
No, no soy un comerciante exitoso. He tenido suerte muchas veces, y todavía estoy refinando y probando estrategias; por otro lado, sigo siendo una de esas personas que opera todos los días para aumentar la rentabilidad de la cartera, y aunque algunos resultados se pueden atribuir a la suerte, Pero la mayor parte se basa en fundamentos, buenos hábitos y experiencia.
Miles es el cofundador de Pure Investments. En mayo de 2017, comenzó a jugar con 1.000 dólares, que había ahorrado ahorrando el 10% de su salario cada mes. Hoy sus ingresos son de 46.000 dólares, es decir, ha incrementado su cartera 46 veces en menos de un año.
Asimismo, después de iniciar Pure Investments en septiembre de 2017, Miles incorporó a su primer miembro a la comunidad, una persona que usaba el nombre de usuario “SP” en el canal de Discord. Cuando SP comenzó a cotizar, se invirtieron $40.000. En enero de 2018, sus ganancias por inversiones habían superado el millón de dólares.
Si bien los precios del mercado de criptomonedas son extremadamente volátiles y todos los inversores se ven afectados por las fluctuaciones de precios, incluidos Miles, SP, yo y usted, los buenos hábitos ayudarán a mitigar las pérdidas y maximizar las ganancias.
Tenga en cuenta que nada de esto constituye un consejo de inversión específico. ¡Invierta bajo su propio riesgo!
Invierte sólo lo que puedas perder. Durante la caída de precios de enero de 2018, numerosos inversores aficionados fueron expulsados del mercado. Su alivio cómico fue un desastre de monitores destrozados, computadoras portátiles y saldos drásticamente reducidos en sus cuentas bancarias. Si bien los pasos y métodos de negociación secuencial son importantes, se puede decir sin lugar a dudas que los principios detrás de estos pasos y métodos de negociación son más importantes. Una vez que sus fondos se conviertan en criptomonedas, asuma que se perderán. El mercado no ofrece ninguna garantía de que lo recuperes. Las pérdidas no solo provienen de la caída de los mercados; factores externos como ataques informáticos, infracciones y regulaciones gubernamentales pueden implicar que nunca más vuelvas a ver ese dinero. Si no puede permitirse perder al invertir, necesita dar un paso atrás y reevaluar su situación financiera actual, porque lo que está a punto de hacer estará acompañado de desesperación. Esto incluye: usar tarjetas de crédito, solicitar una hipoteca, solicitar un préstamo, vender todo y viajar alrededor del mundo (suena glamoroso).
Mantén siempre la vista puesta en Bitcoin. La mayoría de las altcoins (todas las criptomonedas excepto Bitcoin) están más estrechamente vinculadas a Bitcoin que las monedas asiáticas al dólar durante la crisis financiera asiática. Si el precio de Bitcoin aumenta bruscamente, el precio de las altcoins caerá a medida que las personas intenten salir de las altcoins para obtener sus ganancias de BTC; por el contrario, si el precio de Bitcoin cae bruscamente, el precio de las altcoins también caerá a medida que las personas salgan de las altcoins para intercambiarlas por BTC. Moneda de curso legal. Los mejores momentos para el crecimiento de las altcoins ocurren cuando Bitcoin se negocia lateralmente o cae.
Nunca pongas todos los huevos en una sola canasta. Las inversiones deben diversificarse. Si bien el potencial de obtener más ganancias aumenta con la cantidad de criptomoneda que invierte, el potencial de perder más también se magnifica. Otra forma de pensarlo es mirar el mercado de criptomonedas como un todo; si crees que esto es solo el comienzo, entonces la capitalización total del mercado de criptomonedas aumentará. ¿Cuáles son las probabilidades de que este aumento de la capitalización de mercado esté impulsado enteramente por una moneda en lugar de por muchas monedas? La mejor manera de capturar de forma segura el crecimiento general de las criptomonedas es diversificar y beneficiarse de múltiples monedas. Además, un dato curioso: entre enero de 2016 y enero de 2018, Corgicoin aumentó 60.000 veces y Verge aumentó 13.000 veces. Durante el mismo período, Bitcoin se multiplicó por 34. Si bien obtendrá ganancias impresionantes con Bitcoin, expandirse a otras monedas puede permitirle obtener ganancias aún mayores.
No seas codicioso. Es parte de la naturaleza humana tener ganancias y pérdidas. Cuando una moneda empieza a crecer, nuestra codicia interna la sigue. Si una moneda aumenta un 30%, ¿por qué no considerar obtener ganancias? Incluso si el objetivo está establecido en 40% o 50%, si una moneda no alcanza el objetivo, al menos debería obtener alguna ganancia de ella. Si espera demasiado o intenta salir en un punto más alto, corre el riesgo de perder las ganancias obtenidas o incluso de convertir una ganancia en una pérdida. Si desea seguir obteniendo ganancias potenciales, adquiera el hábito de tomar ganancias y buscar formas de volver a ingresar al mercado.
No inviertas a ciegas. Hay personas en este mundo que venderían un par de gafas a una persona ciega sin ningún escrúpulo, con tal de que el negocio le reporte ganancias. Este tipo de personas también existen en el mercado de criptomonedas y aprovecharán cualquier oportunidad para defraudar a los inversores menos informados. Te dirán qué comprar o afirmarán que ciertas monedas bajarán, solo para aumentar o disminuir el precio para poder cobrarlas ellos mismos. Debido a la naturaleza altamente especulativa de los mercados de criptomonedas actuales, un buen inversor siempre debe realizar su propia investigación para asumir la total responsabilidad de los posibles resultados de la inversión. Incluso si la información proviene de los mejores inversores, en el mejor de los casos es buena información, pero nunca es una promesa, por lo que aún puedes perder dinero.
No te preocupes por las ganancias y las pérdidas. Aquí es donde la gente suele perder dinero con mayor frecuencia. Un caso clásico de manipulación de diciembre: dos medios de comunicación se combinaron para generar publicidad, anuncios de CME y CBOE y una avalancha de noticias impulsaron el precio de Bitcoin de \(10,000 a \)20,000. Desde entonces, Bitcoin ha caído hasta los \( 9,000 y actualmente se cotiza alrededor de los \) 11,000. Es fácil mirar atrás y decir: “Si hubiera esperado un mes, habría podido comprar a \(9,000 en lugar de esperar a que Bitcoin alcanzara los \)20,000 nuevamente, lo que me permitiría alcanzar el punto de equilibrio”. Pero la realidad es: la avaricia es Insaciable. La decisión de invertir a ciegas le permitirá a Bitcoin crear un nuevo máximo histórico, pero también es esta terrible decisión la que lo mantendrá firme en un nivel alto. En cualquier mercado especulativo, si un objetivo de inversión fracasa rápidamente, seguramente se corregirá por sí solo: es solo cuestión de tiempo. El mecanismo de corrección después de una especulación excesiva casi siempre sigue. Aunque intentar subirse a un tren que se mueve a toda velocidad suena como una emoción sacada de una película de James Bond, estoy seguro de que la mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo en que probablemente salvaríamos algunas extremidades si lo esperáramos en la siguiente detener.
Clasifique sus inversiones e intente mirar el gráfico a largo plazo. Durante tu investigación, eventualmente descubrirás que te encuentras con varias categorías diferentes de monedas. Para algunos de ellos, crees que tienen un gran equipo, una gran visión, una publicidad increíble y un historial de ejecución exitosa. ¡muy bien! Póngalos a medio o largo plazo y luego encurtalos para obtener deliciosos embutidos. Nunca considere vender cuando los precios están cayendo, ya que cualquier cosa en una cartera de mediano o largo plazo debe permanecer por un tiempo independientemente del impacto en los precios. BNB es un gran ejemplo de una moneda que Miles considera una buena opción para mantener a largo plazo. Recientemente, cayó temporalmente un 20% y dentro de nuestra comunidad fuimos testigos de algunas ventas de pánico para proteger las ganancias. Una semana después, su valor casi se había triplicado durante ese período.
Aprende siempre de tus errores. Nunca espere hasta estar cerca de una llamada de margen para cerrar su posición. Evalúa siempre la situación del mercado y trata de descubrir por qué ocurrió esto. Utilice esta evaluación como base para sus próximas acciones. Continúe haciéndolo y sabrá más y tomará decisiones más inteligentes que antes. Todos somos aficionados y todos perdemos dinero a lo largo de nuestra carrera comercial. En su primer mes de operaciones, Miles pasó de \(1,000 a \)300. La mayoría de estas pérdidas se produjeron por ventas infundadas de miedo. Nadie es perfecto y nadie gana en todas las operaciones. No dejes que las pérdidas te desanimen porque la realidad es que si eliges aprender de ellas, te convertirán en un mejor trader.
Si está realizando alguna actividad comercial, establezca un stop loss. Establezca siempre un stop loss para cualquier moneda que no esté en sus tenencias a mediano o largo plazo. Esto es importante por varias razones, la más obvia es mitigar sus pérdidas. Pero lo más importante es que te obligas a decidir cuál es un punto de pérdida aceptable y, como ahora tienes un punto de referencia, puedes medir la eficacia de mantener o ajustar operaciones futuras. A veces, durante una caída del mercado, las altcoins pueden desplomarse y se puede utilizar la venta automatizada para volver a ingresar a un precio más bajo.
Consejo extra: comprueba siempre el código de la moneda. Los símbolos de cotización no son universales y en casos excepcionales pueden variar de una bolsa a otra. Sin embargo, estas pequeñas situaciones de probabilidad aún pueden volverse en tu contra. Por ejemplo, Bitcoin Cash se comercializa como BCH en algunos intercambios y como BCC en otros. BCC es también el símbolo de cotización de BitConnect, que recientemente se declaró en quiebra debido a un esquema Ponzi. Si pensabas que estabas comprando Bitcoin Cash y terminaste comprando BitConnect, perderías mucho dinero.
Si bien estas reglas no son de ninguna manera las únicas lecciones que necesitas, definitivamente son un buen punto de partida. Pero a veces, las cosas son más fáciles de decir que de hacer, como ver cómo el valor de tu cartera se desploma y aún así tener la voluntad de hierro para resistirte a presionar el botón de venta. Una de las mejores soluciones que he encontrado es unirme a una comunidad de inversores en criptomonedas con ideas afines, comerciantes de divisas digitales bien formados y miembros de la comunidad que apoyarán plenamente sus esfuerzos y estarán con usted durante los momentos difíciles.