
Esta estrategia utiliza las señales de forca dorada y forca muerta, que forman la línea de referencia y la línea de referencia en el indicador de equilibrio clásico, para determinar la dirección de la tendencia del mercado para descubrir oportunidades potenciales de compra y venta. Cuando se cruza la línea de referencia en la línea de referencia, se considera una señal de compra; cuando se cruza la línea de referencia debajo de la línea de referencia, se considera una señal de venta.
La estrategia se basa principalmente en los siguientes principios:
La línea de giro en el indicador de equilibrio de primera vista representa el movimiento de precios reciente, la línea de referencia representa el movimiento de precios a medio y largo plazo. Cuando la línea de giro cruza la línea de referencia, lo que representa el movimiento reciente es mayor que la tendencia a medio y largo plazo, y es un buen momento para construir posiciones; por el contrario, significa que se debe estar atento a la posición plana.
Las líneas de Span B de Ichimoku Cloud Graph son capaces de determinar la dirección de la tendencia a largo plazo del mercado principal. La estrategia solo emite una señal de negociación cuando la dirección de la línea de Span B coincide con la señal de negociación. Esto puede filtrar algunas oportunidades de negociación que no coinciden con la tendencia general y evitar el riesgo de operaciones aleatorias.
La combinación de la señal de cruce de la línea de giro con la línea de referencia y el juicio de la gráfica de la nube de Ichimoku, puede capturar un fuerte rebote de los precios a corto y medio plazo en condiciones de gran tendencia y lograr ganancias excedentarias.
Cuando se activa una señal de compra, si el precio cae por debajo de la línea de Senkou Span A o Senkou Span B en el gráfico de la nube, lo que indica un cambio en la tendencia a medio y largo plazo, se debe detener la posición de liquidación a tiempo.
La mayor ventaja de esta estrategia es que:
La configuración de los parámetros del indicador de equilibrio de un solo vista es flexible y permite un seguimiento eficaz de los cambios de precios en diferentes períodos.
Los gráficos en la nube de Ichimoku tienen una gran capacidad para juzgar las grandes tendencias, lo que ayuda a evitar el comercio al azar.
El sistema de cruce de la línea de cambio con la línea de referencia es simple y claro, fácil de juzgar y de realizar transacciones automáticas.
El análisis de los dos indicadores permite un juicio integral de múltiples dimensiones temporales y no genera falsas señales.
La estrategia es simple y positiva, adecuada para el seguimiento de una fuerte rebote en el corto plazo, con un mayor rendimiento.
Los principales riesgos de esta estrategia son:
El indicador de equilibrio a primera vista es más sensible a la configuración de los parámetros, los parámetros de diferentes períodos incorrectos pueden generar señales de negociación erróneas.
Existe un cierto riesgo de transacciones aleatorias, y las señales a corto y medio plazo pueden no coincidir con las grandes tendencias.
Hay una limitación en la selección de puntos de entrada basados en la combinación de dos indicadores.
El método de negociación de la persecución de la caída puede conllevar un cierto riesgo de pérdida de capital.
Existe un cierto riesgo de sobre-optimización, que requiere una cautela en la optimización de los parámetros para las diferentes variedades.
Esta estrategia puede ser optimizada en los siguientes aspectos:
Prueba diferentes combinaciones de parámetros para el indicador de equilibrio primario y busca el parámetro de ciclo óptimo.
Se añaden señales de filtración de otros indicadores, como MACD, RSI, etc., para mejorar la estabilidad de la estrategia.
Aumentar las estrategias de parada de pérdidas, como la parada de la línea de tendencia, la parada de movimiento, etc., para controlar el riesgo.
Optimización de la gestión de posiciones y ajuste dinámico de las posiciones según la volatilidad del mercado.
Prueba la robustez de los parámetros de las diferentes variedades para evitar la sobreadaptación.
Utiliza algoritmos de aprendizaje automático para optimizar los parámetros y realizar ajustes dinámicos.
Esta estrategia integra el uso de un indicador de equilibrio a primera vista y el sistema de juicio de Ichimoku, que permite un seguimiento eficaz de las tendencias a corto y medio plazo. La estrategia es simple y clara, fácil de operar en el mercado.
/*backtest
start: 2023-10-16 00:00:00
end: 2023-11-15 00:00:00
period: 1h
basePeriod: 15m
exchanges: [{"eid":"Futures_Binance","currency":"BTC_USDT"}]
*/
//@version=5
strategy("Ichimoku Cloud Strategy", overlay=true)
// Define Ichimoku Cloud components
conversionPeriods = input(9, title="Conversion Line Periods")
basePeriods = input(26, title="Base Line Periods")
leadingSpanBPeriods = input(52, title="Leading Span B Periods")
displacement = input(26, title="Displacement")
// Calculate Ichimoku Cloud components
tenkanSen = ta.sma(close, conversionPeriods)
kijunSen = ta.sma(close, basePeriods)
senkouSpanA = (tenkanSen + kijunSen) / 2
senkouSpanB = ta.sma(close, leadingSpanBPeriods)
// Plot Ichimoku Cloud components
p1 = plot(tenkanSen, color=color.green, linewidth=2, title="Tenkan Sen")
p2 = plot(kijunSen, color=color.red, linewidth=2, title="Kijun Sen")
p3 = plot(senkouSpanA, color=color.blue, linewidth=2, title="Senkou Span A", offset=displacement)
p4 = plot(senkouSpanB, color=color.orange, linewidth=2, title="Senkou Span B", offset=displacement)
fill(p3, p4, color=color.purple, transp=30, title="Cloud")
// Define strategy conditions
enterLong = ta.crossover(tenkanSen, kijunSen) and close > senkouSpanA[displacement] and close > senkouSpanB[displacement]
exitLong = ta.crossunder(tenkanSen, kijunSen) or close < senkouSpanA[displacement] and close < senkouSpanB[displacement]
// Execute strategy
if (enterLong)
strategy.entry("Long", strategy.long)
if (exitLong)
strategy.close("Long")