
Pivot Point es un método de day trading, muy simple y práctico, y un sistema de resistencia y soporte muy “simple”. Fue inventado por un experto en futuros hace unos 10 años. Se ha utilizado ampliamente en monedas digitales, acciones, futuros, etc. materias primas con un alto volumen de negociación, como bonos gubernamentales e índices. El clásico sistema de puntos pivote es un sistema de 7 puntos, que se compone de 7 precios. El sistema de 13 puntos, ampliamente utilizado en la actualidad, es en realidad el mismo, pero con 6 precios más, y se utiliza para materias primas con grandes volúmenes de negociación. Aquí está la fórmula:
pivot:= (high + low + close) / 3;(前一天的最高、最低和收盘)
r1:= 2*pivot - low;s1:= 2*pivot - high;r2:= pivot + (r1-s1);
s2:= pivot - (r1-s1);
r3:= high - (2 * (low - pivot));
s3:= low - (2 * (high - pivot));
sm1:=(pivot+s1)/2;
sm2:=(s1+s2)/2;
sm3:=(s2+s3)/2;
rm1:=(pivot+r1)/2;
rm2:=(r1+r2)/2;
rm3:=(r2+r3)/2;
El pivote es el llamado eje, que es el centro del sistema de resistencia. Los otros r/s son resistencia y soporte. El que tiene m es el precio central de las dos líneas de resistencia. Si no lo entiendes, usa EXCEL para hacer una tabla y marcar los precios en el gráfico. Aunque este sistema es sencillo, los extranjeros han ideado algunos trucos en él.
El pivote tiene un efecto atractivo. En ausencia de grandes entradas largas o cortas, el precio se mueve alrededor del pivote entre r1 y s1, pero el movimiento puede ser irregular. Hay personas que se especializan en operar dentro de este rango, llamados operadores de piso.
Impulsado por fuertes fuerzas alcistas o bajistas, el precio romperá el área S1-R1 y luego habrá una tendencia, pero todavía estará dentro del rango normal de movimiento de precios. Dentro de este rango, habrá un fuerte sentido de dirección, y la mayoría de las veces los movimientos de precios están cerca de r1, r2 o s1, s2, y el tiempo pasado en el área media no es largo.
R3 y S3 son precios extremos y no los alcanzarán sin noticias especiales negativas o positivas. Este precio es de gran importancia y a menudo (nótese que no necesariamente) va acompañado de circunstancias especiales, como una reversión en forma de V en un solo tope, etc. Es una oportunidad para convertir una carrera de corta distancia en una maratón. y, por lo general, no es algo que los traders intradía puedan dejar pasar.
Los demás precios con “m” tienen un efecto estabilizador, pero tienen poco valor de referencia para la entrada.
Aunque este sistema se calcula en base a precios específicos, no está pensado para ser utilizado de manera mecánica. La construcción de este sistema se basa en la clasificación de diversos roles en el mercado.
Los números no significan nada, el movimiento del precio sí. Los números no significan nada, el comportamiento (el movimiento del precio) es el verdadero criterio.
Si los precios se mueven dentro del rango r1-s1 a lo largo del día de negociación, ¿quiénes cree usted que son los operadores en este mercado? ¿Es usted un inversor a largo plazo? ¿Es la fuerza principal? Definitivamente no, son aquellos traders de corto plazo, incluidos inversores individuales, pequeños fondos, etc.
Cuando se alcanza la zona r2-s2 aparecen grandes especuladores y los grandes fondos empiezan a actuar. Hay que tener en cuenta que este es el periodo de “mercado”, que puede ser el inicio de un mercado o la continuación del mismo. Todo lo que tienes que hacer en esta etapa es encontrar una buena posición para entrar al mercado y seguir la tendencia. Pero surge un problema: una vez que se llega a esta zona, el buen precio de entrada suele haber pasado. ¿Qué se debe hacer entonces? Yo tampoco lo sé. En cuanto a la situación del mercado, sólo se puede tomar una contramedida cuando se está en ella. El mercado está cambiando y todo lo que tú y yo podemos hacer es responder al “cambio”.
r3-s3, tendencia fuerte. Se llaman precios extremos, lo que significa que ocurren sólo en circunstancias extremas. En este momento, los participantes no son unos pocos fondos o inversores, tal vez el banco central o Soros, pero sea quien sea, es muy difícil predecir qué ocurrirá a continuación. Es imposible utilizar herramientas de análisis técnico. No funciona Lo mejor es evitarlo en ese momento y, si eres lo suficientemente valiente, simplemente sigue tus sentimientos.
Todos comerciamos en el mercado, comprando y vendiendo todos los días, pero ¿alguna vez has pensado en quién es tu oponente? ¿Quién te lo vendió? ¿Qué estaba haciendo cuando tú ganaste dinero? ¿Qué estaba haciendo cuando tú perdiste dinero?
El mercado es un matón que solo intimida a los débiles y teme a los fuertes. Siempre sigue al bando con más dinero, por lo que si queremos seguirle el ritmo al mercado, tenemos que seguirle el ritmo a los “grandes”. En este sentido, el mercado no es un casino, sino un campo de batalla, una auténtica guerra de posiciones. Si usted elige a inversores como usted como oponentes, puede ganar; pero ¿qué pasará si elige al “gran dinero” que impulsa el mercado? Lo sabrás después de pagar la matrícula.