Puedo ganar dinero con la suma, pero nunca con la multiplicación.

El autor:Un sueño pequeño., Creado: 2017-03-21 11:09:52, Actualizado:

Puedo ganar dinero con la suma, pero nunca con la multiplicación.

  • Prólogo

    Un día de diciembre de 2013, el conejo entra en el café Pacífico en el parque de ciencias de Hong Kong.

    Los monos con los ojos abiertos, vestidos con sudadera y jeans, con anteojos negros y con el gusto de los estudiantes.

    W, vestida de forma sencilla, llevaba dos teléfonos móviles, uno de los cuales parecía un modelo antiguo de Nokia.

    Después de obtener un doctorado en ingeniería electrónica en Hong Kong, se unió a una startup tecnológica. En su equipo central, con más de una docena de miembros, creó el primer chip móvil 4G basado en el protocolo TD-LTE del mundo y lo mostró con éxito en la Expo de Shanghai.

    En ese momento, los socios del equipo estaban ansiosos por impulsar la movilidad 4G en China. Los altos funcionarios de la movilidad dijeron que la era 4G en China llegaría dos años más tarde si no fuera por el impulso del equipo en el que se encuentra el conejo.

    Los monos están orgullosos de lo que hacen.

    Las compañías en situación de éxito fueron los favoritos de capital. Una vez, todos estaban entusiasmados y pensaban que el tablero de inicio era algo que se clavaba en el tablero. Pero la administración estaba demasiado apremiada y quería comer toda la cadena industrial, el equipo rápidamente tuvo muchos problemas en la ejecución de los detalles, además de que los competidores rápidamente alcanzaron, y la cadena de capital de la compañía se agotó rápidamente.

    El equipo de la empresa, originalmente muy cerca del éxito, comenzó a luchar. Su carrera cayó en el vacío. Él se esforzó por transformarse. Quiso volver a enseñar en la universidad y estudiar la industria de los wearables, que en ese momento era muy popular.

    En ese momento, un amigo me llamó y me dijo que el maestro de Qinghua, que hacía transacciones cuantitativas, quería consultar sobre el sistema.

    El mono habló mucho con W en la cafetería. Después de escuchar que el maestro del mono, el doctor en procesamiento de señales y análisis de secuencias de tiempo, ahora hace chips en una startup, y después de tener experiencia en sistemas de baja demora, W dijo:

    “我们公司也需要Ph.D,不如我给你一些数据,你看能做出什么模型来?”

    Los tiburones de transacción cuantitativa, especialmente los de transacción programada, requieren que la persona que lo hace camine por dos caminos: por un lado, debe entender la tecnología, y por otro lado, también debe entender los algoritmos.

    Los días eran las vacaciones de Navidad en Hong Kong. El mono tomó los datos de W, escribió dos programas durante toda la noche, realizó experimentos, analizó las secuencias de tiempo con varios métodos, como procesamiento de señales, aprendizaje automático, etc., y realizó varios modelos.

    El mono quiere entregar los resultados a W tan pronto como sea posible, porque los datos financieros a veces son eficaces. También, él siempre ha estado buscando el perfeccionismo.

    Ahora, al mirar hacia atrás, el conejo siente que el modelo que escribió en ese momento no era nada, que la pediatría no tenía que ser nada, pero que refleja su actitud de investigación.

  • ¿Qué es lo que quiere?

    En 2014 regresó de Hong Kong a China continental para unirse al equipo de comercio cuantitativo de W, donde se convirtió en el empleado número 22.

    Los colegas del equipo de investigación de la compañía tienen prácticamente todos doctorados, algunos de ellos en investigación de cáncer, otros en motores de cohetes, algunos en Nature/Science, y otros profesores que regresan al mar, pero todos son muy discretos y modestos.

    A principios de los años 80, a los 14 años, W se inscribió con excelentes resultados en el examen de Tsinghua y, después de graduarse, fue enviado al Reino Unido para estudiar su doctorado. Más tarde, trabajó como consultor y fundó varias empresas, que fueron incluidas o adquiridas por compañías cotizadas. Después de la libertad financiera, W jugó a las transacciones cuantitativas con inteligencia y perspicacia sin tener un fondo financiero.

    Muchas de las estrategias que escribió todavía ganan dinero.

    Sin embargo, la empresa también tiene su lugar en el mundo de la bricolaje.

    Cuando se unió al equipo, Monkey se sorprendió al descubrir que la compañía todavía estaba ejecutando código estratégico escrito en Fortran hace muchos años.

    Y es un problema de herencia histórica, el jefe sólo sabe Fortran, su estilo de codificación es muy pobre, a primera vista no es de donde viene el programa de escritura.

    En la última década, Monkey ha estado programando en C, aprendiendo Fortran y estandarizando y organizando todas las estrategias de la compañía.

    No tenía mucho contacto con las finanzas antes de entrar en la compañía. Cuando se unió a la compañía, ni siquiera sabía lo que eran los futuros, las opciones o los nombres que se discutían en los grupos de cuantificación financiera. Por lo tanto, inmediatamente buscó en Google o Baidu.

    Durante ese tiempo, Monkey estaba en la biblioteca todos los fines de semana. La compañía estaba a punto de iniciar el negocio de opciones y necesitaba que Monkey se uniera. Compró opciones, futuros y otros derivados de John Hull para aprender.

    Según los cálculos matemáticos, comparando el inglés con el chino, el mono tardó dos semanas en leer esta versión de la Biblia.

    En el grupo de opciones, los resultados de la compañía se desplomaron en gran medida. En el corazón de Monkey, con urgencia, comenzó a estudiar modelos de futuros en su tiempo libre. Posteriormente, fue transferido al grupo de futuros y poco a poco comenzó a ser responsable del equipo de futuros de la compañía y la estrategia relacionada.

    Durante la caída de las acciones de 2015, los monos se negocian principalmente dentro del día. En esos meses, la estructura microscópica del mercado cambiaba mucho a diario, los monos estaban tan ocupados como en una batalla que tenían que ajustar el modelo en cualquier momento para resolver rápidamente los problemas que se presentaban en el mercado real.

    Una mañana de principios de julio. Los futuros del índice de valores de la Bolsa Central 500, debido a la gran subida de los fondos de garantía del mercado, la liquidez se volvió muy mala, al abrir, primero un alto, luego un descenso.

    Si el conejo no está bien, detenga la estrategia rápidamente. Si lo hace al revés, el 20% está perdido.

    En medio de la tormenta de las acciones, la compañía logró buenos resultados, aunque cansada, pero con un gran sentido de logro y orgullo.

  • Hay que entender los fundamentos.

    Sin embargo, los monos pronto perdieron el interés en las operaciones diurnas; volcarse sobre esas cosas, basado en la estructura microscópica del mercado, etc., no se puede volcar.

    En busca de un avance, Monkey comenzó a investigar estrategias de baja frecuencia. Pronto descubrió que el Overfitting era omnipresente. Un modelo absurdo era lo suficientemente complejo como para explicar perfectamente los datos dentro de la muestra, pero tales modelos tenían muy poca interpretación de los datos fuera de la muestra.

    El método de monos de análisis de secuencias de tiempo, que a menudo encuentra factores que parecen tener una alta correlación, toma combinaciones y encuentra curvas hermosas, con un índice de Sharpe de 5 o 6.

    En el momento en el que me sentí feliz, me di cuenta de que era una fluctuación aleatoria.

    El monos comienza a reflexionar y descubre que muchas veces los factores que las estadísticas encuentran son los relacionados con la acidez, no los causados por la acidez.

    Y si descubres que ayer fue una caída, y hoy es una caída con mayor probabilidad, haz un modelo, y los datos históricos son bastante buenos. Pero en realidad solo encuentras una correlación, no una causa. No sabes cuándo este factor falla, porque este tipo de factores no tienen lógica en sí mismos.

    Además, incluso si se utilizan datos fuera de la muestra, no es una muestra real; los datos históricos para distinguir dentro de la muestra, fuera de la muestra, habrían implicado una excesiva adecuación; solo si realmente se presenta el modelo y se ejecutan los datos del mercado, se trata de un verdadero cascarón de muestra.

    Un amigo que trabaja en divisas le dijo a Monkey que su método de aprendizaje automático era mejor que el método tradicional. Monkey le sugirió que pudiera mirar hacia atrás y ver si los resultados eran malos.

    ¿Cómo garantizas que el próximo disco real sea el de los últimos 3 años o el de los últimos 6 años?

    Monkey cree que el aprendizaje automático es útil en ciertos campos, como el go-go. Pero los datos financieros son limitados, no hay suficientes puntos de muestra y la información del mercado es totalmente asímétrica. Por lo tanto, el aprendizaje automático es difícil de reemplazar las transacciones subjetivas.

    Durante la oleada del mercado negro en 2016 ("los minerales negros y productos relacionados, incluidos los tornillos, los calentadores, el mineral de hierro, el coke, el carbón y el carbón motriz, etc.), los monos vieron con sus propios ojos las estrategias de aprendizaje profundo y aprendizaje automático que hicieron mucho dinero en los primeros 11 meses".

    Como resultado, el 11 de noviembre, la noche del 11 de noviembre, los futuros de productos domésticos se mostraron en el mercado de monoplazas, con varias variedades que se detuvieron en solo una decena de minutos. Desde ese día, la tendencia anterior terminó y comenzaron a aparecer oscilaciones amplias.

    La estrategia de seguimiento de tendencias de crecimiento es temerosa de este mercado de la conmoción, se siente que la tendencia ha salido, acaba de comenzar a hacer más o nada, la tendencia vuelve.

    El precio es sólo el resultado, no la razón. El conejo ha recorrido muchos obstáculos, ha palpado lentamente, ha llegado a una estrategia profunda, tiene que tener lógica.

    El resultado de la reflexión de los monos es: los fundamentos.

    Él dijo: "Bueno, hacemos futuros, pero muchas personas no saben ni siquiera qué es el coke, el carbón de coke. No he visto cómo es el coke de cobre.

    Los monos están decididos a entrar en el círculo de los monos de todo tipo en la industria de futuros y aprender de ellos.

    Muchas de estas construcciones tienen antecedentes en la actualidad, algunas hacen acero roscado, pueden ser de fábricas de acero, de carbón, pueden haber sido construidas.

    Cuando entró en nuestro grupo de microbots, nadie lo conocía. Él hizo preguntas diligentes y se acercó a nosotros en forma de bolso rojo. Cuando no entendía lo que decíamos, lo preguntó en privado.

    Yo creo que es mejor que hagas preguntas valiosas y no estúpidas, porque si no, estás perdiendo el tiempo de la familia.

    A veces, los japoneses dicen que los acontecimientos recientes son como si fueran un momento histórico. Pero los japoneses no hacen revisiones, no analizan situaciones históricas excepcionales, y eso resulta ser el punto fuerte de los japoneses.

    El mono aprende de Dafu la lógica básica; esta lógica es el punto de partida de sus modelos.

    Tomemos el caso de la oleada de cocaína del año pasado. Y luego de septiembre, la compañía descubrió que el total de las existencias de cocaína era cero.

    En términos de la relación de oferta y demanda, la producción es tan baja, la demanda es tan grande, el precio de venta está muy alto, los futuros todavía están flotando.

  • La cuantificación es sólo un medio.

    Desde que se unió al equipo, el monje ha estado trabajando en el día a día, en el día a día, en las opciones y en los futuros, y ha ido ampliando su camino desde la cuantificación hasta lo fundamental.

    A Monk no le gusta la cuantificación de los creyentes fundamentalistas, muchos hacen equipos de cuantificación, y hablan de todo tipo de teorías, modelos y demás. Es un practicista, que cree que ganar dinero no se divide en tres, seis, nueve, etc., no es decir que ganar dinero cuantificado para ganar dinero superior, ganar dinero manual para ganar dinero inferior.

    Yo no uso la multiplicación, y mucho menos el cálculo.

    Durante más de un año, los monos han adquirido una mayor comprensión de los fundamentos de las variedades de futuros y la lógica entre ellos.

    La inspiración para los monos de la industria es hacer el valor relativo, en lugar de hacer el monito en dos líneas uniformes (un modelo general de seguimiento de tendencias de indicadores tecnológicos simples).

    Por ejemplo, debido a que las materias primas del acero roscado son el coke y el mineral de hierro. Entonces, en lugar de hacer su valor absoluto, no es como hacer el valor relativo. Las ganancias de las fábricas de acero se pueden calcular a través del coke y el mineral de hierro. Las ganancias son lo suficientemente altas, es seguro que muchas fábricas de acero volverán a producir, hay más suministro y las ganancias bajarán naturalmente.

    Sin embargo, estos grandes empresarios también tienen una desventaja: no cuantifican sus ideas, lo que a menudo resulta muy costoso en la práctica.

    Un gran amigo de la industria le dijo que la noche del 11 de diciembre sentía que el mercado no estaba muy bien, y se apresuró a llamar al operador para que le hiciera bajar las posiciones. El resultado fue que el operador bajó tres precios y no alcanzó.

    Y yo le dije, no es un problema para mí, te lo voy a arreglar pronto.

    El conejo tiene la costumbre de averiguar la razón detrás del fenómeno. Si el mercado se desploma, entonces él debe averiguar por qué. Un día, la cola de plástico se desploma al último minuto.

    Pero el capital financiero no entiende esto, es mirar las dos líneas horizontales para hacer tendencias. Las dos líneas horizontales dicen que comprar, yo compro, si compro, se desprende de lo básico.

    Para él, la cuantificación es siempre un medio, no un fin. Una vez que el camino de la transacción es más ancho, el mono lo hace más interesante.

  • Los comerciantes quieren ganar dinero.

    En febrero de este año, comí y hablé con el mono en Shenzhen.

    El hombre llevaba pantalones vaqueros y una camiseta conmemorativa de Tsinghua con la inscripción "Tsinghua 8′′. Dijo que entendía el estilo de Jobs y que lo más sencillo que se vestía era mejor que no me pusiera a pensar en lo que iba a vestir.

    El mono en Shenzhen me invitó a comerle. Como resultado, él estaba ocupado compartiendo sus pensamientos comerciales conmigo, y después de varias horas, sólo comió unos cuantos.

    Cuando era niño, su sueño era ser un arqueólogo, y tenía un interés en la historia, la geografía y la política internacional. Una vez sintió que había perdido tres años de su tiempo valioso estudiando doctorado. A veces pensaba que si hubiera salido tres años antes, podría comprar una casa un poco antes.

    Ahora, sin embargo, el mono ha comprendido el significado de leer un doctorado. Leer un doctorado le da una rigurosa formación académica, desarrollando su capacidad de encontrar problemas y resolverlos, lo que le permite seguir con firmeza el camino de la investigación cuantitativa y el comercio.

    Sin embargo, cuando estudiaba doctorado, mi trabajo de investigación era para escribir un artículo, y ahora es una mentira.

    El criterio para evaluar a los comerciantes de plata es muy simple: si el banco dice que el dinero está perdido, la estrategia que no gana dinero es basura.

    En la actualidad, la mayoría de los economistas están interesados en la economía macroeconómica, pero la mayoría de los economistas no están interesados en la economía macroeconómica.

    Por ejemplo, antes del Festival de Primavera de 2017, el Banco Central elevó el MLF (facilidad de préstamo a medio plazo) en 10 puntos básicos, y el primer día después del Festival de Primavera, el Banco Central elevó nuevamente las tasas de recompra y SLF (facilidad de préstamo de reserva habitual). Los futuros de la deuda pública comenzaron a caer en picado.

    Él cree que estas afirmaciones carecen de lógica: el yuan no se incrementó a finales del año pasado cuando era 7, ahora se estabiliza en 6.8, y el yuan de Hong Kong en el extranjero es más caro que en el extranjero, ¿no es una broma que corras para aumentar el tipo de cambio estable?

    El mono también notó que el IRR (indicador de elevación del agua) era negativo al 10%; por lo tanto, eligió ahogar a los tortugos entrantes cuando el margen de seguridad era más alto.

    Antes de tomar una decisión, el mono considera la lógica del lado derecho, la lógica del lado opuesto, ve si puede ser convencido y luego llega a su propia lógica.

    En el caso de los monos, la capacidad de análisis lógico es fundamental para la estrategia, la negociación e incluso la búsqueda de errores en los programas.

    Esta habilidad de análisis lógico fue también el mayor ejercicio que le dio su última empresa.

    En ese momento, un chip solía funcionar durante días y noches y colgarse.

    Primero, debes tener un gran conocimiento del sistema para juzgar, según los síntomas y el escenario, cuáles son las causas más probables, secundarias y tercero altas.

    Después de un montón de entrenamiento, finalmente fue capaz de determinar la razón más probable, que es la razón real.

    Ahora, hacer negocios es lo mismo.

    A veces el programa se deshace, y el mono tiene que analizarlo de inmediato y buscar en las huellas de la araña si es un problema estratégico, un problema del sistema de negociación, un problema del mercado o de la bolsa.

  • Cuánta gente está en peligro

    En el camino de la negociación y la investigación y desarrollo, durante muchos años, el macho ha estado como un hielo fino. Él hace todo lo posible para hacer su vida sin alegría, sin tristeza. Cuando gana dinero, no está muy emocionado. Cuando pierde dinero, debe encontrar la razón, resolver el problema.

    El mono nunca tiene miedo de comunicarse con los demás. El mercado cambia rápidamente, no hay estrategias de ganar dinero de una vez por todas. El mono siente que hay una estrategia y que los que se quedan con ella no tienen futuro.

    En nuestra línea, la investigación y el desarrollo siempre están en camino.

Transcrito por el portal de comercio de Spring Xia


Más.