5.Tutoriales de análisis de gráficos: doble parte superior y doble parte inferior

El autor:La bondad, Creado: 2019-03-01 10:07:03, Actualizado:

Un doble tope y un doble fondo son patrones de reversión. Un doble tope señala que el precio ya no está subiendo, y que los precios más bajos son potencialmente próximos. Un doble fondo indica que el precio ya no está cayendo, y que el precio está subiendo.

Las de doble tapa

Un doble tope se forma cuando el precio alcanza un máximo dentro de una tendencia alcista, y luego retrocede. En el siguiente repunte, el precio alcanza su punto máximo cerca del máximo anterior, y luego cae por debajo del mínimo de retroceso. Se llama doble tope porque el precio alcanzó su punto máximo en el mismo área dos veces, incapaz de moverse por encima de ese área de resistencia.

El patrón está completo los operadores pueden tomar posiciones cortas o salir de posiciones largas cuando el precio cae por debajo del mínimo de retroceso. Por ejemplo, si el precio alcanza un máximo de $ 50, retrocede a $ 47, se eleva a $ 50,05 y luego vuelve a caer por debajo de $ 47, el patrón está completo y eso podría indicar que el precio continuará cayendo.

img

Para fines comerciales, las posiciones cortas pueden iniciarse cuando el patrón se completa. También es aconsejable evitar las posiciones largas, ya que el precio podría disminuir aún más.

Objetivo de precios

La caída estimada es igual a la altura del patrón restado del punto de ruptura. Si el patrón alto es de $50.05 y el pullback bajo es de $47, cuando el precio se rompe por debajo de $47, resta $3.05 de $47 para obtener un objetivo de $43.95.

img

La lógica para el patrón de doble tope es que las tendencias alcistas hacen altas altas y bajas altas. Una vez que el patrón se completa, el precio no logró un alto oscilante sustancialmente más alto, y luego procedió a hacer un nuevo mínimo al caer por debajo del mínimo de retroceso anterior. Esto pone en duda la tendencia alcista y hay evidencia de un comienzo de tendencia bajista.

Bajo doble

Un doble fondo se forma cuando el precio alcanza un mínimo dentro de una tendencia bajista, y luego retrocede hacia arriba. En la próxima caída, el precio se detiene cerca del mínimo anterior, luego se eleva por encima del máximo de retroceso. Se llama un doble fondo porque el precio se estancó en el mismo área dos veces, incapaz de caer por debajo de ese área de soporte.

El patrón está completo, y los operadores pueden tomar posiciones largas, cuando el precio vuelve a subir por encima del máximo de retroceso. Por ejemplo, si el precio cae a $ 47, vuelve a $ 50, cae a $ 46.75, entonces un repunte por encima de $ 50 indica que el precio continuará subiendo.

img

Objetivo de precios

Los patrones pueden cubrir un gran área de precio o tiempo, o pueden ser pequeños, ocurriendo rápidamente. El precio objetivo se ajusta al tamaño del patrón. Los patrones más pequeños tienen objetivos de precio más pequeños que los patrones grandes. El precio objetivo para el doble fondo es similar al doble fondo, excepto que con el doble fondo agregamos la altura del patrón del punto de ruptura. Si la altura del patrón es de $ 3, agregue $ 3 al punto de ruptura.

img

Consideraciones comerciales

No todos los operadores están interesados en tomar posiciones en una ruptura de patrón de gráfico.

El precio objetivo es solo una aproximación de hasta dónde el precio podría moverse después de una ruptura.

Lo que el objetivo proporciona es una relación de recompensa:riesgo, y esa es una de las deficiencias de este patrón. El precio objetivo y el stop loss se basan en la altura del patrón. Esto significa que la ganancia y el riesgo esperados son aproximadamente los mismos. Por lo general, los operadores profesionales prefieren operaciones en las que el potencial de ganancia es mayor que el riesgo. La recompensa:riesgo se mejora si el stop loss se coloca por debajo del máximo de un patrón de topping o por encima del mínimo de un patrón de bottoming, aunque esto generalmente solo dará como resultado una recompensa de 1: 1: 1: riesgo de 2: 1.

No todos los patrones merecen ser negociados. Se prefieren los que ofrecen mayor recompensa:riesgo. Incluso si un patrón no se negocia, todavía proporciona una valiosa información sobre la dirección del precio a corto plazo.


Más.