avatar of 奥克量化 奥克量化
Seguir Mensajes Privados
6
Seguir
185
Seguidores

Autobiografía de un comerciante de criptomonedas posterior a los 95

Creado el: 2020-01-21 20:32:33, Actualizado el: 2023-10-18 19:57:04
comments   5
hits   7600

Autobiografía de un comerciante de criptomonedas posterior a los 95

Introducción

Hola a todos, soy el único fundador de “Oak Quantitative” (de hecho, solo estoy yo en todo el equipo/cabeza de perro), pueden llamarme “Pit Beast” (por qué me llamo Pit Beast, la explicación está a continuación) ). Soy un programador nacido en 1995 y actualmente trabajo como desarrollador para una empresa en Hangzhou. Estoy muy feliz de compartir mi historial de comercio de criptomonedas con usted. Mis habilidades de escritura son promedio, por favor perdóname.

1. Empecé a operar y dejé mi trabajo para operar con criptomonedas

La primera vez que entré en contacto con Bitcoin fue a finales de 2017, cuando un colega me introdujo al mercado de divisas digitales. El primer exchange con el que entré en contacto fue ZB. Todavía recuerdo que recargué 100 QC con temor y, a partir de ahí, comencé una travesía de trading en la que solo recargaba, pero no retiraba.

A medida que me fui familiarizando con el mercado, descubrí que tenía talento para el trading. Rápidamente gané 1.000 yuanes de los 3.000 yuanes que le pedí prestados a Ant. Además, con la guía de un hermano mayor que tenía 20 años de experiencia en el comercio de acciones y me enseñó muchos conocimientos de Wall Street, no tardé mucho en decidir dejar mi trabajo y operar con criptomonedas.

Reuní un fondo de 100.000 yuanes con mis amigos y familiares y comencé a comerciar con criptomonedas a tiempo completo. Ese año, durante el Festival de Primavera, aposté todo mi dinero en ZB, que me costó 3 yuanes. No lo vendí cuando subió a 10 yuanes, y lo deseché cuando bajó a 8,8 yuanes. No presumas demasiado al distribuir dividendos entre familiares y amigos. Después de que todos vieron que realmente podían ganar dinero, llegó más dinero, alrededor de medio millón.

En ese momento, abrí una cuenta pública llamada “Kengbi” para analizar el mercado, y también tenía un grupo pago. Me llamé “Kengjiaoshou” (no me atrevo a ser profesor, solo puedo llamarme una bestia). Cabeza de perro manual). Analizar el mercado todos los días y orientar a los inversores para operar. En ese momento, me sentí increíble e incluso alquilé una oficina específicamente para el comercio de criptomonedas. Autobiografía de un comerciante de criptomonedas posterior a los 95

(El estudio donde dejé mi trabajo para dedicarme al trading de criptomonedas)

Hasta ahora sigo pensando que el tiempo fue la experiencia más preciosa de mi vida.

2. Contratos de contacto y desarrollo de sistemas

Desde el primer semestre de 2018, el mercado se ha ido deteriorando y no ha habido beneficios en absoluto. El valor neto del fondo también empezó a pasar de positivo a negativo, y cada día me preocupaba la pérdida del dinero de los inversores.

Finalmente, a través de la recomendación de un amigo, entré en contacto con una plataforma de negociación de contratos 100x. Cuando empecé a operar con contratos, era muy rentable. Me parecía que ganar dinero vendiendo en corto era tan fácil como respirar. Posteriormente, la bolsa me invitó a visitar su sede para una entrevista. Posteriormente, el funcionario anunció el lanzamiento de tres artículos serializados sobre mi historia en el comercio de criptomonedas.

Al mismo tiempo, las condiciones del mercado en ese momento frecuentemente veían picos nocturnos y las transacciones en el mercado no tenían la función de tomar ganancias y detener pérdidas. Entonces escribí una plataforma de stop-profit y stop-loss bidireccional que se conecta a las API de los principales intercambios y la conecté a la cuenta de servicio WeChat, llamada “Kengbi Pro Platform” (ahora rebautizada como “Aoke Quantitative”) y la desarrollé. Para el mercado Es muy popular entre los usuarios. Autobiografía de un comerciante de criptomonedas posterior a los 95

(El copywriting realizado por la plataforma de promoción en ese momento)

Autobiografía de un comerciante de criptomonedas posterior a los 95

(Después de que se active la orden de toma de ganancias a primera hora de la mañana, se enviará un recordatorio por mensaje de texto al usuario)

El trading por contrato me hizo ascender más rápido, pero también me hizo caer más fuerte.

3. Al final del camino me encontré con el inventor.

Más tarde, me lastimé gravemente cuando se rompió el nivel de 6.000 y ya no tenía más dinero que perder con mis operaciones a largo plazo sin sentido. El valor neto del fondo ha sufrido graves pérdidas. Aunque mis familiares y amigos no me culparon por perder dinero, todavía me siento muy avergonzado por dentro. Así, la cuenta pública “Kengbi” dejó de actualizarse, la cuenta de servicio “Kengbi Pro Platform” se cerró y el grupo que lideraba la orden se quedó en silencio…

Después de eso, me quedé en casa jugando todos los días y perdí el interés en el trading. La frustración por las masivas llamadas de margen asestó un duro golpe a mi confianza en mí mismo, y esto continuó durante tres meses.

En aquella época, el mercado laboral en Pekín no era muy bueno. Mi mujer vio que yo no iba a poder vivir así todos los días (sí, has leído bien, mi mujer, no mi novia), así que me pidió que me fuera. Le conté a mis amigos de Hangzhou las oportunidades que había allí. Había muchas, así que me sugirió que fuera a Hangzhou para probar suerte. Acepté de mala gana y ella me ayudó a comprar los billetes de tren y a reservar un B&B. Así que llegué solo a Hangzhou y después de casi un mes finalmente entré en la empresa de cierto padre. Después de regresar al lugar de trabajo, finalmente encontré nuevamente mi pasión por el trabajo.

En mi tiempo libre, vi a un amigo criptoactivo alardeando de robots cuantitativos en el grupo. Como soy desarrollador de profesión, naturalmente tengo cierto interés en el análisis cuantitativo. Así fue como conocí la Plataforma Inventor. Pensé que mi carrera comercial había terminado, pero me di cuenta de que la segunda mitad de mi carrera comercial recién había comenzado…

4. Pérdidas estables y ganancias estables

Debido a que los usuarios tienen algunas habilidades en JS y el inventor ha hecho un muy buen trabajo de integración, los usuarios no necesitan estar al tanto de las llamadas a la aplicación subyacente y solo necesitan centrarse en el diseño del algoritmo y la ejecución de la estrategia. Además, con la guía de un hermano mayor que tenía 20 años de experiencia en el comercio de acciones, desarrollé rápidamente mi primera versión del programa cuantitativo al contado. Autobiografía de un comerciante de criptomonedas posterior a los 95

Sin embargo, no importa cómo esté diseñado al principio, los resultados del backtesting suelen ser muy rentables, pero las pérdidas comenzarán tan pronto como el mercado real entre en el mercado. La estrategia fue cambiada y ajustada una y otra vez, como si el mercado siempre estuviera burlándose de ella.

Más tarde recordé un artículo que decía que el mercado bursátil es como una espora viviente: cuanto más lo observas y lo predices, más cambia en la dirección opuesta a tu predicción. Mientras miras al abismo, el abismo también te mira a ti.

Entonces, comencé a abandonar los algoritmos de indicadores predictivos y comencé a probar el arbitraje multiplataforma, el arbitraje entre períodos, la cobertura y otras estrategias. Después de desarrollar estas estrategias, mis pérdidas cuantitativas ya no son aleatorias y gradualmente se han vuelto estables. La aparición de pérdidas estables me hace sentir que no estoy lejos del objetivo de ganancias estables.

Después de más de un año de acumulación, he escrito más de una docena de estrategias en total, y los rendimientos han aumentado de pérdidas totales a ganancias mixtas y luego a ganancias estables. Aunque pensé en rendirme durante el proceso porque rendirse es fácil e indoloro, el proceso de codificación y la exploración de lo desconocido me hicieron persistir y no rendirme. Aunque la estrategia actual puede experimentar retrocesos en ocasiones, puede generar ganancias estables en condiciones normales de mercado. Estos resultados me dieron una gran motivación.

Por último, me gustaría agradecer al inventor de esta plataforma. Trabaja muy duro y nos ofrece una gran comodidad a los traders. Prométeme que la próxima vez te daré un descuento, todo en FMZ~

V. Conclusión

Al mirar las líneas de código que escribí yo mismo y pensar en cómo los fondos de la cuenta se devolverán al mercado a través de estos códigos, me siento un poco emocionado. Así como la estrategia es el cuerpo, el custodio es la sangre y los parámetros son el alma, mi estrategia es como una máquina de vida orgánica que interactúa con todo el mercado. Las tendencias futuras del mercado cambiarán debido a la participación de nosotros, los traders, y más aún debido a la participación de usted, el lector. No digas que esto no tiene nada que ver contigo. Cuando leas esta frase, ya habrás participado en esta revolución…