¿Cómo tomar una buena decisión? ¿Cómo convertirse en un buen inversor?

El autor:La bondad, Creado: 2019-02-14 09:44:02, Actualizado:

¿Cómo tomar una buena decisión? ¿Cómo convertirse en un buen inversor? Formar nuestros propios pensamientos y elecciones en nuestro modelo de pensamiento es un buen comienzo.

No puede haber un solo martillo en la mano.

El modelo mental es una predicción del desarrollo de las cosas. Es claro que quieres que las cosas se desarrollen, no un modelo mental, pero cómo crees que las cosas se desarrollarán es tu modelo mental.

Si una persona tiene un modelo mental completo y sólido, puede hacer predicciones precisas sobre el desarrollo de las cosas, por lo que tiene la capacidad de hacer mejores juicios que otros.

Wikipedia cree que el núcleo del modelo mental es que debe haber múltiples modelos. Si lo comparas con una herramienta, cuantas más herramientas tengas, mejor. Puede que no sea posible tener muchas herramientas en la realidad, pero debes permitir tantas herramientas como sea posible en tu propia caja de herramientas en tu mente.

Imagina lo que pasaría si tuvieras que arreglar algo sin las herramientas adecuadas. Por mi experiencia, si tienes las herramientas adecuadas, resolverás el problema y las cosas serán más fáciles.

Lo mismo se aplica a los modelos mentales. Cuanto más modelos mentales tengas, más tendrás a tomar decisiones correctas.

Esto parece natural en la superficie, pero en realidad las personas no son tan naturales en el proceso de pensar. Si el cerebro de las personas no está debidamente entrenado, entonces el cerebro está más inclinado a pensar en problemas en patrones que conocen y les gustan.

El argumento de Munger es compararlo con un hombre con un solo martillo: Si una persona sólo tiene un martillo como arma, entonces la forma en que resuelve todos los problemas es usando sólo un martillo.

Cuando uno está acostumbrado a pensar con un modelo mental, tiende a poner todo en el modelo mental, independientemente de la situación.

Entonces intenta añadir diferentes modelos a tu modelo mental existente, y permite que estos modelos compitan y comparan entre sí.

Al principio, el cerebro se sentirá incómodo haciendo esto, pero hay que saber que este es un modelo mental diferente en el trabajo.

¿Recuerdas cuando aprendiste a montar una bicicleta por primera vez? Al principio, tal vez no pienses o creas que puedes montar una bicicleta, pero al final has logrado montarla y no puedes imaginar cómo se hace. Una vez que sabes cómo hacerlo, nunca olvidarás esta habilidad.

Hay muchas herramientas diferentes en tu kit de cerebro, no seas una persona con un martillo.

Charlie Munger dijo: Debes aprender la esencia de estas materias principales, y usar regularmente todo lo que has aprendido, no sólo un poco.

Munger cree que el pensamiento es una respuesta al nivel educativo de una persona.

Munger mencionó específicamente estas disciplinas principales que pueden ayudar a ampliar el pensamiento sobre modelos mentales, y dijo que no necesitas saber todo en estas disciplinas, pero necesitas conocer el contenido principal. Estas disciplinas son: física, psicología, biología, matemáticas, filosofía, historia, sociología y muchas otras disciplinas.

Elaborar una lista de inversiones

Para los inversores, es necesario tener una lista para comprobar.

El modelo de inventario puede ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en sus inversiones, pero no hay ley. Los inversores necesitan aprender de los errores y añadir constantemente nuevos factores a sus listas.

Esta lista puede ayudarnos y ayudar a los inversores a mantenerse racionales frente a la incertidumbre y el caos.

El conocido inversor de éxito Seth Klarman (fundador del cuarto fondo de cobertura Baupost del mundo) y Monis Pablo (Mohnish Pabrai, discípulo de Buffett, una nueva generación de inversores de valor) son usuarios activos de métodos de lista de verificación, todos ellos dicen que el uso del método de inventario en la inversión es el paso básico en el proceso de decisión.

El propio Munger nunca dijo cómo usaba la lista, pero nos recordó la importancia de la lista a través de conferencias, escritos y conversaciones en varias ocasiones.

Pensamiento inverso

Munger dijo: Para aprender a cambiar las cosas y pensar en ellas, el pensamiento inverso te ayudará a encontrar muchos problemas.

En cuanto a invertir, ¿quiere obtener ganancias buscando buenas calificaciones o quiere tener más éxito practicando constantemente su aversión al riesgo?

La mayoría de la gente piensa que los grandes riesgos significan grandes ganancias, pero Buffett gana riqueza evitando riesgos.

Munger dijo una vez que su éxito y el de Buffett no fue porque fueran inteligentes, sino porque trataron de evitar la estupidez.

Aquí hay un ejemplo relacionado con el mercado de valores. Si encuentras una acción y quieres comprarla, y después de inferir todo el análisis, puedes inferir que puedes comprarla. También necesitas hacer una contramedida inversa para descubrir por qué no puedes comprar la acción.

Al hacerlo, usted puede tratar de asegurarse de que su investigación sea exhaustiva y que cada aspecto de la inversión sea considerado a fondo.

Es bueno para aprender de los errores.

Esto puede no requerir mucha explicación. Asegúrese de aprender de los demás y de sus propios errores. La única manera de hacer que los inversores sean más inteligentes es seguir aprendiendo de los errores. Esto no es solo un problema de actitud, sino también una altura para ver el problema.

Después de que Edison inventó la bombilla, alguien le dijo que había encontrado el material más adecuado para la invención de la bombilla después de 3.000 fallas. La respuesta de Edison fue que no falló 3.000 veces. Solo aprendió 3.000 formas de hacer la bombilla. Esta es una altura increíble para mirar el problema.

Buffett también dijo muchas veces que también aprendió mucho del fracaso. Buffett solía invertir millones de dólares en la fábrica de zapatos Dexter. La fábrica cerró unos años después. Durante la investigación posterior de Buffett sobre la compañía, encontró sus errores anteriores y decidió resumir la teoría del foso de inversión. Buffett, el multimillonario, también aprendió de los errores y fracasos.

Recientemente, el multimillonario fundador del fondo de cobertura Pershing Square, Bill Ackman, sufrió reveses en su inversión. Invirtió en Valeant Pharmaceuticals Inc., el mayor inversor de la compañía farmacéutica, y su inversión en la compañía causó a Aikeman una pérdida de $1.99 mil millones.

Recientemente apareció en televisión con frecuencia para explicar su proceso de fracaso de inversión y el impacto en el Fondo Pershing. Lo que queremos ver es su humildad hacia los errores. Ekman es más inteligente que muchos otros inversores del mundo. Y es más rico. También reconoce públicamente sus errores en programas de televisión. Cada inversor debe tener tal actitud.

Todavía hay algunos inversores en nuestras vidas que no han hecho mucha investigación tangible, y simplemente siguen la propaganda de los periódicos y otros medios para invertir.

Al final, los seguidores ciegos deben ponerse en una situación de pérdida. Debemos aprender de ello. Si no hacemos investigaciones e investigaciones reales, debemos recordarnos siempre que podemos cometer errores.

Encuentra una persona muy buena para seguir.

Charlie Munger dijo: "He estado buscando a alguien que sea excepcionalmente bueno en mi vida para observar su inversión.

Lo que observas y aprendes aumentará los factores que hacen que tu inversión sea exitosa. Aprender y emular a estas personas muy buenas no debe permanecer en la superficie, emular su pensamiento y estilo no lineal. Este tipo de emulación y aprendizaje tendrá un efecto positivo.

Munger recomienda especialmente que los inversores tomen el tiempo para ver la película Big Short.

La lectura hace a la gente racional.

Es necesario tener la paciencia de practicar los métodos de pensar sobre problemas con diferentes modelos mentales, y mejorar un poco cada día.

La lectura es uno de los trucos del aprendizaje. La razón es una forma de aprender que se puede aprender. Todos tenemos una preferencia natural por ciertos comportamientos e ideas, pero los inversores pueden volverse más racionales aprendiendo a enseñarse a sí mismos.

Para leer los trabajos de los inversores famosos, usted puede averiguar qué trastornos funcionales tiene en el pensamiento a través de la comparación. La lectura también puede ayudarle a encontrar la manera de superar estos trastornos funcionales y encontrar los correctos. La dirección del desarrollo.

Capacidad de falsificación

Aprenda a pensar en sus propias ideas. Es fácil elegir las acciones que le gustan en su subconsciente, y filtrar las ideas opuestas que bloquean su acción elegida antes de tomar una decisión de compra.

Pero recuerda que a la bolsa no le importa cuánto amas la acción, y el mercado es el más despiadado.

El Sr. Munger elogió el espíritu de falsificación de Charlie Darwin. Comentó el modelo de pensamiento racional y objetivo de Darwin en la ceremonia de apertura de la Escuela de la Ivy League en los Estados Unidos en 2007, especialmente su capacidad para corregir continuamente sus conclusiones iniciales.

Munger dijo: Tenemos que aprender el notable y profundo espíritu analítico de Darwin. Cuando Darwin tenía sus pensamientos originales, rápidamente dejaba los libros para encontrar pruebas que pudieran contradecir sus propias ideas. Si también puedes ser como Darwin. Si te detienes y te practicas, te convertirás en un pensador perfecto y sorprendente, no solo el estudio de tus pensamientos originales.

¿Cómo invertir esta aplicación? Munger explicó: Invertir de la misma manera, cuando encuentras una empresa que te gusta o una idea que crees que es genial, primero debes desglosar la idea y tratar de demostrar que estás equivocado.


Más.