
La mayoría de la gente sabe que una vez que Binance anuncia que listará un nuevo contrato perpetuo, el precio spot de esta moneda tenderá a subir inmediatamente, tanto que hay robots que rastrean constantemente los anuncios para comprar lo antes posible. Mencionando la llamada información privilegiada, el precio de la moneda ya había subido antes de que se hiciera el anuncio. Pero, ¿cómo se comportan estos contratos de divisas una vez que comienzan a cotizar? ¿Continúan la tendencia alcista o se produce un retroceso? Analicémoslo hoy.
Descargue los datos de la línea K de 4 horas del contrato perpetuo de Binance para 2023. El código de descarga específico se presenta en el artículo anterior https://www.fmz.com/digest-topic/10283. Dado que el tiempo de cotización no está necesariamente fijado en el nodo de 4 horas, esto es un poco inexacto, pero el precio suele ser caótico cuando el mercado recién abre. El uso de un intervalo fijo puede filtrar el impacto de la apertura y no retrasa el análisis. NaN en el marco de datos significa que no hay datos. Una vez que aparecen los primeros datos, significa que la moneda ha sido incluida en la lista. Aquí calculamos el aumento de precio relativo al primer precio cada 4 horas después de la cotización y luego formamos una nueva tabla. Se filtran todos aquellos que se han dejado en los estantes al principio. Al 16 de noviembre de 2023, Binance ha listado un total de 86 monedas, un promedio de una cada tres días, lo cual es muy frecuente.
El siguiente es el código de procesamiento específico, que solo captura datos dentro de los 150 días posteriores a su puesta en línea.
df = df_close/df_close.fillna(method='bfill').iloc[0]
price_changes = {}
for coin in df.columns[df.iloc[0].isna()]:
listing_time = df[coin].first_valid_index()
price_changes[coin] = df[coin][df.index>listing_time].values
changes_df = pd.DataFrame.from_dict(price_changes, orient='index').T
changes_df.index = changes_df.index/6
changes_df = changes_df[changes_df.index<150]
changes_df.mean(axis=1).plot(figsize=(15,6),grid=True);
Los resultados se muestran en la siguiente figura. El eje horizontal representa el número de días en el estante y el eje vertical representa el índice promedio. Se puede decir que este resultado es inesperado pero razonable. Inesperadamente, el contrato básicamente cayó después de su nueva cotización, y cuanto más tiempo estuvo cotizando, más cayó. Al menos no hubo un repunte en medio año, pero era razonable pensar que los llamados beneficios de la cotización habían sido realizado antes de cotizar en bolsa, el descenso continuo posterior es normal. Si hace clic en el gráfico de la línea K para ver la línea semanal, también puede encontrar que muchas monedas de contrato recién lanzadas cumplen con este patrón y su apertura es el pico.

Como se mencionó en el artículo anterior, las monedas digitales se ven muy afectadas por el alza y la caída del mismo índice. ¿Es la caída del índice general la que afecta el rendimiento? Aquí cambiamos los cambios de precios a cambios relativos y de índice y luego miramos los resultados. Todavía parece igual en el gráfico, bajando hasta el final, y de hecho ha caído más que el índice.
total_index = df.mean(axis=1)
df = df.divide(total_index,axis=0)

Al contar la relación entre la cantidad de monedas listadas y el índice cada semana, podemos ver claramente la estrategia de listado de Binance: listados frecuentes en mercados alcistas y listados raros en mercados bajistas. Febrero y octubre de este año fueron períodos pico de cotización, coincidiendo ambos con mercados alcistas. Durante períodos de caída severa, Binance básicamente no incluyó nuevos contratos en la lista. Se puede ver que Binance también quiere aprovechar el alto volumen de negociación en el mercado alcista y la actividad de los nuevos contratos para ganar más tarifas de transacción, y no quiere que los nuevos contratos caigan demasiado, pero lamentablemente no está listo. A la marca.

Este artículo analiza los datos de la línea K de 4 horas de los contratos perpetuos de Binance en 2023. El análisis muestra que los contratos recién listados muestran una tendencia a la baja en el largo plazo. Esto puede reflejar un debilitamiento gradual del entusiasmo inicial del mercado y un retorno a la racionalidad. Si diseña una estrategia para vender en corto una cierta cantidad de fondos el primer día de negociación y luego cerrar la posición después de mantenerla durante un período de tiempo, lo más probable es que gane dinero. Por supuesto, esto conlleva riesgos y las tendencias pasadas no representan el futuro, pero una cosa es segura: no hay necesidad de perseguir puntos calientes y comprar divisas con contratos recién listados.