- 1. Análisis estructural (de la derivación, dos puntos a la vez);
En mi opinión, el análisis de inversiones es una técnica para responder a los cambios, y nunca una técnica para predecir el futuro. Tanto en su aspecto fundamental como en su aspecto técnico, el punto de partida del análisis de inversiones es la construcción de la evolución de los eventos en sí mismos y el mapeo de los cambios futuros a través del análisis de la probabilidad de los eventos. En este sistema, el análisis técnico obviamente ocupa un lugar extremadamente importante. En términos generales, el análisis técnico es el estudio de los cambios o fluctuaciones de precios en el mercado.
En el mercado de capitales, la mayoría de las transacciones se realizan con el objetivo de reducir los precios de compra y venta (excepto los fondos monetarios con el objetivo de obtener intereses o los fondos indexados con el objetivo de obtener una rentabilidad promedio). Incluso los comerciantes de valor miden cuidadosamente la relación entre el precio de compra y venta. La clave del éxito de las transacciones.
Sin embargo, desde principios del siglo pasado, cuando Charles Dow abrió el campo del análisis técnico, el sistema de análisis técnico ha madurado durante más de cien años, pero su utilidad sigue siendo un mito. La razón es simple: el análisis técnico es, después de todo, una herramienta cuya eficacia depende de la propia educación, experiencia y habilidad del usuario. Además, la teoría del análisis técnico también tiene sus propias imperfecciones insuperables, y siempre hay una gran cantidad de fenómenos de precios más allá de la capacidad del análisis técnico.
El Sr. Soros tiene una excelente explicación para esto: “Supongo, con pocas excepciones, que nuestra concepción mental es defectuosa o puede ser defectuosa, que nuestra comprensión del mundo en el que vivimos está destinada a ser incompleta, y que estamos destinados a ser influenciados por esas decisiones en relación con las circunstancias que necesitamos conocer para tomar decisiones”.
Lo que quiere decir es que el análisis de los objetos de estudio como observadores depende más del propio individuo observador, y que la capacidad cognitiva del individuo observador es variada, incompleta y defectuosa; segundo, los hechos en los que se basa el estudio del observador siempre tienden a variar, no están equilibrados, y no son lineales sino que siempre presentan un estado no lineal entre las causas. Así, los tomadores de decisiones que participan en el proceso de negociación no dependen exclusivamente de los hechos para tomar decisiones, sino que toman decisiones basadas en la interpretación de los hechos, y la interpretación de los hechos siempre está mezclada con el estilo de visión y comprensión de los individuos, a distancia de los hechos mismos. Por lo tanto, el primer principio de los comerciantes exitosos es permitir y admitir que se cometen errores de hecho.
Lo más difícil de juzgar en el comercio es qué nivel de precios es seguro, y desafortunadamente, debido a los defectos de la teoría y a las propias limitaciones de los comerciantes, incluso si la teoría confirma que hay un precio de seguridad, hay una gran probabilidad de error. Si tuviera que resumir mis habilidades reales, usaría una palabra: escape. Operar un fondo de cobertura aprovechó al máximo mi entrenamiento de escape. Soy rico solo porque sé cuándo me equivoqué.
Por lo tanto, los comerciantes deben aceptar la idea de controlar las pérdidas y dar una referencia de error en cualquier momento. Las transacciones que no se han demostrado erróneas son correctas, lo que requiere la propia lógica del análisis técnico. En cuanto a la lógica del análisis técnico, es un sistema de pensamiento negativo.
Como dijo Karl Popper, el valor no puede ser refutado, no es ciencia y solo puede ser pseudociencia, pero muchas teorías se niegan a reconocer sus propios defectos, como el comercio de valores, que es familiar para los comerciantes. Si el comerciante de valores considera que una inversión tiene un margen de seguridad suficiente, el margen de seguridad será mayor cuando los precios caigan, y el comerciante no reconocerá que las decisiones anteriores fueron erróneas.
Los socios incluyen a los ganadores del Premio Nobel de Economía, los inventores del modelo de precios de opciones, Merton y Scholes, y a ex-vice secretarios de Hacienda, ex-vice presidentes de la Reserva Federal, Morris, ex-director de comercio de bonos de los Hermanos Romanos, Rothfield, etc. Entre 1994 y 1997, LTCM creó resultados impresionantes, con retornos anuales de inversión de 28.5%, 42.8%, 40.8% y 17%, lo más convincente es que sus operaciones no tuvieron pérdidas, y el famoso economista Sharp se sorprendió cuando preguntó a Scotty Scholes: ¿Dónde está tu riesgo?
El 17 de agosto de 1998, Rusia anunció la devaluación del rublo, detuvo el comercio de bonos estatales y congeló el pago de préstamos a los inversores extranjeros durante 90 días. Esto provocó un pánico extremo en los mercados financieros internacionales, y la venta de bonos de mercados emergentes, bonos de los Estados Unidos y Alemania con bajo riesgo y garantía de seguridad.
Los factores que conducen a la quiebra de las compañías de capital a largo plazo son muchos, pero el factor más mortal es que la base teórica sobre la que se basa su supervivencia tiene imperfecciones insuperables, como el sistema de cotaciones de precios iguales a la plata, por lo que el método que se forma es que, si se pierde, se duplica la compra en la dirección de la pérdida. Como dijo un veterano:
Por supuesto, en el caso de las bolsas de valores, si se excluyen todas las incertidumbres, si se excluyen, en condiciones racionales hipotéticas, factores como los posibles retadores, las mutaciones tecnológicas o la administración de la propia empresa y el riesgo de mercado, no es indeseable que el método de doblar las apuestas a la baja, el peligro está en que todos los supuestos que el comerciante excluye son inevitables. El tiempo es un maestro de artes, que siempre tiende a subvertir todo lo que ya existe. Si vivimos en un mundo ideal, con fondos ilimitados disponibles y un mercado ilimitado que puede soportar estos fondos, tal vez podamos ganar todo el tiempo. Pero en realidad, los fondos siempre son limitados y no es posible duplicarlos ilimitadamente. Siempre habrá un punto en el que no tengas la oportunidad de demostrarlo.
El fracaso de las compañías de capital a largo plazo, al menos en dos puntos, les da a los comerciantes una profunda inspiración: primero, el modelo económico siempre tiene una serie de condiciones hipotéticas como premisa, y la hipótesis del modelo es una buena manera de responder cuando surge un problema. Por ejemplo, el precio del aluminio evoluciona en forma de tendencia. El aluminio es una de las hipótesis básicas del análisis técnico, en la que la palabra aluminio tendencia es familiar, pero en detalle, ¿qué es la tendencia?
En el sistema de análisis de inversiones, el análisis técnico estudia los patrones de fluctuación de los precios y los problemas de correlación; el modelo cuantitativo estudia la correlación entre los precios a través de una serie de tiempo y, en consecuencia, desarrolla todo tipo de modelos de transacción; el análisis fundamental busca la desviación entre los precios y el valor intrínseco; además, hay otros modelos de arbitraje. Pero todos los métodos de análisis anteriores tienen sus correspondientes hipótesis, que son en gran parte contradictorias con la realidad, y hay muchas condiciones hipotéticas que no se pueden suponer en absoluto, como el modelo de la teoría de las ondas de la onda 5 a 3. La principal desventaja del método analítico tradicional es que, en estas hipótesis, infringe el principio de simplicidad y suele ser repetitivo en la forma, perdiendo la forma.
En la práctica a largo plazo, encontramos tres grandes dificultades en los sistemas tradicionales de análisis tecnológico, que varían en grado:
La primera es la precisión de la definición. Si el comerciante está familiarizado con el concepto de tendencia, la tendencia que el comerciante entiende es una tendencia, una tendencia, lo que lleva a la cuestión de la repetición de sinónimos, por lo tanto, la tendencia es un concepto fundamental y importante, no está definido en el sistema de análisis técnico tradicional, no se da una descripción precisa de la cantidad prevista, lo que genera una gran confusión en la operación de liquidación.
La segunda es la cuestión de la universalidad. Por ejemplo, la teoría de las olas, su modelo de ciclo de 5 a 3 ciclos, puede ser adecuada para analizar los índices de acciones, pero para el análisis de acciones individuales, se enfrenta a una gran dificultad.
El tercer problema es la descripción de la probabilidad. El comerciante sólo puede usar estos términos vagos para describir el mercado, por ejemplo, la probabilidad de que el índice bursátil tenga una caída y una estabilización, sólo puede decir que la probabilidad de que sea posible, no puede decir que la probabilidad de que sea necesario, que la probabilidad de que sea necesario, etc. Esto es el problema de la descripción de probabilidad.
Entonces, los tres grandes problemas del análisis técnico, el problema de la precisión, el problema de la universalidad y la descripción de la probabilidad, son insolubles. Hay que decir que estos problemas se resuelven a la perfección en el sistema del análisis estructural.
Por supuesto, en su esencia, el análisis estructural sigue siendo un método de análisis técnico, pero es un sistema de métodos completamente nuevo, que se construye completamente a partir de las leyes de fluctuación del propio mercado, no es un producto de fabricación cerrada y inventado. Aunque toma un vocabulario separado de la teoría tradicional del análisis técnico, no tiene ninguna relación de flujo de corriente con el sistema tradicional de análisis técnico, no es una síntesis e integración de la teoría tradicional como la teoría de Dao, la teoría de ondas y el análisis de fractura.
Durante más de cien años, los investigadores se han centrado en las técnicas de predicción en los sistemas de análisis técnico, lo cual es un error. De hecho, el análisis técnico, por su naturaleza, no es una ciencia de la predicción, sino una técnica de medición que sigue a leer la estructura fundamental del mercado, y sigue a los precios de fluctuación. La estructura de análisis de precios es la base de todo el sistema de análisis. La descripción de los patrones de fluctuación de precios que se han producido de acuerdo con los principios básicos del análisis estructural es una comprensión objetiva de la naturaleza del mercado.
En cuanto a su método, el método de análisis estructural es completamente un método de deducción. Se basa en el análisis de los precios de los mercados financieros, a través de la construcción de conceptos, categorías, leyes y teorías, otorgando a este método de análisis la forma de un sistema de estructura lógica, lo que hace que la estructura de precios sea lo suficientemente regulada y estratificada, al mismo tiempo que excluye esta hipótesis superflua innecesaria, lo que lo hace conforme a los principios de simplicidad lógica y tiene una forma sencilla e intuitiva. Por supuesto, en cuanto a la lógica de pensamiento detrás de ella, el análisis estructural hereda la lógica de pensamiento negativo del método tradicional de análisis técnico.
En mi conocimiento, el método de la teoría de ondas es excluir la ley, excluir otra posibilidad, y la última posibilidad es la realidad del mercado. Esta variabilidad de la teoría de ondas es lamentada por muchos comerciantes, pero personalmente considero que es esta variabilidad la que refleja las características artísticas de la teoría de ondas, es la belleza de la lógica del pensamiento negativo. Por lo tanto, la lógica del pensamiento negativo no es solo un requisito intrínseco del análisis técnico, sino que debe aplicarse a todo el proceso de negociación de los comerciantes.
En el sistema de análisis estructural, una idea que siempre ha sido muy importante es que la estructura es una forma de pensar, no un postulado de pensamiento. En este sentido, hay tres niveles: 1) la forma de pensar estructural es en sí misma una forma de pensar negativa, 2) las conclusiones obtenidas a través del análisis estructural no son necesariamente la verdad del mercado, 3) por lo tanto, en la práctica se necesitan medidas de protección contra las pérdidas de control para controlar el riesgo de errores de juicio.
En los mercados financieros, el único criterio para medir la superioridad de un sistema de métodos o modelo de transacción es la utilidad. Por ejemplo, la teoría de Dow Jones, a pesar de su gran contribución a la innovación en los sistemas de análisis técnico, es muy pobre en la utilidad. Lo mismo ocurre con el análisis fraccionado, que tiene una contribución subversiva a la interpretación de los mercados financieros, pero no es un sistema de transacción, con poca viabilidad. La teoría de las olas es un intento incomparable de cuantificar el comportamiento de los precios y la idea fraccionada del modelo 5-3-transacción.
En el sistema de análisis estructural, no se prevé, seguir el paso es la estrategia de negociación central. Ya que el análisis técnico es una ciencia de cómo responder al cambio, es la medida del cambio, no se prevé, seguir el paso de la estrategia es el requisito interno del análisis técnico. El comerciante excelente no toma posiciones, no hace suposiciones, él sólo espera que el movimiento le diga al mercado hacia dónde ir, él se desanima sólo espera que la presa se ponga en el círculo de emboscada, el momento en que aprieta la palanca, es solo una reacción natural y natural al cambio de la tendencia del mercado. Hay un dicho de Wall Street: un buen manipulador es un manipulador sin perspectiva.
Decimos que los comerciantes que operan en el mercado son en realidad sus propios sistemas de negociación, y después de adquirir cierta experiencia, la mayoría de los comerciantes revisan y modifican sus propios sistemas de negociación de acuerdo con la experiencia existente, eliminan o agregan algunas condiciones para que se acerque a la satisfacción, y la lógica de pensamiento detrás de los sistemas de negociación es ignorada intencionalmente. La naturaleza humana prefiere la certeza, pero el análisis técnico es un método de análisis negativo que requiere que los comerciantes lo utilicen con una actitud de desconfianza.
En realidad, muchos comerciantes, aunque utilizan el modelo de comercio de análisis técnico, pero no aceptan la lógica de pensamiento de análisis técnico. La manifestación concreta es que no acepta el punto de vista de control de pérdidas, y el uso de la estrategia de reducción de los costos de la posición baja. Esta estrategia es en realidad la negación de admitir sus errores, que es una lógica de pensamiento de la posición positiva, mientras que los comerciantes más experimentados y maduros suelen aceptar la idea de la barra de pérdidas.
Parece ser que el control del riesgo y el manejo de la crisis de la especulación errónea (que también es un problema de control del riesgo) son los temas que los comerciantes deben resolver con prioridad. El fracaso o el error no se puede evitar, lo único que el comerciante puede hacer es tratar de controlar los daños causados por el fracaso, de modo que no nos sumerjamos en un desastre y no podamos recuperarlo.
Sin embargo, muchos comerciantes suelen entender el control de riesgo y el manejo de la crisis simplemente como un stop loss, lo que significa saltar de una zona de error a otra zona de error. Aunque es importante, la ley del tiburón dice que el stop loss es importante, lo que significa es que si el tiburón te muerde el pie, la única oportunidad de escapar es sacrificar el pie. Extendiéndose a los mercados financieros, la ley del tiburón es que, si tu operación se desvía de la dirección del mercado, cierre las posiciones de inmediato, no te preocupes por la suerte.
En vista de esto, otro tipo de estrategia de negociación se refuerza, es decir, aumentar la probabilidad de éxito de las operaciones o reducir la frecuencia de las operaciones para garantizar un nivel estable de ganancias. La estrategia de aumentar la probabilidad de éxito de las operaciones para garantizar los beneficios, idealmente, es aumentar la corrección de las decisiones de negociación (la precisión) para reducir el stop loss o no más pérdidas. Si se reflexiona, se descubre que existe una delicada paradoja en esta estrategia, es decir, que después de que el sistema de negociación agregue un indicador de stop loss, la probabilidad de éxito de las operaciones tenderá a disminuir, ya que el indicador de stop loss es un medio para corregir errores, por lo que el método para aumentar la probabilidad de éxito es inevitablemente debilitar el stop loss, lo que produce un ciclo muy delicado: aumentar la probabilidad de éxito, al mismo tiempo que el comerciante debe tolerar las pérdidas.
En el sistema de análisis estructural, vemos que el problema de la estrategia de negociación se simplifica a dos puntos: un lado es el punto de venta y un lado es el punto de compra. En esta estrategia de negociación, el control de riesgo y el manejo de la crisis se incluyen en los puntos de compra y venta, es una cuestión de preferencia de los puntos de compra y venta, no de control de riesgo y manejo de la crisis.
Cuando aparece una señal de compra, es una cuestión de opción de compra; cuando aparece una señal de venta, es una cuestión de opción de venta. De esta manera, el problema de los stop losses o de los guardas es naturalmente excluido del sistema de negociación, y el control de ventilación y el manejo de la crisis son naturalmente incrustados en los dos puntos de la caja de la moneda y así desaparecen naturalmente.
Es decir, en el sistema de análisis estructural, el problema del control del viento no es una unidad que se mide de forma independiente, sino que se ha incluido en una estrategia de negociación orgánicamente enredada en dos puntos. Los métodos que prefieren el deterioro o el plan de deterioro, o que hacen que este trabajo sea un procedimiento de decisión o disciplina operativa necesaria, son muy torpes y perjudiciales.
Aun así, para los comerciantes que carecen de experiencia en el uso de análisis estructural, para los principiantes que carecen de experiencia en el comercio, el stop loss sigue siendo el núcleo de la estrategia comercial. Si un comerciante tiene la suficiente capacidad de decisión, el stop loss no parece ser necesario, y puede salir rápidamente antes de que el mercado muestre señales exactas de reversión.
Lamentablemente, hasta ahora no hemos descubierto una regla perfecta para detener los pérdidas: demasiado lejos, las grandes pérdidas tienden a influir en la decisión de los comerciantes; demasiado cerca, es totalmente posible que podamos volar un caballo negro increíble, y la volatilidad de los precios en los mercados emergentes es tan fuerte.
Regla del 5%: Cuando la pérdida de una acción se extiende al 5%, debe recordarse que siempre debe detener la pérdida. Regla del día 3: Cuando una acción rompe un soporte importante hacia abajo, y no hay signos de retracción en el tercer día, se detiene en cualquier momento. Regla de volumen de transacción: cuando el precio retrocede hacia abajo y se acompaña de un gran volumen de transacciones (por ejemplo, una tasa de cambio superior al 20%), se detiene inmediatamente. La regla de la ganancia: una vez que la operación se beneficia, no se debe esperar a que la devolución se complete para considerar el stop loss.
En mi opinión personal, una estrategia de gestión de fondos que refleje la fórmula de Kelly de la equidad de precios inversa combinada con la estructura de precios, no hay mejor que esta.
La estrategia de inversiones equivalentes significa reducir las inversiones en la dirección de las pérdidas y aumentar las inversiones en la dirección de las ganancias. Esta idea se refleja en la famosa fórmula de Kelly. Aquí se cita una versión simplificada de la fórmula de Kelly:
2P-1 = X, donde: P = probabilidad de éxito, X = porcentaje de capital invertido
El punto clave de la fórmula de Kelly para los comerciantes es: determinar la probabilidad de ganancias de los objetos de negociación y configurar los fondos de acuerdo con la probabilidad estimada. La racionalidad de la asignación de fondos es una condición necesaria para obtener una ventaja comercial. La esencia de la fórmula de Kelly es cómo optimizar la asignación de fondos para que el comerciante obtenga una ventaja comercial bajo una cierta probabilidad.
2 X 55%-1 = 10% X capital total de 1 millón = 100 mil
La gestión de fondos es cada vez más importante en la inversión de riesgo moderno, en el proceso de la práctica de la administración de fondos óptima para lograr el objetivo de controlar el riesgo. Detrás de la estrategia de inversión de la equivalencia, la consideración implícita de los comerciantes de la incertidumbre, es la lógica de la negación del pensamiento. El comportamiento correspondiente al sistema de inversión de la equivalencia es el de la pérdida. En el sistema de inversión de la equivalencia, podemos ver: las pérdidas en la transacción son normales.
Obviamente, el problema de la cortina de cortina de cortina es principalmente resolver el problema de la dinámica, es decir, la tasa de rendimiento en el tiempo unitario, en esencia, es una forma de elegir acciones, es una respuesta a la cortina de estilo de ciclo de cortina de cortina, aunque es útil para resolver el problema del control del viento, pero el diseño de la cortina de cortina de cortina de cortina de cortina es principalmente dirigido a la dinámica de las acciones, por ejemplo, cada vez que hay un retraso entre las acciones líderes y las acciones, las tasas de rendimiento de las dos clases de acciones en el tiempo unitario son muy diferentes, el diseño de la cortina de cortina de cortina es principalmente resolver el problema, es decir, cómo capturar las acciones líderes para maximizar las ganancias.
Sabemos que el análisis de inversiones es una técnica para responder al cambio, y un principio básico de la selección de acciones es el cambio de adaptación, que no solo proviene de las acciones en sí mismas, como la adopción de nuevas tecnologías, la reestructuración de activos, las transformaciones empresariales, etc. Los cambios en el entorno económico, como el ciclo económico, la política industrial, etc., son igualmente importantes.
Además, las perspectivas de la industria en la que se encuentra la compañía, su posición en la industria, la capacidad de la compañía para ser competitiva, especialmente la capacidad de la compañía para liderar el equipo, también son objetos importantes de examen. Estas cosas no necesariamente brindan una buena oportunidad de negociación, pero pueden brindar un buen margen de seguridad.
A pesar de que una buena estrategia puede establecer la posición de ventaja de los comerciantes, el éxito de las transacciones a veces depende de la calidad de los comerciantes. A menudo, la verdadera pregunta que nos confunde es quién está jugando el papel principal en el proceso de negociación. Los comerciantes que participan en actividades económicas se suponen por los economistas como personas razonables, que nunca hacen cosas que les perjudiquen a sí mismos de la manera más razonable y beneficiosa. El mercado debería ser un conjunto de animales racionales, y cada comerciante es un animal económico de una inteligencia extraordinaria.
Después de todo, la persona no es una máquina sofisticada. Debe decirse que cualquier método de análisis es en realidad el producto de la psicología del debate en el que el sentimiento del mercado oscila entre la rabia y la depresión, y las sacudidas emocionales prueban a cada comerciante en un corto período de tiempo. No es necesario que los comerciantes puedan ganar, ya que solo se puede perder una posición; no es necesario hablar de ganancias continuas, ya que el dios de la suerte no siempre está a favor. Una vez que se abren las operaciones de depósito, todo tipo de emociones favorables y desfavorables rodean la mente de los comerciantes.
Parece que la mayoría de las veces, la mayoría de las personas son atraídas por las emociones, las emociones son los verdaderos protagonistas del mercado de operaciones, y el control de las emociones es el protagonista del proceso de operaciones. Es evidente que los mercados financieros son colectivos, los comerciantes están en ellos, y seguir las opiniones dominantes es una reacción natural. El efecto de la horda de ovejas, que sigue a todos los que caminan, a menudo da a la gente una sensación de seguridad en la realidad y en el trabajo de la vida. Por ejemplo, en el trabajo de la empresa, el valor colectivo es enfatizado, y la opinión de la mayoría de las personas se considera correcta, por lo que los comerciantes normales son muy fáciles de llevar este conocimiento al comportamiento de las operaciones.
La otra manifestación del comercio emocional es el exceso de comercio, que también puede devorar la voz racional en lo profundo de nuestra mente. Hay un sol brillante en la ventana, un pájaro volando, pero muchos comerciantes prefieren renunciar a estos placeres de la vida y quedarse en el mercado. Parece que deben permanecer en el mercado, buscando oportunidades de comercio a cualquier hora sin tener en cuenta las consecuencias.
Por ejemplo: en un mercado de ganancias de un solo lado, ganar dinero parece extremadamente fácil, y muchas personas realmente ganan mucho dinero. El proverbio dice que el lucro de la nube hace que la mente se desmaya, por lo que el primer error se produce: el egoísmo. Ellos toman por hecho que ganar dinero es su propia capacidad y no la tendencia del mercado, por lo que piensan que el comercio de acciones es fácil, ganar dinero es fácil. Pero, la buena suerte no llama dos veces a la misma ventana. Una vez que el mercado se convierte, el negocio de ganar dinero se convierte rápidamente en una compra y venta con pérdidas, y luego se produce el segundo error: la autoindulgencia.
Estudiar a los comerciantes extraordinarios y excelentes descubre que detrás de su éxito hay una cualidad de voluntad única que es la misma que la de la copa sagrada. En un famoso experimento psicológico sobre el retraso de la satisfacción de la venganza, los experimentadores dieron a un grupo de niños de 4 años de edad un azúcar por cada uno, y les dijeron que si comían de inmediato, solo podrían comer uno; si esperaban 20 minutos, darían dos.
Aquí hay una pequeña historia de dos Buffett. ❚Los amigos de golf de Buffett decidieron jugar un parche con él. Ellos le dieron a Buffett el resultado de un hoyo a cero en tres días de golf. Si pierde, solo se necesita pagar \( 10; y si gana, solo se puede obtener \) 20,000. Todos aceptaron la sugerencia, pero el Sr. Buffett se negó.
La manera de actuar de un inversor exitoso es no hacer nada y esperar hasta que veas el dinero ahí, en la esquina de la pared, y lo único que tienes que hacer es ir y recogerlo, esa es la forma de invertir. Espera con paciencia y espera hasta que te veas, o encuentres, o te toques, o descubras algo que te sienta seguro a través de la investigación, como buscar en una bolsa, para obtener algo que no requiere mucho riesgo. Antes de comprar, debes estar seguro de que lo que compras es barato o barato, y ves un cambio positivo. En otras palabras, es muy probable que en el futuro compras solo por casualidad y veas el dinero allí.
Los comerciantes deben reconocer que el objeto de nuestro comercio es el mercado, pero el objeto del comercio es nosotros mismos, y que solo estamos expresando nuestro conocimiento y estructura mental de manera rentable con la herramienta del sistema de comercio. En el comercio especulativo, tal vez la victoria o la derrota final dependa de su capacidad para retrasar el cumplimiento de sus expectativas:
¿Quieres un azúcar? o esperar dos azúcares?
(Fuente: Retransmisión en línea)