Estrategias y confusiones para el comercio de alta frecuencia y la inversión cuantitativa

El autor:No hay nada, Creado: 2015-08-18 11:01:04, Actualizado: 2015-09-02 13:51:19

Diferencias entre empresas de alta frecuencia y empresas de inversión cuantitativa

En general, las empresas de alta frecuencia y las empresas de inversión cuantitativa están relacionadas y diferenciadas. En los Estados Unidos, las empresas de alta frecuencia generalmente se denominan empresas de negociación autónomas, principalmente Getco, Tower Research, Hudson River Trading, SIG, Virtu Financial, Jump Trading, RGM Advisor, Chopper Trading, Jane Street, etc.; mientras que las empresas de inversión cuantitativa generalmente se denominan fondos de cobertura, incluidos RenTec, DE Shaw, Two Sigma, WorldQuant, AQR, Winton, BlueCrest, Citadel, etc. Además, Citadel, Two Sigma, Citadel y otras empresas, que tienen tanto operaciones de alta frecuencia como operaciones de inversión cuantitativa, también tienen inversiones cuantitativas y no cuantitativas.

Históricamente, muchos de los fundadores de las empresas de alta frecuencia de negociación han sido comerciantes, originalmente en el mercado de derivados, operaciones de venta al por menor, etc. Al principio, estos trabajos no requieren un conocimiento muy profundo. Con el desarrollo de la tecnología informática, el grado de automatización y la frecuencia de las transacciones también aumentan gradualmente, y estas empresas contratan gradualmente a personas con conocimientos matemáticos, estadísticos y informáticos para adaptarse a la evolución de la situación. Por supuesto, el proceso también ha surgido una cierta diferenciación, algunas compañías aún mantienen a los comerciantes en el dominio de la empresa y siempre no abandonan el comercio artificial, lo que termina en la formación de operaciones semiautomáticas de combinación humana; mientras que otras compañías tienen una mayor aceptación de las nuevas tecnologías, a menudo adoptando un modelo de negociación totalmente automatizado.

El mayor inconveniente de la negociación artificial es que el lugar de la orden manual está más lejos de los intercambios, y a menudo no se puede obtener la orden en momentos de crisis del mercado. En este punto, las empresas que operan con automatización total pueden reducir al máximo el tiempo de transmisión de señales a través de la sala de máquinas de alojamiento, pero la negociación automatizada a menudo se debe a que el proceso es demasiado complejo, junto con un gran flujo de personal de muchas empresas, se producen algunos errores en el mantenimiento del programa, que finalmente se convierten en un desastre, como el famoso capital de caballeros.

En cuanto a la falta de adaptación a los eventos de Black Swan, es un problema inevitable tanto para las operaciones manuales como para las operaciones automáticas. En general, Getco, Jane Street, SIG, Virtu Financial y otros son transacciones semiautomáticas, mientras que Tower Research, Hudson River Trading y Jump Trading son transacciones totalmente automáticas.

Las empresas de inversión cuantitativa son muy diferentes de las empresas de comercio de alta frecuencia. Primero, las empresas de inversión cuantitativa en los Estados Unidos son basicamente fundadas por personas con un entorno muy calibrado, como Simmons, el fundador del Renacimiento, que es un matemático, David Shaw, el fundador de DE Shaw, un profesor de computación, Cliff Asness, el fundador de AQR, un financiero, mientras que las empresas de comercio de alta frecuencia son más fundadas por operadores tradicionales; segundo, las inversiones cuantitativas generalmente dependen de modelos complejos, mientras que las operaciones de alta frecuencia dependen de códigos que funcionan de manera eficiente.

El tiempo de retención de las empresas de inversión cuantificadas suele llegar a 1 ó 2 semanas, para predecir la tendencia de los precios durante tanto tiempo, la información que se necesita para procesar es naturalmente muy grande, los modelos son por lo tanto más complejos y no son tan sensibles a la velocidad de operación del programa; el tiempo de procesamiento de la información de transacciones de alta frecuencia es muy corto (microsegundos o milisegundos), es imposible analizar mucha información, por lo que los modelos también se vuelven simples, la ventaja competitiva depende más de la eficiencia de la operación de código, muchos incluso escriben programas directamente en el hardware; y, finalmente, la capacidad de capital de inversión cuantificada puede alcanzar cientos de miles de millones de dólares, mientras que las empresas de comercio de alta frecuencia a menudo solo tienen miles de millones a miles de millones de dólares, pero debido a que la estrategia de transacciones de alta frecuencia se muestra más estable que la inversión cuantificada a largo plazo, como las transacciones de Virtu Financial operan solo 1238 días por día, por lo que generalmente son transacciones de volumen, y los fondos de

Modelo de cuantificación de las transacciones

A continuación se muestran los modelos de transacciones cuantificadas, desde simples hasta complejas:

El método más simple, representado por la técnica de análisis del mercado de futuros de John Murphy, utiliza un mayor conocimiento de matemáticas de nivel secundario, como índices, logaritmos, etc. Es más fácil de entender y es más adecuado para operaciones subjetivas, o operaciones semiautomáticas en las que el ordenador calcula y emite señales de negociación ordenadas manualmente por el hombre.

El nivel más alto representado por la ley de negociación de las marismas de Dennis, que utiliza matemáticamente el contenido de las matemáticas de primer grado de la universidad, tales como la media, la diferencia, la distribución normal, la prueba de estrategias es más científica y propone un método de gestión de fondos confiable, pero el inconveniente es que todavía no se libera de la idea de negociar con combinaciones de orden tradicionales basadas en reglas de negociación. Sin embargo, si la estrategia está bien diseñada y la tendencia es grande, puede tener buenos resultados.

Los niveles superiores se reflejan principalmente en la integración de señales de negociación, como la integración orgánica de indicadores técnicos tradicionales con métodos estadísticos más modernos como el análisis de regresión de filtros, redes neuronales, vectores de soporte, etc., y la selección y prueba de variables con métodos estadísticos más estrictos. Teniendo en cuenta las características temporales de los datos financieros, a menudo se requiere el uso de optimización de rotación para obtener resultados de pruebas fuera de la muestra, por lo que los modelos obtenidos son más sólidos.

Sin embargo, los sistemas de transacción programatizados en general son difíciles de implementar y requieren un lenguaje de programación más general.

Imagen de Simmons, fundador de la Fundación Renacimiento Cultural, explicando las inversiones cuantitativas

Si se trata de inversiones cuantificadas, además de la información del mercado, se recopilan otras informaciones fundamentales, se ordenan las secuencias de tiempo correspondientes y se integran en el modelo de predicción. En general, el modelo exitoso no se basa en la profundidad de la teoría matemática que se utiliza, sino en la cantidad de información de diferentes fuentes que se integra. Incluso con la más simple regresión lineal, si los parámetros tienen una capacidad de predicción fuerte y la correlación es baja, el modelo tiene un buen efecto de predicción. Por el contrario, incluso con la teoría de aprendizaje profundo complejo, si la selección de parámetros no tiene sentido, el modelo final no sirve.

La modelación es una cosa, y los modelos de búsqueda de soluciones son igualmente importantes. Por ejemplo, en física hay muchos modelos que describen la realidad con precisión, pero a menudo son difíciles de resolver debido a la falta de métodos de cálculo científicos eficientes. Las transacciones de cuantificación son las mismas.

Misconcepciones comunes en el campo de la alta frecuencia y la cuantificación

Los modelos cuantificados no pueden vencer al Cisne Negro

De hecho, cualquier método de inversión que se basa en la predicción histórica del futuro, tiene miedo de los eventos de cisnes negros, y habrá retrocesos. La ventaja de la cuantificación es que después de que se encuentre con un retroceso, se puede incorporar rápidamente las últimas situaciones en el modelo, ajustar, volver a revisar, optimizar, simular y tratar de revertir las pérdidas en el menor tiempo posible.

La compañía de gestión de capital a largo plazo (LTCM) se vino abajo por el uso de modelos cuantitativos. De hecho, LTCM es un fondo multiestratégico, cuya estrategia de operaciones puramente cuantificadas terminó ganando $100 millones en 1998, y su estrategia más perdedora fueron derivados de mostrador de transacciones con poca liquidez, muchos de los cuales incluso fueron diseñados por él mismo para invertir en productos de contrapartida, que no pudieron limpiar posiciones en el momento oportuno del incidente del cisne negro.

Las transacciones de alta frecuencia perjudican a los intereses de los inversores

Los puntos de vista de libros como el de los Flash Boys son en realidad muy controvertidos, pero la excelente caligrafía del autor y el estilo narrativo son muy provocativos, por lo que atraen la atención de muchos. Además de los medios de comunicación, se debe decir que los Estados Unidos actualmente exigen la prohibición de las operaciones de alta frecuencia más fuerte, básicamente los operadores tradicionales de la época.

En el país, ahora las opciones están listas para la cotización, y las acciones también son muy probables que abran T + 0. Por estos dos pedazos de carne grasa, los operadores extranjeros de alta frecuencia han sido ansiosos durante mucho tiempo. Si en el campo de los futuros de alta frecuencia, también podemos confiar en la amplia experiencia en el comercio programado para competir con el extranjero, entonces en el campo de las opciones y las acciones de alta frecuencia, nuestra experiencia práctica es cero, con una mayor brecha con el extranjero.策略研究要慢工出细活,急于求成,频繁改变研究方向,最终很可能一事无成


Más.