Hablando del primer semestre de 2015, mi energía y mi negocio se centraron en el cobre, y observé el cobre de forma táctil, sin pensar que me había perdido una gran cantidad de agresiones y maniobras, como el nombre de la mina de cobre. De repente, como si un animal huele la sangre, mi interés por el coco creció, y sin dudarlo, comencé el negocio de cocinar. A pesar de ser una nueva variedad, con la experiencia de comenzar de cero con el comercio de cobre en efectivo, es natural que también sea un experto en manejarlo con facilidad, y pronto el negocio funciona bien.
La última entrega de la moneda rusa fue como abrir la caja de Pandora.
El 85% del consumo de aluminio en China se utiliza para la producción de acero inoxidable, pero en los últimos años el proceso de acero inoxidable se ha mejorado mucho, y se utiliza más hierro fundido que el aluminio puro como materia prima.
Es decir, además de los sectores de aluminio, aleación, baterías y otros que no tienen un gran peso, todavía se debe usar placas de aluminio puro. En el sector del acero inoxidable, que originalmente representaba el 85% del consumo, las placas de aluminio puro enfrentan una fuerte competencia del acero inoxidable, que ya ha caído y se ha convertido en un papel secundario.
La especulación en los futuros, la inquietud por el dinero, y la propensión a tirar de las cosas a la par, hicieron que las importaciones de aluminio fueran rentables en ese momento.
En ese momento, el comercio de financiación de metales como el cobre y el aluminio, las importaciones eran pérdidas, a veces las pérdidas eran más grandes, las importaciones preferenciales eran rentables, los comerciantes de financiación no dejarían pasar esta carne gorda a la boca, y se dirigieron a las importaciones de la Unión Soviética.
En cuanto al mercado nacional de productos en efectivo, el sector de consumo principal ya está firmemente controlado por el aluminio, ¿cuándo se puede cobrar por el consumo de aluminio y aleaciones? Además, los precios de los futuros de aluminio siempre mantienen el estado de subida de los productos en efectivo, los comerciantes de importación han registrado las importaciones de aluminio ruso como órdenes de entrega en plazo, o luego depositaron las órdenes de liquidación, o directamente a las agencias de beneficios, para que entreguen beneficios.
En pocas palabras, la situación en ese momento era que las existencias de divisas en efectivo se quedaban por mucho tiempo en los futuros, los inventarios de futuros crecían constantemente, y las importaciones de divisas rusas seguían aumentando.
En este contexto, el arbitraje de los futuros de la criptomoneda es muy sencillo:

Gráfico de las diferencias de precios de los contratos de 1605-1601
Por ejemplo, la diferencia de precios de los contratos 1605-1601, una vez que sube a 900 puntos, pero una diferencia de precios tan pequeña no cubre los costos de almacenamiento, intereses de capital, impuestos y otros costos de 4 meses.
Después, la diferencia de precios se expandió a 1700 arriba y abajo. En este momento, se hizo la compra de 1601 y el descuento de 1605, con ganancias anuales del 4% al 5%, que básicamente pueden cubrir todos los gastos de tenencia.
La entrega de los bonos de hipoteca, que pueden cubrir la garantía, equivale a comprar el 4% -5% de la gestión financiera, y el préstamo con un interés del 1.8%, equivale a hacer un arbitraje de fondos, también es bastante económico.
Si el diferencial de base de existencias se fortalece antes de la entrega en mayo, se puede cambiar el inventario a existencias para venderlas, lo que daría lugar a un aumento en la rentabilidad.
¡Es una operación muy rentable! ¡Y lo que es más importante, es un arbitraje completamente sin riesgo, totalmente acorde con las necesidades de las empresas estatales!
Los siguientes contratos de 5-9 y 9-1, también lo hicieron de manera muy eficiente. Especialmente en las dos entregas anteriores, se pudo entregar una parte de la planta de Jinchuan.
En el mercado de divisas, las monedas japonesas no tienen diferencia de precio, mientras que las monedas japonesas en el mercado de divisas son más caras que las monedas japonesas por entre 1.000 y 2.000 yuanes, lo que equivale a comprar un billete de la bolsa de monedas japonesas por el precio de las monedas japonesas.
El arbitraje de los futuros es muy cómodo, pero el comercio de los activos en efectivo me deja muy triste.
En primer lugar, el círculo de los productos en efectivo es demasiado pequeño y la capacidad del mercado es limitada.
En cuanto a las fábricas, vendemos principalmente a las empresas de aleación, para las cuales el aluminio es como un condimento en los platos, la cantidad es muy pequeña, una fábrica compra cinco o seis toneladas por semana.
Si lo haces con los comerciantes, el círculo de problemas es muy pequeño, todos los caminos son iguales, todos los que reciben la mercancía, todos los que envían la mercancía. Recuerda que varias veces el arbitraje de la diferencia básica es bueno, cuando tienes suerte, la diferencia básica de una semana gana tres o cuatrocientos yuanes.
Sin embargo, si se quiere sacar el cargamento de cien toneladas, es difícil, porque no es fácil encontrar a algunos que se atreven a recoger el cargamento, y el precio es de doscientos trescientos yuanes por debajo; incluso si se recibe una cantidad de veinte toneladas, todos quieren cortar un precio de uno o doscientos, desalentados, simplemente vomitar sangre.
En el mercado de cobre, si tomas trescientos quinientos toneladas de mercancía, el precio de venta es de un centavo y veinte centavos, ¿dónde hay un precio de venta tan bajo?
En segundo lugar, la liquidez de los futuros también es mala.
Y sin decir que en el mercado de futuros sólo hay tres contratos activos de 1, 5, 9, muchas veces no hay manera de seguir las ofertas de precios de futuros, solo se puede hacer un precio de referencia en el mercado de acero inoxidable de Wuxi. Incluso si se hace un precio de referencia en el mercado de futuros, es difícil para ambas partes encontrar un precio de transacción estable frente a la movida de precios que no se puede ignorar.
No es fácil determinar el precio, a veces los platos bajan por cientos de puntos en un instante, y los compradores se quejan de que no se ha cerrado el trato, y la garantía de pérdidas no puede ser compartida …
Cada vez que me encuentro con una situación como esta, tengo la sensación de que las flechas están atravesando mi corazón.
¡Haced lo mismo! ¡Qué maldad!
Se reproduce desde WeChat