Negociación activa

El autor:La bondad, Creado: 2019-02-26 09:54:01, Actualizado:

¿Qué es el trading activo? El comercio activo se refiere a la compra y venta de valores para obtener ganancias rápidas basadas en movimientos de precios a corto plazo.

RECUERDO de las operaciones activas El comercio activo busca obtener ganancias de los movimientos de precios en mercados altamente líquidos. Por esta razón, los operadores activos generalmente se centran en acciones volátiles, operaciones en divisas o derivados. El comercio activo requiere una perspectiva más especulativa que las estrategias de compra y retención. Esto hace que el análisis técnico, con sus métodos predictivos basados en los gráficos de precios de una acción, sea una herramienta atractiva para los operadores activos.

Los operadores activos suelen utilizar un alto volumen de operaciones para obtener ganancias, ya que las oscilaciones de precios que pueden ocurrir a corto plazo tienden a ser relativamente pequeñas. Los operadores activos también hacen uso frecuente de órdenes de límite, que permiten a los operadores establecer niveles de precio específicos a los que vender valores. Las órdenes de stop loss, por ejemplo, utilizan un punto de precio más bajo para limitar la caída en una operación, asegurando una pérdida máxima si el precio se mueve en contra del operador. Las órdenes de take profit establecen un límite superior al precio. Esto puede limitar la subida en escenarios en los que los precios aumentan inesperadamente, pero también permite a los operadores bloquear una cierta cantidad de ganancias sin tener que observar los movimientos de precios de cerca para vender exactamente en el momento correcto.

Estrategias de negociación activas Los operadores activos tienen a su disposición una serie de estrategias dependiendo de la duración del tiempo que deseen mantener un valor:

El day trading consiste en la compra y venta de un valor dentro del mismo día de negociación, generalmente en un intento de aprovechar un evento específico que se espera que influya en el precio de la acción. Por ejemplo, un inversor puede predecir movimientos de precios a corto plazo basados en el anuncio de ganancias de una empresa o un anuncio de un cambio en los objetivos de tasas de interés hechos por un banco central.

En este caso, los inversores esperan que los precios se muevan en algún momento entre un día y dos semanas después de realizar una operación.

El scalping utiliza un gran volumen de operaciones para aprovechar las pequeñas discrepancias de precios a muy corto plazo. Por ejemplo, los operadores pueden utilizar el apalancamiento significativo disponible de una plataforma de negociación de divisas para amplificar las ganancias de pequeños movimientos de precios basados en gráficos de ticks y gráficos de un minuto.

Comercio activo en comparación con la inversión activa Aunque suenan similares, el trading activo y la inversión activa describen estrategias completamente diferentes. La inversión activa se refiere a actividades emprendidas por inversores o gerentes de fondos que buscan reorganizar carteras de valores. Los inversores activos buscan constantemente alfa, que es la diferencia entre un rendimiento de una cartera administrada activamente en comparación con un índice, un índice de referencia o una estrategia de inversión pasiva similar. Los defensores de la inversión pasiva a menudo citan la dificultad que pueden tener las ganancias de una cartera activa para superar los gastos adicionales incurridos por los inversores activos como una razón por la que la mayoría de los inversores inexpertos probablemente verán mejores rendimientos de los fondos de índice y productos similares.


Más.