita ninguna razón. La naturaleza humana hace que así.
El núcleo de la negociación de futuros, es que cuando usted está en la mano, hay algunos puntos de ganancia. La negociación de futuros, es un juego de probabilidades. En el que todo está listo para entrar en el juego y salir en el movimiento del viento. Incluso antes de la entrada de la ganancia alta, debe haber una protección contra los posibles errores de juicio. ¿Cuál es la razón de la existencia de la negociación de la ganancia alta? En algunos gráficos técnicos específicos, hay una fuerte fuerza de tendencia a la caída de algunos gráficos, la inercia es grande.
Para cada operación en sí misma, la diferencia entre más y menos no es el precio, sino la creencia. El mismo precio, alguien más, alguien menos, más y menos, siempre está en equilibrio.[1] Confundir las fluctuaciones de tendencias de diferentes períodos de tiempo en el mismo intercambio de entradas y salidas. En muchos casos, se comete un error de opinión.[2] Se ha producido un error de tendencia. Esto es una situación en la que se ve mal y se hace mal.[3] El hábito de nadar desnudo, sin establecer ninguna operación de stop loss.
Si hay una técnica para calcular el 100% de la ganancia, creo que es Dios, no el hombre. El comercio de futuros es sólo un juego de probabilidades. Hacer el comercio en un simple movimiento estándar. Parece fácil de hacer, pero es muy difícil. Lo que se llama fácil de hacer, es así.
Si se hace una comparación simple, no se vacía por encima de la línea media, no se hace mucho por debajo de la línea media. Esta doctrina es conocida por todos. Pero la mayoría de la gente no tiene esa paciencia.
Temo engañarlo, porque no puedo asumir ninguna responsabilidad por la pérdida de su cuenta. Estas son dos variedades muy diabólicas, es mejor que los novatos no soliciten tocarlas. En las noticias recientes, obviamente hay un déficit. Pero entre los déficits, creo que es el acero de rosca el que más se queda. El acero de rosca, que enfrenta un exceso de capacidad nacional y la doble presión de la lucha contra el dumping en el extranjero, obviamente sigue en declive en el corto plazo.
El azúcar blanco no está muy de acuerdo con el mercado externo, pero también con los fundamentos del mercado de azúcar. Lo que necesitas urgentemente reflexionar no es cuánto ganará esta bolsa, sino el gran problema de tu sistema de negociación. Si ni siquiera puedes superar los malos hábitos de copiar, estás a más de una vuelta de distancia de los mejores.
Hablando de medio día de la verdad, y luego un poco de contenido técnico. Creo que la estructura de tiempo de análisis técnico, se puede tratar de la siguiente manera: en la circunferencia delimitado el intervalo de fluctuación; en la línea del sol para determinar la tendencia de la negociación; en la línea de las horas y minutos para seleccionar el punto de entrada y salida.[1] una línea uniforme;[2] El canal de tendencias;[3] Desviaciones y rupturas;[4] Coordinación de la cantidad y el precio.
¿La teoría de la tendencia es contraria al principio de compra baja y alta? Yo también creo que es un gran error. En la tendencia alcista, vuelve a la línea de tendencia ascendente, mira más y haz más. En la posición de presión superior, puede estar en equilibrio, pero no debe estar vacío. En la tendencia descendente, sube a la línea de tendencia descendente, mira vacío.
La tendencia siempre existe objetivamente dentro de un determinado marco de tiempo. Busca y determina la dirección de la tendencia, busca de un período largo a un período corto. La línea de circunferencia no encuentra la tendencia, busca la línea de sol. La línea de sol no encuentra la tendencia, busca la línea de horas; la línea de horas no encuentra la tendencia, busca la línea de minutos.
Las tendencias siempre están objetivamente presentes, solo que no se han descubierto. No podemos cambiar las tendencias, pero podemos descubrirlas y seguirlas.
En cuanto a la tecnología en sí misma, a veces es mejor una pérdida clara que una ganancia confusa.
La arbitrariedad y la emotividad son los dos factores mortales en las transacciones.
La cantidad de ganancia depende de la magnitud de la inercia de la tendencia. Si se elige una inercia de tendencia fuerte para entrar en juego, la ganancia aumentará.
Los futuros son el arte de ir con la ola y la corriente. La ola es una opción pasiva, en la que siempre nos mantenemos en la dirección de la tendencia; la corriente es una opción activa, en la que podemos elegir variedades fluidas y de gran inercia.
El sistema de intercambio es lo más sencillo y lo mejor, lo sencillo al extremo, es lo mejor. Hacer cosas sencillas cientos de veces para convertirlas en buenos hábitos de integración en el ego. Abandonar el yo, traspasar la humanidad, volver a la naturaleza.
Sin embargo, la situación no ha cambiado.