Volumen de las tenencias de futuros

El autor:Un sueño pequeño., Creado: 2017-04-07 17:47:45, Actualizado: 2017-04-07 17:50:31

Volumen de las tenencias de futuros


  • Autor: Lee Lin (en inglés) Fuente: Conocido

    • El cambio de significado

      Para los inversores, su volumen de tenencia es claro; y el total de la tenencia del mercado en general es, en realidad, también obtenible. En la información del mercado publicada por las bolsas, hay una sección específica de "tenencia total", que significa el número total de "contratos no estabilizados" en el contrato de futuros de todos los inversores en el mercado.

      Los operadores continúan abriendo posiciones de equilibrio en el momento de la negociación y, por lo tanto, la tenencia total también cambia constantemente. Como la tenencia total fluctua mayor o menor, lo que refleja el tamaño del interés del mercado en el contrato, por lo que se convierte en un indicador de gran atención para los inversores. Si la tenencia total crece continuamente, indica que hay más espacio para ambos lados, el interés del operador del mercado en el contrato está creciendo y más fondos están entrando en la transacción del contrato.

    • Los indicadores auxiliares de tenencia:

      El volumen de tenencia es un concepto exclusivo del mercado de futuros, que se refiere al número de contratos no liquidados en un contrato en un momento dado. Similar al capital circulante en el mercado de valores, solo que el capital circulante es múltiple. Mientras que los contratos de una sola mano corresponden a muchos, ambos lados están vacíos, la estadística de tenencia tiene una parte unilateral y bilateral.

      El aumento del volumen de tenencia indica que el capital entra en el mercado, y el exceso de espacio aumenta las diferencias entre las partes sobre el movimiento de los precios; la disminución del volumen de tenencia indica que el dinero fluye, y el interés comercial de las partes disminuye. En teoría, el volumen de tenencia en el mercado de futuros es ilimitado, especialmente en situaciones de tensión agresiva. La relación entre el volumen de tenencia y el precio se manifiesta principalmente: en la tendencia alcista, el aumento del volumen de tenencia es una señal de tendencia alcista sólida, mientras que la disminución del volumen de tenencia significa que el precio posterior puede convertirse en una conmoción o incluso una caída; en la tendencia bajista, el volumen de tenencia es una señal bajista siempre que no se produzca una caída notable.

      En realidad, el volumen de tenencia representa el sentimiento del mercado, la discrepancia se acompaña de movimientos de precios hasta cierto punto, el resultado es gradualmente claro, los pérdidas o la tendencia de salida de la parte ganadora del mercado termina; si el volumen de tenencia aumenta notablemente durante la liquidación horizontal del mercado, una vez que ocurre una ruptura de precios hacia arriba o hacia abajo, el movimiento de precios que sigue será muy fuerte.

      El índice de futuros de Shenzhen 300 ha estado en el mercado por más de dos meses, y el valor de sus tenencias es relativamente limitado. Sin embargo, un ejemplo ha demostrado el papel del análisis de las tenencias del índice de futuros de Shenzhen 300 entre el 31 y el 25 de mayo. El índice de futuros de Shenzhen 300 se tambaleó entre los 2700 y los 2800 puntos.

      Sin embargo, el 28 de junio, el volumen de tenencia creció drásticamente en un 10%, volviendo a un nuevo máximo desde la apertura de la bolsa, y luego se rompió el patrón de la estrecha oscilación de casi un mes. El 29 de junio, la cotización se desplomó. La caída del índice de acciones fue dominada por los factores fundamentales, y el cambio en el volumen de tenencia solo sirvió como indicador auxiliar para juzgar la tendencia de los precios, que se usa mejor si se combina con el análisis de los activos principales.

    • La relación entre el volumen de transacciones, el volumen de tenencia y el precio de los futuros (resumen de la experiencia)

      Los cambios en el volumen de operaciones y el volumen de tenencia influyen en el precio de los futuros, y los cambios en el precio de los futuros también provocan cambios en el volumen de operaciones y el volumen de tenencia. Por lo tanto, analizar los cambios de los tres es útil para predecir correctamente el movimiento de los precios de los futuros.

      • 1, el volumen de transacciones, el aumento de los almacenes y el aumento de los precios, indican que hay una gran cantidad de nuevos compradores y que los precios pueden seguir subiendo en el futuro cercano.

      • 2, el volumen de transacciones, la reducción de la cantidad de existencias, el aumento de los precios, lo que indica que los vendedores superfluos tienen un gran equilibrio de reposición, los precios aumentan en el corto plazo, pero pronto podrían bajar.

      • 3, el volumen de transacciones aumenta, el precio sube, pero el volumen de tenencia disminuye, lo que indica que los vendedores y compradores están en un gran equilibrio y los precios caerán de inmediato.

      • 4. el volumen de transacciones, el aumento de la cantidad de existencias, la caída de los precios, lo que indica que los vendedores bajos venden muchos contratos, el precio puede bajar en el corto plazo, pero si se vende demasiado, el precio puede subir.

      • 5. el volumen de transacciones, la reducción del volumen de tenencia, la caída de los precios, lo que indica que un gran número de compradores están ansiosos por liquidar los productos vendidos, y los precios continuarán bajando en el corto plazo.

      • 6, el aumento del volumen de transacciones, el volumen de tenencia y la caída de los precios, lo que indica que los vendedores en baja aprovechan el equilibrio de los vendedores en baja, lo que hace que los precios caigan.

      El análisis de arriba muestra que, en general, si el volumen de transacciones, el volumen de tenencia y el precio son idénticos, la tendencia de los precios puede continuar durante un tiempo; si ambos son inversos con el precio, el movimiento de los precios puede cambiar. Por supuesto, esto también requiere una combinación de diferentes formas de precios para un análisis más específico.


Más.